Una nueva experiencia.

Una nueva experiencia...

Bienvenidos/as a mi blog, en él voy a intentar plasmar algunas de mis inquietudes culinarias, mezclando los platos de cocina tradicional que aprendí y aprendo de mi madre, con otros que voy experimentando, sacando de aquí y de allá (de foros, libros, revistas...)
Poco a poco me gustaría reunir todas esas recetas con las que voy experimentando y que espero que os animéis a probar.

miércoles, 12 de febrero de 2014

Tarta de chocolate y oreo (sin horno).

Aunque mi intención era escribir al menos una receta al mes, con el peque los plazos no valen...ya ha cumplido los 6 meses, no para y está precioso, muchas gracias por preguntar.
Vamos a la receta, la tengo pendiente desde qué la vi en La receta de la felicidad, y no me ha defraudado, es un pecado por lo fácil y lo rica que está, eso si sólo es apta para chocolateros...yo usé chocolate negro Valor 70% y para los que no les va mucho el chocolate les resultó un poco fuerte, si es vuestro caso cambiar por chocolate con leche para postres o chocolate blanco.
INGREDIENTES:

    Para la base:
  • 300 g de galletas oreo.
  • 100 g mantequilla fundida.
    Para la crema:
  • 300 ml de nata para montar (35% MG).
  • 300 g de chocolate negro, troceado.
  • 75 g de mantequilla.
    Para decorar:
  • galletas oreo partidas.
  • 1 puñado de chips de chocolate.

PREPARACIÓN:
En primer lugar preparamos la base, triturar las galletas y mezclar con la mantequilla fundida, forrar la base y las paredes del molde, dejar enfriar para que se endurezca.
Poner la nata en un cazo y llevar a ebullición. Cuando hierva, retirar del fuego y agregar el chocolate troceado y la mantequilla. Esperar unos minutos, y remover hasta obtener una crema brillante y homogénea.
Verter sobre la base y decorar con las galletas y los chips de chocolate, dejar reposar al menos un par de horas y disfrutar.

13 comentarios:

Bego R dijo...

Hace poco se la vi a Mar también en su blog y me llamó la atención porque no lleva harina .
Tiene unapuntaza extraordinaria paradarle un bocao yamismo jaja...
Besinos parael peque y para ti.

Cocinando con las chachas dijo...

Que buena tarta y encima sin utilizar el horno. Se ve deliciosa. Besos de Las Chachas

Marijose dijo...

Ummmmmmmmmm deliciosa¡¡¡ besos

Esther dijo...

Soy muy chocolatera y esta tarta es la mia!! hija de mi alma esta de escandalo....Bess

Unknown dijo...

desde luego q me la apunto para hacer!!!! menuda delicia

anabel dijo...

esta tarta es todo un placer pegarle un bocado. Muy fácil, rápida y buenisima, que más se le puede pedir. así que me la anoto, saludos

GOLONSEGUS dijo...

Nora, con lo que me gusta el chocolate y sin horno... tomo nota!
Sigue disfrutando del peque que el tiempo pasa volando... merece la pena esperar tu regreso... jijii
Besitosss.

Alicia Poyatos dijo...

Estas tartas son de las que hay que conservar bien guardadas que siempre vienen bien.
Además con un resultado estupendo.
Besazos.

foodtravelandwine dijo...

Que rico leerte!.....pero el bebe esta primero...asi que aprovecha que el tiempo vuela!......Abrazotes, Marcela

Recetas al instante dijo...

Menuda delicia se me está haciendo agua la boca.
Saludos
Olguis.

Sol Sol dijo...

Me encanta la receta...
No conocía tu blog, pero me ha gustado,y me he aposentado aqui

Nathalia dijo...

Hola Nora, hace mucho que no me pasaba por aquí, pero el tiempo se hace tan escaso con un niño pequeño... ¿pero que te voy a contar que tú no sepas? Entre la cocina, la casa, postear, visitar, comentar... es que una no puede.
Pero bueno, de vez en cuando trato de hacer algunas visitas a los blogs amigos y la verdad es que me da pena no poder hacerlo mas seguido, porque una se pierde miles de cosas.
En fin...
Que me llevo esta tartita, porque a mi peque seguro que le pierde.
Un abrazo y buen finde.

Unknown dijo...

Que explosión de chocolate! Me muero por probar un cachito!
Saludos.