Una nueva experiencia.

Una nueva experiencia...

Bienvenidos/as a mi blog, en él voy a intentar plasmar algunas de mis inquietudes culinarias, mezclando los platos de cocina tradicional que aprendí y aprendo de mi madre, con otros que voy experimentando, sacando de aquí y de allá (de foros, libros, revistas...)
Poco a poco me gustaría reunir todas esas recetas con las que voy experimentando y que espero que os animéis a probar.

domingo, 16 de octubre de 2011

Lasaña de salmón fresco con espárragos.


Actualmente son muchas las personas que suelen comer fuera de casa y que optan por llevarse la comida preparada, en mi caso, es mi chico al que le toca "comer de tapper", pero eso no significa no comer equilibrado ni comer todo los días lo mismo, hay muchos platos que se pueden preparar el día anterior y si se dispone de microondas se calientan en el curro y están perfectos, o se calientan en casa y se llevan en un termo de sólidos...
Esta es la lasaña que se llevó la semana pasada, y me viene como anillo al dedo para participar en el concurso organizado por Dolorss, Blog de cuina y patrocinado por Valira, ya que el tema es “¿Qué pongo de original en el tapper este invierno y que esté cocinado en menos de 1 hora? ...”
Además quiero aprovechar esta entrada para dar las gracias a todas aquellas personas que siguen el blog, lo leen, hacen comentarios, o elaboran alguna de las recetas; es un honor para mi que la cifra de seguidores sea ya de 250;  mil gracias a todos y cada uno de vosotros. 
INGREDIENTES:
  • 200 g de salmón en filetes sin espinas.
  • 100 g de gambas peladas.
  • 1 bote grande de espárragos.
  • 1 cebolla grande.
  • 1/2 vasito de vino blanco.
  • 6 láminas de lasaña precocida.
  • Queso mozarella en lonchas.
  • Para la salsa bechamel
    • 1 cucharada de harina
    • 1 cucharada de mantequilla
    • Leche semidesnatada
    • nuez moscada
    • sal
    • pimienta
PREPARACIÓN:
Sumergir las placas de lasaña en agua caliente durante 15 minutos (o preparar siguiendo las instrucciones del envase), escurrir y reservar.
Precalentar el horno a 180ºC.
Mientras, picar la cebolla muy fina y pochar en aceite caliente hasta que esté transparente, añadir el salmón y las gambas troceadas, cocinar un par de minutos, hasta que pierdan el color crudo, añadir el vino, dejar que se evapore el alcohol y reservar.
Preparar la bechamel:  poner en un cazo a fuego medio la mantequilla, la dejamos derretir, añadimos la harina y la dejamos cocer durante 30-40 segundos, removiendo constantemente con una cuchara de madera, incorporar la leche caliente, la sal, la pimienta y la nuez moscada, y seguir moviendo hasta que la salsa tenga un aspecto homogéneo. 
Ya solo queda montar nuestra lasaña: untar el molde con un poco de bechamel, poner la primera lámina de lasaña, un poco de la mezcla de salmón y gambas, unos cuantos espárragos bien escurridos y un poco de bechamel; hacer la segunda capa igual que la primera y terminar con una lámina de lasaña y un poco de queso.
Introducir al horno durante 20 minutos aproximadamente y lista para degustar o guardar en el tapper.

27 comentarios:

Gastroadikta dijo...

Nunca he probado una lasaña con salmón, pero como es un pescado que me gusta mucho no tardaré en probarla.
Muy buena idea presentarla al concurso de dolors, yo siempre acabo con los mismos platos y este me parece una manera perfecta de cambiar.
Besos y mucha suerte

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Si llevas un tupper con esta lasaña al trabajo, seguro que todos los compis te piden un trozo, es una lasaña de fiesta.
Suerte en el concurso.
Si tienes tantos seguidores es porque tú y tu blog os lo merecéis.
Besos.

María José Andreu Granados dijo...

que rica lasaña¡¡¡¡¡¡¡¡ con salmón está genial y con verduritas aun más.
te ha quedado divina, suerte guapa.
besitosss
feliz domingo

Toñi Sempere dijo...

que rica lasaña!! me encanta el salmón y alguna he hecho pero con espinacas y salmón, con el relleno que tú le has puesto pues...DIVINA!!

asj dijo...

