Una nueva experiencia.

Una nueva experiencia...

Bienvenidos/as a mi blog, en él voy a intentar plasmar algunas de mis inquietudes culinarias, mezclando los platos de cocina tradicional que aprendí y aprendo de mi madre, con otros que voy experimentando, sacando de aquí y de allá (de foros, libros, revistas...)
Poco a poco me gustaría reunir todas esas recetas con las que voy experimentando y que espero que os animéis a probar.

sábado, 29 de septiembre de 2012

Tejas de almendra y avellanas.


Llevaba tiempo con ganas de preparar unas tejas y aprovechando unas claras que quedaron de una crema pastelera, me animé a hacerlas y aquí comenzaron los problemas, me puse a buscar las recetas de tejas y en todas me faltaba algún ingrediente, así que entre unas y otras improvisé y este ha sido el resultado: unas tejas - galletas riquísimas, perfectas para el té,el café o para acompañar natillas, cremas, helados....
INGREDIENTES:
  • 65 g de harina de reposteria previamente tamizada.
  • 65 g de almendra molida.
  • 65 g de avellanas trituradas.
  • 50 g de mantequilla a temperarura ambiente.
  • 100 g de azúcar.
  • 2 claras de huevo.
  • 1 pizca de sal.
PREPARACIÓN:
Triturar las avellanas con ayuda de un  robot de cocina o del mortero, mezclar la harina, la almendra molida, las avellanas y la sal.
Montar ligeramente las claras, y con ayuda de una espátula incorporar la mantequilla y el resto de los ingredientes sólidos, hasta obtener una masa homogénea.
Precalentar el horno a 180ºC.
Preparar una bandeja con papel de hornear e ir colocando la masa a cucharadas, intentando que nos queden círculos finos y separados entre si ( a mi me quedaron un poco gorditas), hornear durante 8 minutos aproximadamente, hasta que veamos que los bordes están dorados.
Sacar del horno y antes de que se enfríen hacer la forma de tejas con ayuda de un rodillo o una botella. 

23 comentarios:

miren dijo...

Qué buenas Nora, hace años que no las hago, la tarde se presenta lluviosa, será un buen entretenimiento, ñam;))

Marisa dijo...

Holaaa, yo también tengo unas ganas tremendas! tengo una receta apuntada desde ni se sabe y siempre digo que voy a hacerlas pero luego me olvido.
Y que ricas y bonitas que te han quedado. Ahora tengo que probar las dos recetas jajajaja
Un besooo

Marijose dijo...

ummmmmmmmm que ricas¡¡¡ ahora mismo me comia un par besos

Alicia Poyatos dijo...

Le tengo respeto a darle forma.
Pásame de las tuyas y me las tomo con el café.
Besazos.

José Manuel dijo...

Las tejas siempre me han gustado mucho, te han quedado estupendas.

Saludos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Yo también tengo muchas ganas de hacer las tejas.
Qué buenas tenían que estar, se comen sin pensar.
Besos.

Bego R dijo...

Según está la tarde comerse unas cuantas tejas y un buen café se convierte en la mejor de las opciones.

Siempre las he hecho con almendra, asi que la próxima probaré con las avellanas que me gustan un montón.

Besinos lindura.

Lidia Segura dijo...

Nora, que buenas las tejas, hace tiempo que no las hago, las tuyas te han quedado estupendas.
Besitos.

Alejandra dijo...

Nora, qué buenas tejas! nunca las he hecho, la verdad que parecen sencillas. Un besico y feliz domingo!.

María dijo...

Nora las he probado siempre pero de las que se compran, estas tuyas tan caseritas tienen que ser un placer tomarlas. Besicos

Esther dijo...

fijate que nunca las hice!! les tengo ganas porque tienen que estar de rechupete uumm..me llevo dos vale?????

Labidú dijo...

Nora, el problema que tengo con las tejas, las normalinas, sin almendras ni avellanas, es que son un vicio, comes media docena sin enterarte. Así que éstas, hacerlas y desaparecer. Te quedaron muy bien. Besinos.

Mariluz Piñeiro dijo...

Qué buenas Nora, las veo ideales para el cafecito de la tarde y para regalar a una buen amigo, imagina la cara que pondría...

SUSANNA dijo...

Hola guapa tu

COmo comenta Ledibú, son un vicio total, yo la preparo de vez en cuando, pues no duran nada en la mesa

Te han quedado perfectas
mil petonets Susanna

Silvia dijo...

Te quedaron perfectas y seguro que deliciosas. Maravillosas tejas.

Besos.

Silvia dijo...

Te quedaron perfectas y seguro que deliciosas. Maravillosas tejas.

Besos.

Nathalia dijo...

Que buenas esas tejitas, Nora. Son unas galletas que me encantan. Tan finas y crujientes... muy ricas!
Un abrazo

Las Recetas de Manans dijo...

Ummm,que ricas tienen que estar, su aspecto lo dice todo.

Apiciu dijo...

Unas tejas perfectas.
Que sabrosas son las oficiadas en casa.
Saludos

foodtravelandwine dijo...

Las tejas me encantan....con almendras y avellanas deben estar de vicio...las apunto para hacerlas!!....que ricas se ven!!......Abrazotes, Marcela

CHARO dijo...

estas tejas tienen un sabor tan delicado que son de las que empiezas a comer y no acabas. A mi me recuerdan a la navidad, no sé por qué

♥ Ana dijo...

Me parece que nunca he hecho tejas y eso que me gustan
Tu improvisación no ha podido resultar mejor, me gusta mucho lo de echar almendras y avellanas, menudo sabor
Besazosss

JUEGO DE SABORES dijo...

Me encantan estas recetas tradicionales! Se parecen a unas que hacía mi madre cuando era pequeña!
http://juegodesabores.blogspot.com.es/