Una nueva experiencia.

Una nueva experiencia...

Bienvenidos/as a mi blog, en él voy a intentar plasmar algunas de mis inquietudes culinarias, mezclando los platos de cocina tradicional que aprendí y aprendo de mi madre, con otros que voy experimentando, sacando de aquí y de allá (de foros, libros, revistas...)
Poco a poco me gustaría reunir todas esas recetas con las que voy experimentando y que espero que os animéis a probar.

martes, 27 de septiembre de 2011

Pastel de higos y queso de cabra de Marcela.

Este fantástico pastel lo vi en el blog de Marcela, por si alguien no la conoce es una fantástica cocinera afincada en Canadá, y normalmente nos sorprende con sus originales platos y preciosas fotografías, así que os recomiendo que deis un paseo tranquilo por sus recetas y viajes.
El pastel no me ha quedado igual que el suyo, la diferencia ha sido la cantidad de líquidos, ella nos decía media taza de nata y media de leche, y mirando en Internet vi que la equivalencia eran 250 ml, pero creo que esta no es la cantidad de la masa que preparo Marcela, ya que la masa quedó muy líquida y los higos se fueron al fondo. De todas formas la tarta ha quedado muy rica, con una textura muy suave.
INGREDIENTES:
  • 200 gramos de queso de fresco de cabra (temperatura ambiente) 
  • 4 huevos 
  • 125 ml de nata.
  • 125 ml de leche. 
  • 80 gramos de azúcar (más dependiendo de su gusto) 
  • 50 gramos de harina 
  • 1 cucharadita de levadura en polvo. 
  • Higos 
  • Azúcar (para espolvorear los higos) 
  • Azúcar en glass.

PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180ºC.
Lavar, pelar y cortar los higos en cuartos. Mezclar la harina con la levadura y tamizar la mezcla. Reservar.
Batir las yemas y el azúcar hasta que esté cremoso. Incorporar la leche, la nata y el queso de cabra. Poco a poco añadir la harina tamizada con  ayuda de una espátula.
Batir las claras a punto de nieve fuerte. Incorporar las claras a la masa con movimientos envolventes.
Poner la mezcla en el molde debidamente engrasado y distribuir los higos. Espolvorear con azúcar.
Hornear durante 45 minutos hasta que esté dorados, y un palillo salga limpio. Dejar que se enfríe y espolvorear con azúcar glass.

29 comentarios:

Labidú dijo...

Pues si está rico, es igual el órden de los ingrdientes una vez cocido!!! a mí también me pasa a veces, pero todo se come, neña!!! Besinos

José Manuel dijo...

Que delicia de verdad, con queso de cabra que me fascina.

SAludos

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Este pastelin tien que estar muy rico.
Un beso.

MABEL dijo...

Nora, guapa!! De todas maneras te ha quedado con un aspecto delicioso... Yo para las recetas con medidas americanas, tengo unos medidores que me trajo una amiga de EEUU, he mirado y 1/2 taza equivale a unos 100 ml.
Besos.

MARGA** dijo...

mmm... me encantan los higos!! nunca los he comido en pastel de queso, pero esto tendrá que probarse. un saludooooo

Mariluz Piñeiro dijo...

Tiene una pinta más que deliciosa, la combinación de ingredientes no deja duda.

María dijo...

Nora, te ha quedado fabuloso y me imagino que su sabor debe ser una deliciosa. un besazo.
cosicasdulces.blogspot.com

la cocina de frabisa dijo...

Madre mía, queso de cabra e higos, dios mío, eso es una exquisitez, lo has combinado maravillosamente bien.

me encanta, me llevo tu receta, me apetece mucho hacerlo.

un besazo, divina

Lorena dijo...

Todo el mundo haciendo comidas con higos, que ganas!
Tu receta en particular irresistible!!!
BESITOS

lacocinadeMaky dijo...

Nora, igual las cantidades no son exactamente las mismas, pero que quieres que te diga, la textura tan cremosa que te ha quedado me encanta y seguro que está buenísimo.
Besos

Susana dijo...

Yo es que las medidas de las tazas me echan para atrás, menudo lío. Pero a ti te ha quedado muy bien a pesar de no ser las cantidades exactas.
Besos

Isabel dijo...

Pues te ha quedado perfecto!
Es una combinación exquisita

Adita Donaire dijo...

Te ha quedado genial y rico me gusta guardame un poquito besos

Isabel Aguilera dijo...

Un pastel estupendo.
Me gustará cocinarlo.
Gracias.
Un saludo.

foodtravelandwine dijo...

Te ha quedado fabuloso!....si le echaste mas liquido te debe haber quedado de la textura de flan....o sea igualmente delicioso....disculpa por no haber puesto la cantidad en ml....es que estoy acostumbrada a usar las medidas de tazas....la acabo de ver y mis medias tazas son de 100 ml.....mi tarta tambien era tipo flan...si te fijas en las fotos los higos quedan como en una crema....asi que veo que te quedo parecida a la mia....no te preocupes....se ve deliciosa y de seguro la disfrutaron....Abrazotes, Marcela

trifasic de baileys dijo...

Carai carai que bizcocho! con su nata y sus higos!! delicioso!!! besos

ospanacar dijo...

Nora, aunque los higos se hayan ido al fondo, la tarta es espectacular y no me quiero imaginar, lo rica que debe de estar con esa combinación de ingredientes. Un besin

Lore dijo...

Pues yo creo que está estupendo y si el sabor era bueno, qué más vamos a pedir... no?

Melania Daniela dijo...

Una combinación perfecta que gusta a todos. Te ha quedado de rechupete! Me comería ahora mismo un trocito!
Besos

Lídia dijo...

a mi madre le encantan los higos pero el queso no, a mi me encanta el queso pero los higos no jijiji
mal vamos con esta receta

laury dijo...

chiquilla que mezcla tan explosiva me encantaaa!!
saluditos.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

Bego R dijo...

Nora pues a mi me encanta esa textura cremosina que te ha quedado en este pastel y la combinación de higos y queso de cabra me resulta excepcional !!!

Besinos guapa.

Ague dijo...

Nora,de todas maneras me ha encantado,a veces las cantidades no son perfectas al traducirlas,pero tu pastel es una delicatess¡¡
Un besito enorme cielo y feliz tarde.

PAN FRITO O REBANAS dijo...

Pues a mi me parece que te han quedado de lujo.
Besos. Lola

LA COCINERA DE BETULO dijo...

El contraste de sabores es muy bueno y te ha quedado muy apetitoso.
Besos.

noe mipasioncocinar dijo...

riene muy buena pinta y el contraste de sabores me parece muy bueno
besos
http://mipasioncocinar.blogspot.com

María Galván dijo...

Pues aunque tu digas lo contrario yo la veo perfecta, me encanta todas las recetas de higos que están circulando por la blogosfera.

Dar un mordisco y encontrarte los higos entre la masa del pastel debe ser una delicia.

Besos.
GustoCocina - María G.

Chus dijo...

Hola guapa!! Te recuerdo que ya publique las listas con las recetas del concurso y los participantes sereis los encargados de votar las tres recetas que mas os gusten. El plazo acaba el lunes 3 de octubre a las 23:59, te dejo el enlace http://paraestarporcasa.blogspot.com/2011/09/lista-de-participantes-concuro-recetas.html

Besotes

Marisa dijo...

Holaaaa, qué buenísimo tiene que estar! tiene un aspecto fantástico. No conozco a Marcela voy a visitarla.
Un besoooo