Qué lasaña más fácil y qué rica combinación. Me gusta!

besos

Bego R dijo...

Las gracias te las tenemos que dar nosotr@s a ti Nora. Siempre es un placer visitarte mi niña ;)

La lasaña de lujo , como bien dices, el comer de tuper no tiene por qué ser aburrido ni sinónimo de comer mal, al contrario , y a las pruebas me remito ;)

Mucha suerte en el concurso.

Buen domingo, besinos.

Susana dijo...

Esta lasaña hay que probarla, me gustan todos los ingredientes.
Besos

Ido dijo...

Yo la hago parecida pero sin los espárragos, así que me lo apunto. Me gusta tu concepto de "un poco" de queso, jejeje!!
Un besote

Nathalia dijo...

Hummmmmm... esta es una señora lasaña!! madre mía, como se ve de rica!!
Me gustan mucho los ingredientes que has puesto y también que la podamos llevar en un tupper para comer fuera de casa. Un acierto.
saludos y suerte en el concurso.

Mariluz Piñeiro dijo...

Una lasagna divina, te ha quedado riquísima y es una manera estupenda de comer equilibrado y bien...Te felicito.

Lidia De La O dijo...

Nora, es una idea genial cambiar el relleno de la pasta, que siempre lo hacemos de forma tradicional, yo también he hecho hoy un plato de canelones rellenos de pescado y marisco, y nos ha resultado genial. Este tuyo tiene una pinta estupenda. Suerte en el concurso. Y enhorabuena por esos 250 seguidores merecidísimos. Un beso.

Lídia dijo...

mucha suerte en el concurso, la lasaña se merece un premio

José Manuel dijo...

Una lasaña deliciosa, me encantan los ingredientes.

Saludos

igloo cooking dijo...

es un placer seguirte, tus recetas e ideas son excepcionales, como esta maravillosa lasaña, sana y equilibrada. Una comida espectacular para un tupper! mucha suerte aunque ya es una receta ganadora!
Un beso grande,
Nieves.

Isabel Aguilera dijo...

Oooohh,
esta lasaña me la llevo, que me ha encantado con salmón.
Gracias.
Un saludo y buena semana.

noe mipasioncocinar dijo...

menuda lasaña mas rica la tengo que probar suerte
besos
http://mipasioncocinar.blogspot.com

Miquel dijo...

que rica receta y mas luego poder disfrutarlo en tapper
suerte
y buena semana

lacocinadeMaky dijo...

Tienes toda la razón , el que se coma de taper no quiere decir que se tenga que comer mal ni mucho menos y la prueba clara es este pedazo de lasaña que te has marcado. Mucha suerte en ele concurso.
Besos

Marisa dijo...

Holaaaa, que lasaña más extraordinaria, me ancantan sus ingredientes, la presentación, todo!
Y espero que tengas mucha suerte en el concurso porque bien lo mereces!
Un besoooo

Maria Jose dijo...

!Impresionante cocina¡ y esa lasaña tiene que estar de muerte,nunca he provado de salmon buena idea,aqui me quedo en tu blog dandole vueltas,saludos

foodtravelandwine dijo...

Que buena idea de lasagna....me la apunto oara variar porque me encanto!!........Abrazotes, Marcela

Lorena dijo...

A mi chico también le toca comer de tupper, así que siempre estoy pensando que prepararle para que coma rico.
Esta lasaña es una excelente opción!
BESITOS

laury dijo...

que maravilla de lasaña niña muy diferente y original.
un saludo.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

garlutti dijo...

Madre mia para el tupper ...seguro que se lo rifan ...es una tentación .me gusta mucho .sigo con problemas en mi blog, no enlaza con los vuestros cuando publico..me desespera bsssMARIMI

Trini Altea dijo...

Nora para aprender tengo que visitarte nunca he cocinado la lasaña de salmón y con la contaminación de sabores tienes que estar muy buena.

dolorss dijo...

Nora, muchísismas gracias por tu aportación, es un plato muy ineresante y excelente con el paso a paso.

petons

Unknown dijo...

¡guau!, que receta tan rica, si es que comer en tuper no tiene por qué estar reñido con comer sano y divinamente!!, esta me la apunto, y con tu permiso me quedo a seguirte.

Un abrazo!!