Una nueva experiencia.

Una nueva experiencia...

Bienvenidos/as a mi blog, en él voy a intentar plasmar algunas de mis inquietudes culinarias, mezclando los platos de cocina tradicional que aprendí y aprendo de mi madre, con otros que voy experimentando, sacando de aquí y de allá (de foros, libros, revistas...)
Poco a poco me gustaría reunir todas esas recetas con las que voy experimentando y que espero que os animéis a probar.

miércoles, 25 de abril de 2012

Tarta sin horno de fresas, crema y queso.

 
Esta receta es de Mikel López Iturriaga, El comidista, es realmente deliciosa y en este caso con una fruta que me encanta, la fresa, aunque se puede modificar con  cualquier otra fruta o con fruta variada y seguro que sigue estando estupenda; le he añadido unas hojas de gelatina porque en los comentarios de su página decían que no cuajaba bien y así ha quedado con una textura cremosa muy agradable.
La tarta está tan rica que, en menos de un mes, la he repetido dos veces, una para el cumple de mi sobrino y otra para el de mi cuñada, como era para llevar la he hecho en molde grande, pero si es para tomar en la propia casa quedaría de lujo en vasitos individuales.
INGREDIENTES:
Base
  • 250 g de galletas tipo digestive.
  • 100 g de mantequilla.
Relleno
  • 200 g de queso crema.
  • 150 g de azúcar.
  • 40 g de harina de maíz (Maizena o similar).
  • 600 ml de leche.
  • 3 yemas de huevo.
  • 1 sobre de azúcar avainillado.
  • 2 hojas de gelatina.
Cobertura
  • 500 g de fresas maduras.
  • 100 g de azúcar.
  • 1 chorro de zumo de limón.
  • 2 hojas de gelatina neutra.
PREPARACIÓN:
Para hacer la base, triturar las galletas, derretir la mantequilla y mezclar bien, extender en el molde elegido; dejar reposar al menos una hora en la nevera.
Para el relleno, mezclar en una cazuela alta el azúcar con la harina de maíz; añadir la leche poco a poco mezclando con un batidor y vigilando que no se hagan grumos, incorporar las yemas de huevo; batir el conjunto y poner a fuego suave removiendo sin parar hasta que la mezcla espese.
Poner a hidratar en agua fría dos hojas de gelatina, cuando la mezcla ha espesado se incorporan bien escurridas. Añadir el queso crema en cucharaditas, y remover para que se disuelva. Verter la mezcla sobre la base de galleta y devolver tapado a la nevera. Dejar reposar al menos durante cuatro horas, mejor toda la noche.
Para la cobertura: limpiar las fresas, quitarles el tallo, cortarlas por la mitad. Poner el azúcar de la cobertura y unos 100 ml de agua en una cazuela al fuego. Cuando el azúcar se haya disuelto y el almíbar burbujee, añadirle un chorrito de zumo de limón, retirarlo del fuego, echarlo sobre las fresas y dejarlas unos 10 minutos macerando.
Hidratas las dos hojas de gelatina.
Escurrir las fresas del almíbar, repartirlas sobre la tarta. Colar el almíbar y ponerlo a calentar, añadir las  hojas de gelatina y pincelar la tarta con él, devolver a la nevera hasta el momento de servir.
Además quiero agradecer a Sara, Cocina y Listo, que se haya acordado de mi a la hora de dar este premio; tendría que contaros siete cosas (pero es que estoy muy liada ;-( ) y dárselo a quince personas, ya sabéis que todos los que pasáis por esta cocina os lo merecéis, así que va por ustedes.

25 comentarios:

mar dijo...

que exquisita!

Vivi Taboada dijo...

que pinta tan buena tiene esta tarta, y tiene que estar deliciosa, me quedo por tu blog, besitos

GOLONSEGUS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
GOLONSEGUS dijo...

Felicidades , por el bonito premio !
No me estraña que la hayas hecho 2 veces... está como para repetir... que pínta más buena !
Bersitosss.

