Una nueva experiencia.

Una nueva experiencia...

Bienvenidos/as a mi blog, en él voy a intentar plasmar algunas de mis inquietudes culinarias, mezclando los platos de cocina tradicional que aprendí y aprendo de mi madre, con otros que voy experimentando, sacando de aquí y de allá (de foros, libros, revistas...)
Poco a poco me gustaría reunir todas esas recetas con las que voy experimentando y que espero que os animéis a probar.

jueves, 7 de marzo de 2013

Abadejo en salsa de Piquillos.




En el blog no abundan las recetas de pescado, y es que, como se suele decir, somos sota, caballo y rey, no suelo variar casi nada ni en el tipo de pescado ni en su preparación, pero la semana pasada vi unos filetes de abadejo congelados a muy buen precio y no me pude resistir, y eso que no tenía ni pajolera idea de cómo prepararlos...
Al final me he decantado por adaptar esta receta y la verdad es que queda una salsa riquísima, perfecta para acompañar a cualquier pescado, pollo, etc...
INGREDIENTES:
  • 600 grs. de filetes de abadejo congelados
  • 1 lata de pimientos de piquillo
  • 1 cebolleta
  • 1 vasito de vino blanco
  • Harina integral
  • 3  dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Ajo y perejil picado (especias)

PREPARACIÓN:
Descongelar los filetes de abadejo y escurrir en papel de cocina, mezclar la harina con el ajo y el perejil y rebozar los filetes.
Picar fina la cebolla y pochar, añadir los pimientos del piquillo troceados, incorporar la harina, dejar que se cocine sin parar de remover y echar el vino blanco, añadir un poco de agua si es necesario, dejar cocer a fuego lento unos 15 minutos. Triturar con la batidora y reservar.
Por otro lado, dorar los ajos laminados y reservar, en ese mismo aceite hacer los filetes de abadejo, para que quede bonito podemos emplatar la salsa, el pescado y los ajos, pero a mi me gusta más dar un hervor al pescado con la salsa para que se integren todos los sabores. 
En este caso acompañado de unas verduras salteadas tenemos el menú completo.



18 comentarios:

CARMEN dijo...

Me encanta la salsa de piquillos, le da un sabor tan rico a las carnes y pescados, yo la suelo hacer con pechuga de pollo y le da un toque tremendo, besos

Unknown dijo...

no se con q quedarme, si con la salsa con el pescado o con el conjunto en general!!!
saludos

Esther dijo...

El abadejo me encantay con la salsa de piquillos estara de relujo!! que color y me imaguino el sabor y encima sana oohh...Besitos

Bego R dijo...

Es un pescado que me encanta y tal como tu lo has preparado tiene que estar de vicio Nora.
Lo que me comentas en mi blog de la pereza, creo que es general , la mayoría andamos asi, será la pubertad o la astenia primaveral? jaja....
Besinos guapa.

José Manuel dijo...

Estupendo con la salsa, que delicia.

Saludos

asj dijo...

A mi me pasa como a ti con el pescado aunque lo mío tiene más delito: Lo hago poquísimas veces! me llevo tu receta que tiene una pinta estupenda y nunca lo he probado así.

besos

Alicia Poyatos dijo...

A mi ahora me ha dado por innovar en pescado, os voy a aburrir y a ti más porque pienso copiar este que tiene que estar buenísimo.
Besazos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Con esta salsa para no dejar de mojar pan.
Besos.

Marisa dijo...

Holaaa, no he comprado nunca este pescado, ni me he fijado se lo venden en congelados, lo miraré porque si está bien de precio hay que mirarlo. Con esta salsa de piquillos tiene que estar bien bueno, en mi casa nos gusta mucho el pescado y lo tomamos a menudo.
Un besooo

Alanda dijo...

Qué rica salsa para acompañar este pescado. Un beso

♥ Ana dijo...

Me parece que andamos parecidas con las recetas de pescado, además, yo suelo comprar pocos tipos de pescado, siempre me decanto por la merluza y alguno más pero pocos, si que, es cierto que, con la merluza me desmadro y la preparo de más formas, pero somos más de carne
Tengo una receta de merluza con salsa de piquillos y me gustó mucho el sabor de esa salsa en combinación con el pescado, además, el color es estupendo, muy llamativo
Besines

María José Andreu Granados dijo...

que buena es la salsa de piquillos y con pescado esta riquisima.
besoss guapaaaaaaa

Rosita Vargas dijo...

Wooow realmente exquisito me encanta tiene un aspecto perfecto,abrazos y abrazos

foodtravelandwine dijo...

No pararia de comer pan con tu salsa....es que es maravillosa y con ese pescado mas aun!....Abrazotes, Marcela

Maryar dijo...

Pues la única pega que le veo a la receta es que no puedo comer pan y con esa salsa... ¡es un pecado!
Se ve delicioso.
Muacs

Unknown dijo...

ya solo con la salsa de piquillos me tienes mas que ganado.
vaya delicia!!!que dices q le acompaña¿?¿? jiji
saludos

Labidú dijo...

Nora, con esta salsa de piquillos seguro que los filetes estarían muy ricos. Este pescado necesita una salsa fuerte, para reforzar el sabor, así que me parece que diste con un pleno. Seguro que muy rico. Adelante con más, el pescado además de sano es perfecto para dieta. Besinos.

Nathalia dijo...

Se ve riquísimo este pescado con la salsita. Con una buena hogaza de pan y una copita de vino, es el no va más :)
Un abrazo y buen fin de semana