Una nueva experiencia.

Una nueva experiencia...

Bienvenidos/as a mi blog, en él voy a intentar plasmar algunas de mis inquietudes culinarias, mezclando los platos de cocina tradicional que aprendí y aprendo de mi madre, con otros que voy experimentando, sacando de aquí y de allá (de foros, libros, revistas...)
Poco a poco me gustaría reunir todas esas recetas con las que voy experimentando y que espero que os animéis a probar.

miércoles, 9 de abril de 2014

Crema de zanahoria, calabaza y aguacate del Comidista.


El mes de marzo se me ha pasado volando y sin receta, así que este mes intentaré publicar un par de ellas...
La crema de hoy me dejó muy intrigada el día que la vi en el blog El Comidista, me encanta leer sus entradas cargadas de un humor negro y picante, y las respuestas de sus seguidores no tienen precio.
Vamos a la crema, con una mezcla de ingredientes que no se me habría ocurrido obtenemos un sabor de lo más agradable y el punto del zumo de naranja queda genial, rica, sana, original y completa, así que dudéis en probarla.
INGREDIENTES:
  • 4 zanahorias
  • 1 nabo
  • 1 cebolla
  • 1 puerro
  • 300 g de calabaza
  • 1 litro de caldo de verduras
  • 1 aguacate
  • 1 naranja sanguina
  • Aceite de oliva
  • Sal
PREPARACIÓN:
1. Pelar y cortar la cebolla y el puerro. Dorar en una cazuela con un chorrito de aceite a fuego medio unos 5 minutos.
2. Pelar y cortar en grueso las zanahorias, la calabaza y el nabo. Sumarlos y dorar durante 5 minutos más.
3. Añadir el caldo de verduras y dejar hervir a fuego medio unos 20 minutos.
4. Incorporar el aguacate pelado y deshuesado. Triturar y rectificar de sal.
5. Servir caliente o fría con un chorrito de zumo de naranja.

7 comentarios:

Marijose dijo...

Que rica, me encantan las cremas y esta no podia ser menos, tiene una combinacion de sabores muy interesante, me apunto la receta

garlutti dijo...

Se ve muy rica esta mezcla, tengo que probarla ...besos

Tropicultura dijo...

hmmmm ... tiene muy buena pinta!!! de vez en cuando le echo un aguacate a mis cremas pero esta combinación la tengo que probar seguro.
Un abrazo desde la Costa Tropical de Granada

asj dijo...

Me encantan todas las cremas y la tuya te ha quedado fantástica.

besazos

Rosita Vargas dijo...

Se ve absolutamente rico y bella sopa buenísima combinación,abrazos

♥ Ana dijo...

Halaaaa, que maravilla de crema, soy una enamorada de todo tipo de cremitas, pero, al ver el título y leer lo de aguacate del comidista pensaba que había un aguacate que se llamaba comidista juassssssssssssssssssss pero nooooooo, jajaja, es que no conocía ese blog jijiji
Me encanta el contraste de la naranja sanguina con el resto de ingredientes, que crema más fantástica
Un besote guapa

María dijo...

Si que tiene buena pinta esta crema, con esos ricos ingredientes no puede ser de otra manera, el toque de la naranja es de lo mas rico y original. Mil besicos