José Manuel dijo...

Exquisita, pra no dejar nada.

Saludos

Lidia Segura dijo...

Nora que pinta tan rica que tiene la tarta, con tu permiso me la apunto. Lidia

trifasic de baileys dijo...

esto tiene que estar riquisimooo!! y de vicio!!! me encanta! besos

Marisa dijo...

Hola Nora! que pinta tiene esta tarta en frío, me encantan! y con las fresas es que tiene que estar buenísima, me la apunto para hacerla porque me ha dejado loca!
Un besooo

♥ Ana dijo...

Nora, menudo color tiene esa tarta, si es que, las fresas aparte de dar un colorido estupendo, le da un sabor maravilloso y, si además, está hecha con queso, ya ni te cuento, aún no puedo entender que haya gente a quien no le guste el queso, hummmmm pero, claro, para gustos, los colores
Muchas felicidades por el premio
Besicos

laury dijo...

uohhh me encanta ,a mi es que las tartas de queso me vuelven loca junto a las de chocolate y manzana y lo peor de todo,es que me valen todas! jeje muy buena,apuntada queda.
saluditos.

Susana dijo...

Genial si es sin horno, y con las fresas riquísima. Me la anoto. Besos

Filo dijo...

Nora para empezar el color te lleva los ojos, y estoy segura que esta exquisita, que buena seguro que desaparece en el momento que sale a la mesa que rica!!!!!!!besos guapa.

MABEL dijo...

Esta mezcla de galletas, fresas y crema es tremenda!! Seguro que está riquísima, no me extraña que la hayas repetido dos veces.
Un beso enorme, guapa!!

Alicia Poyatos dijo...

A tener en cuenta que sin horno es de agradecer.
Además buenísima.
Besos.

Mariluz Piñeiro dijo...

Madre qué buena y sin horno, hay que probarla!!!

María dijo...

Nora, guapa, no me extraña que en tan poco tiempo la hayas repetido dos veces. La combinación de ingredientes es deliciosa y seguro que resulta un bocada exquisito. Besitos.
cosicasdulces.blogspot.com

noe mipasioncocinar dijo...

MMM con lo que me gustan a mi las fresas y las tartas de queso mmm que buenos para empezar a comer y no dejar ni miguita en el plato besitos

Julio dijo...

DELICIOOOOOOSSSSOOOOO!!!! Me encanta tu receta, la he probado con queso crema Quescrem y esta rico, rico!!

Mira su web

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Con todas esas fresas es que quita el sentido esta rica tarta, no es de extrañar que la repitas una y otra vez.
Enhorabuena por el premio.
Besos.

Teresa dijo...

Pues debe estar muy rica y te ahorras el horno, aunque no me gusta el queso veré cómo sustituirlo, pero me tienta mucho hacerla!!
Besoss

Jaime (Xoriguer 48) dijo...

Te ha quedado excelente esta tarta y en su momento mas apropiado, cuando las fresas están en su mejor momento.
Saludos y buen fin de semana.

http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

TREMENDITA dijo...

Nan, Ñannnnnn, y mas Ñannnnn que cosa mas rica de tarta, tiene una pinta incfeible y ademas se hace bastante rapida y facil, creo yo ????, vamos que me la copio ahora mismicooo.

Besitos guapa

Recetas Fáciles y Rápidas dijo...

Ummmmmmhh!! realmente deliciosa, lástima no poder tomar un poquito ahoramismo.
Besos y buen fin de semana!!

Trasteando en mi cocina dijo...

Con lo que me gustan las fresas.... además con galletas y crema... Tiene que estar riquísima!!!!

Besitos

Mar dijo...

Nora, esta tarta tiene un aspecto buenísimo. Ya sabes que he publicado hoy otra de fresas, que me encantan, así que aprovechando que es época de ellas la voy a hacer, gracias por la idea.
Bss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es