Una nueva experiencia.

Una nueva experiencia...

Bienvenidos/as a mi blog, en él voy a intentar plasmar algunas de mis inquietudes culinarias, mezclando los platos de cocina tradicional que aprendí y aprendo de mi madre, con otros que voy experimentando, sacando de aquí y de allá (de foros, libros, revistas...)
Poco a poco me gustaría reunir todas esas recetas con las que voy experimentando y que espero que os animéis a probar.

jueves, 5 de enero de 2012

Crema de lombarda con queso.


La primera receta del 2012..., una crema sana, colorida, económica y rica acompañada de mis mejores deseos, creo que es una forma muy buena de inaugurar el nuevo año.
Cuando vi la crema de lombarda en Webos fritos me pareció estupenda pero se me olvidó guardar el enlace, así que me puse a buscarla y me encontré con esta otra de Mercado Calabajíio, entre una y otra he preparado mi versión a la que he añadido manzana que también había visto en otras recetas. Queda una crema muy vistosa y sabrosa para un día de fiesta o para mimarnos de forma sana cualquier día.
INGREDIENTES:
  • 1kg de  lombarda.
  • Quesitos en porciones al gusto (yo le puse 6 ligeros)
  • 1 puerro mediano.
  • 1 diente de ajo.
  • 500 ml de caldo de ave o de verduras.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • 1 cucharadita de miel.
  • Sal.
  • Pimienta negra, nuez moscada u otras especias al gusto.
  • Queso crema para decorar.

PREPARACIÓN:
Limpiar y partir en juliana el puerro y la lombarda.
En un wok, calentar un chorro de aceite y dorar ligeramente el ajo pelado y entero, añadir el puerro y pochar, a continuación echar la lombarda, salpimentar y añadir la nuez moscada, dejar rehogar a fuego lento.
Añadir la manzana cortada a dados, rehogar un poco e incorporar el caldo, cocer durante 20 minutos aproximadamente.
Pasar las verduras a un vaso de batidora y añadir los quesitos al gusto y la miel, batir e ir añadiendo el caldo hasta obtener la textura deseada. Si queremos que quede más fino, pasar por el pasapuré, servir bien caliente y adornar con queso crema, nata, aceite de oliva, etc.
Nota: La próxima vez la haré en la olla rápida, porque aunque así queda muy buena es para estar todo la mañana en la cocina ;-)

24 comentarios:

Carmela (Sunflower) dijo...

No sé como estará pero en el plato luce preciosa, besos guapa.

Laurita-Miss Recetitas dijo...

Nora el plato te ha quedado precioso, la presentacion espectacular! nunca he probado la crema de lombarda pero creo que me voy animar! mil besos wapisima y feliz 2012!

foodtravelandwine dijo...

Maravillosa!!.....una idea genial para comerla....ademas es elegante y vistosa!!.....Feliz 2012!.....Abrazotes, Marcela

Mijú dijo...

Manzana y lombarda todo un clásico.
Un saludito

GOLONSEGUS dijo...

Hola Nora! Te he descuvierto en el blog de Con aroma caserito, he venido a visitarte y lo que estoy viendo me encanta, vaya cremita más chuli!!!
Me hago seguidora ya. De paso , te invito a pasarte por el blog, que he creado recientemente, es muy sencillito... pero bueno...
Un saludo.

miren dijo...

Es una preciosidad de presentación.
Un abrazo, te deseo lo mejor para este año, salud, trabajo y amor.

trifasic de baileys dijo...

Un dia la probé con queso de cabra y está realmente rica!! besos

noe mipasioncocinar dijo...

Las cremas me encantan y esta no la he probado nunca y tiene que estar deliciosa el color que tiene me ha encantado te ha quedado genial besos

Silvia dijo...

Que plato tan bonito y que cremita tan apetecible. Me chifla la lombarda y nunca la he comido en crema, con tu receta me animo.
¿Cómo se portaron esos Reyes? Espero que fenomenal y que hayas recibido todo lo que pediste.

Besos.

María dijo...

Una cremita de verdadero lujo,y con un color preciosisimo. Un besazo
cosicasdulces.blogspot.com

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Tiene un color precioso y te ha quedado un plato muy bonito.
Besos.

luscus dijo...

M ehe quedado a cuadros con esa pedazo de presentación!!si parece un cuadro, es genial!!saludos

Ido dijo...

Primero de todo, ¡feliz año!
Qué crema más original con ese color! Y con la decoración que le has puesto, te ha quedado una presentación de 10! Me encanta.
Un besote

laury dijo...

que color mas precioso,muy original eh!
saluditos y feliz año guapa.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

Labidú dijo...

Queda estupenda con ese colorín y los adornos que le pones. Así presta aún más comerla. Besinos.

Delicias dijo...

Te ha quedado preciosa la presentación, crema de lombarda, no se me hubiera ocurrido nunca. Me dan ganas de probarla, consultaré la aceptación en casa, jejeje, no lo ven muy claro.

Besotes!!

Mariluz Piñeiro dijo...

Una obra de arte y además deliciosa y nutritiva!!!

Chatear Gratis dijo...

Que presentación tan hermosa, se ve exquisita.

Nora dijo...

Mil gracias a tod@s por vuestros comentarios, la verdad es que queda muy rica, os recomiendo probarla y ya veréis...
Silvia, los reyes se han portado bastante bien, en el fondo he sido buena ;-)
Un besito a tod@s, bienvenid@s a los nuev@s e intentará ponerme al día esta semana.

♥ Ana dijo...

Nora, ¿que tal han ido las fiestas?, espero que el año venga con mucha energía y felicidad, ya veo en tu comentario que los reyes se han portado bien, me alegro un montón, yo no he debido ser muy buena, jajajajaja, han pasado olímpicamente de mi, juassss

Me encanta el colorido de la crema y, además, la has decorado de una manera exquisita, es una presentación muy bonita

Un besazo

Nora dijo...

Ana, eso es que no has mandado la carta o algo ;-)
Mis mejores deseos también para ti en este nuevo año.

♥ Ana dijo...

Va a ser que he puesto mal la dirección de mi casa, para otro año voy a mandar unas cuantas cartas a ver si cuela, jajajaja
Besicosssss

Valdomicer dijo...

¿Qué bien me ha venido tu receta! Que andaba yo buscando una crema de lombarda.
A guardar en favoritos.
Un besino y Feliz 2012.

Raquel dijo...

No la he probado nunca -la lombarda digo- a lo mejor es bueno empezar a hacerlo desde luego el colorido es genial y además con el miedo que me da a mi esa decoración te ha quedado genial.
Besicos sorianos:)