Una nueva experiencia.

Una nueva experiencia...

Bienvenidos/as a mi blog, en él voy a intentar plasmar algunas de mis inquietudes culinarias, mezclando los platos de cocina tradicional que aprendí y aprendo de mi madre, con otros que voy experimentando, sacando de aquí y de allá (de foros, libros, revistas...)
Poco a poco me gustaría reunir todas esas recetas con las que voy experimentando y que espero que os animéis a probar.

lunes, 13 de mayo de 2013

Tarta "tonta" de queso (tarta de queso sin horno).


No he desaparecido por completo, aunque lo parezca..., pensaba publicar esta tarta el día de la madre, pero como dice la mía, el día de la madre (padre....) son todos los días y si soy sincera ese domingo llevé coquitos y un bollo de desayuno porque ella había hecho tarta de chocolate...
Buscando la receta de una tarta de queso sin horno, porque andaba bastante perezosa, me tropecé con esta..., del fantástico blog La Receta de la Felicidad, con este nombre  no me pude resistir. 
Fue una de las tartas para el cumple de mi cuñada, y sin duda la repetiré, además de sencilla está riquísima, salen un montón de raciones y se puede preparar el día antes, así que todo son ventajas... 
Los cambios que he realizado han sido mínimos, reducir la cantidad de leche condensada y sustituirla por queso (aun así queda bastante dulce) y la cobertura ha sido de mermelada, pero seguro que con las fresas frescas está mucho mejor.
¡Gracias SandeeA por compartirla.!
INGREDIENTES:
    Para la base:
  • 200 g de galletas maría o digestive
  • 100 g de mantequilla
  • Para el relleno
  • 200 ml nata para montar
  • 350 g de leche condensada
  • 650 g queso crema (philadelfia o similar,  a temperatura ambiente)
  • 1 paquete de preparado para flan (yo usé flan chino, ojo que no tenga azúcar incorporada)
  • Para la cobertura:
  • 200 g de mermelada de arándanos rojos ( o cualquier otra a nuestro gusto que sea de buena calidad)
  • 2 hojas de gelatina.
  • zumo de medio limón
 PREPARACIÓN:

Para la base: triturar las galletas  hasta obtener un polvo de galleta fino, derretir la mantequilla y mezclar con la galleta en polvo. Cubrir la base de un molde desmontable con papel de hornear, distribuir encima la masa de galleta, apretar bien y reservar.

Para la crema de queso: poner todos los ingredientes en un cazo a fuego lento, remover constantemente  hasta que se haya disuelto el sobre de flan y no haya grumos, subir el fuego y seguir removiendo sin parar hasta que hierva. Verter la crema de queso sobre la base de galleta  y dejar enfriar en la nevera, al menos un par de horas, mejor de un día para otro
Para la cobertura:. Hidratar la hojas de gelatina en un vaso de agua fría siguiendo las instrucciones del envase, y en un cazo calentar la mermelada con el zumo de limón sin que llegue a hervir,  añadir la gelatina, remover hasta que se disuelva y repartir la cobertura sobre la tarta, mantener en la nevera hasta el momento de servir.

Aquí os dejo una porción, la foto es muy mala al hacerla con el móvil, pero así se ve el corte, aunque lo realmente importante es el sabor ;-)