Una nueva experiencia.

Una nueva experiencia...

Bienvenidos/as a mi blog, en él voy a intentar plasmar algunas de mis inquietudes culinarias, mezclando los platos de cocina tradicional que aprendí y aprendo de mi madre, con otros que voy experimentando, sacando de aquí y de allá (de foros, libros, revistas...)
Poco a poco me gustaría reunir todas esas recetas con las que voy experimentando y que espero que os animéis a probar.

jueves, 3 de mayo de 2012

Mousse ligera de limón.


Esta receta la encontré en un bote de leche evaporada Ideal, y como tenía unos limones recién traidos del pueblo, decidí probarla aumentando la cantidad de limón y sustituyendo el azúcar por edulcorante, el resultado es realmente rico, además de fácil y rápido.
INGREDIENTES:
  • 1/2  bote de Leche Evaporada.
  • 2 limones.
  • 3 ó 4 sobres de edulcorante.
PREPARACIÓN:
Poner el bote de leche evaporada en el refrigerador y dejarlo 24 horas. Verter la leche en un recipiente alto y batirla. Cuando empiece a tomar volumen, añadir el zumo de los limones, poco a poco y sin dejar de batir, y luego el edulcorante. Repartir la mousse en copas y dejarla en el refrigerador hasta el momento de servirla, decorar si se desea con un poco de ralladura de limón..

25 comentarios:

laurilla fondant dijo...

prometo no volver a tirar los botes de leche evaporada sin leer la receta de la etiqueta, porque esta mousse tiene que estar muy rica.
besos!

José Manuel dijo...

Que rico, esta copa se ve estupenda.

Saludos

Toñi Sempere dijo...

toma ya que copas más ricas, ideales para tomar después de una cena copiosa!!!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

De esta manera aligeras el postre y siendo de limón es un buen final de comida, me gustan los postres de limón.
Besos.

Isabel dijo...

Tengo que empezar a cuidarme un poquito. La probaré, se ve celestial

trifasic de baileys dijo...

Estos postres son los que a mi me gustan! digestivos y ricoooooos

Lidia Segura dijo...

Nora que rico este postre, este finde igual lo hago, gracias por la receta. Besitos.

noe mipasioncocinar dijo...

Se ve super apetecible que ganas dan de meter una cucharilla y empezar a comer mmm me gusta mucho besitos

María dijo...

Nora, las copitas tienen una pinta deliciosa y muy refrescante. Además, me viene genial ahora que estoy a dieta. Un besazo.
cosicasdulces.blogspot.com

Silvia dijo...

Me gusta que mousse y ligera vayan en la misma frase. Este fin de semana nos daremos un gustazo con tu receta ;)

Besos y buen fin de semana.

Cocina en familia dijo...

Vaya mousse ligerita te has marcado. Esta receta le tiene que encantar a mi padre asi que con tu permiso me la apunto para sorprenderlo jajaja.

Buen fin de semana.

Mijú dijo...

Con limón como me gustan :)
Un saludito

Unknown dijo...

Nora preciosa,vaya mousse más rica y deliciosa y si además es ligerita lo tiene todo cielo.
Un besito enorme guapa y feliz fin de semana.

Pepi dijo...

una receta sencilla, fresquita y bien buena,saludos!

Mariluz Piñeiro dijo...

Se ve deliciosa, siempre me apetecen estos postres tan fresquitos, entran solos, qué delicia!!!

Bertha dijo...

Una pinta estsupenda, si es que hay que leer siempre las recetas de los botes, que podemos sino perder recetas tan estupendas como esta.
Besines

CHARO dijo...

me gusta, el sabor seguro que está riquísimo, y la textura es una pasada

http://charococina.blogspot.com.es/

anamelm dijo...

Siempre guardo leche evaporada en cubitos en mi congelador, la bato fuerte y hago helado de chocolate o de fresas o cualquier fruta que tenga por ahí...

Me apunto esta versión, me encanta el limón, y por fin... una mousse ligera!!!

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Sencillo y delicioso, seguro!!
Creo que lo probaré en versión helado, que ya va pegando!
Un beso!

Labidú dijo...

Nora, vaya cremosa que queda la mousse!!! Oye, con tu permiso la copio, que seguro la hago , con edulcorante y limón, seguro que está muy fresca y rebajada de calorías. Besinos

Jaime (Xoriguer 48) dijo...

Que rica se ve esta copa, ademas de limón, es lo mas adecuado después de una buena comida.
Un saludo y buen fin de semana.
http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

♥ Ana dijo...

No se si la leche evaporada es lo mismo que la leche en polvo, yo suelo comprar leche en polvo desnatada , pero viene en una bolsa, creo que es de la marca La Asturiana
Una pregunta, cuando dices poner el bote de leche evaporada en el refrigerador ¿te refieres en el congelador o en la parte de arriba de la nevera?
Me ha encantado éste postre
Besotes

Nora dijo...

Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios y por la idea de hacer helado, la probare.
Ana, no es lo mismo, la leche evaporada es liquida similar a la nata pero mas ligera, en el súper suele estar con la leche condensada y yo conozco de las marcas ideal de Nestlé y la del lidl. Lo del refrigerador, es que copie la receta tal cual, es la parte de arriba de la nevera. Cualquier otra cosa me lo dices.
Un besito y disfrutar de lo que queda del finde.

♥ Ana dijo...

Nora, ¡¡ahora ya se cuál es!! pero, no la he usado nunca
Hay también una nata-crema de Puleva que solo tiene un 5% de materia grasa y sale muy bien pero, no tengo ni idea como funciona en éste tipo de recetas
Gracias por contestarme también en mi blog ,no hacía falta que te molestaras, ya venía yo aquí a leer la respuesta que para eso está lo de la suscripción por correo electrónico debajo del formulario de comentarios, aunque yo creo que casi nadie la usa y es de lo más práctica para saber cuando te contestan en un blog
Besitos guapa y ¡¡graciassss!!

Nathalia dijo...

Un postre fácil de hacer y con un aspecto estupendo. Lo he visto en los envases de leche evaporada y siempre pensé hacerlo, pero entre unas cosas y otras sigue pendiente. A ti te quedaron muy lindas las copas. A ver si em animo ;)
Un abrazo