Una nueva experiencia.

Una nueva experiencia...

Bienvenidos/as a mi blog, en él voy a intentar plasmar algunas de mis inquietudes culinarias, mezclando los platos de cocina tradicional que aprendí y aprendo de mi madre, con otros que voy experimentando, sacando de aquí y de allá (de foros, libros, revistas...)
Poco a poco me gustaría reunir todas esas recetas con las que voy experimentando y que espero que os animéis a probar.

sábado, 5 de febrero de 2011

Brócoli gratinado con bechamel de jamón y premio.


Otra receta con base televisiva, esta vez fue Karlos Arguiñano el que preparó unos puerros con bechamel de jamón, a mi me gustó la idea de esta bechamel y la he utilizado con brócoli.
INGREDIENTES:
  • Brócoli.
  • 100 gr. de jamón serrano
  • 1 cucharada de harina integral.
  •  ½ l. de leche
  •  100 gr. de queso mozarella para gratinas.
  •  aceite de oliva
  •  nuez moscada
PREPARACIÓN.
Cocer el brócoli con abundante agua y una pizca de sal, cuando esté al dente, escurrir bien y reservar.
Picar el jamón en dados pequeños y dorarlos en una cacerola con un chorrito de aceite. Cuando estén bien dorados añadir la harina y rehogar bien. Incorporar la leche poco a poco sin dejar de remover con la varilla. Trabajar la masa  hasta que quede una bechamel espesa. Añadir un poco de nuez moscada sobre la bechamel y mezcla bien. (ojo, no lleva sal por el jamón).
Poner en la fuente el brócoli, cubrir con la bechamel, añadir el queso mozarella rallado y gratinar en el horno o en el microondas.
Esta receta se la dedico a Ospanacar y su delicioso blog ¿Cuántas horas tiene el día?... , ya que me ha otorgado este fabuloso premio.
La verdad es que no sé a quién dedicárselo, así que todo aquel que pase por aquí y le guste, lo puede coger con todo mi apoyo.
Otra de las condiciones es contar siete cosas sobre uno mismo (¿sólo 7?, con lo que yo hablo, jeje), es una tarea más complicada de lo que parece, pero habrá que empezar.
  1. Me gusta cocinar y experimentar en la cocina, es una pasión heredada de mi madre que es una estupenda e innovadora cocinera.
  2.  Disfruto mucho con un buen libro, leo hasta las instrucciones del champú, la temática no importa siempre que me enganche, con lo único que no puedo es con las biografías.
  3. Soy un poco mandona, lo de "un poco" es para decirlo de forma suave.
  4. No me gustan las tareas de la casa, lo de que a alguien le relaje planchar o limpiar el polvo no lo entiendo.
  5. Me encanta viajar: conocer lugares y costumbres diferentes e intento hacer una escapada siempre que la economía lo permite.
  6. Otras de mis grandes aficiones son el cine y el teatro.
  7. Mis asignaturas pendientes son el inglés y la música, no tengo buen oído y me cuestan horrores los idiomas y canto como un gato al que le han pisado el rabo...
Ya me conocéis un poco más, aprovecho para agradeceros a tod@s vuestra compañía.

25 comentarios:

Anniki dijo...

Que rico Nora! Yo no soy mucho de brócoli pero con la bechamel con jamón me encanta!

Y muchas felicidades por el premio :))

Un beso guapa y feliz finde!

Carmela (Sunflower) dijo...

Una receta bien rica, me encanta lo de esta bechamel. Me he reido con lo de leer lo del champú porque me pasa lo mismo y lo de cantar pufff, ni pensarlo, y eso que mi madre hacía solos de coral porque tiene una voz maravillosa, yo se ve que esto no lo he heredado ja, ja. Enhorabuena por el premio. Besos.

Bego R dijo...

Qué ricura Nora, ese colorcito de la bechamel ha alertado mis papilas gustativas, mmmmm.....

Felicidades por el premio, te lo mereces guapa.

Me ha hecho gracia lo de que cantas como un gato cuando le pisan el rabo jajjaa...a mi me ocurre igual, pero me gusta tanto cantar que procuro hacerlo , eso sí, cuando nadie me oye o cuando estamos en fiesta y con el barullo no se puede distinguir mi voz jaja....mi profesión fustrada , el artisteo jaja...

Me ha encantado conocerte un poquito mas guapa.

Besinos mil.

orquidea59 dijo...

Huy que plato más rico, de verdad.
Besazo

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

me parece una buena receta, ahora casi todas las verduras te apetecen en crema, con besamel, o sea en caliente, en verano ya las tomaremos en ensalada.
bsos

ospanacar dijo...

Nora, me encanta el brocolí y tu receta tiene una pinta fantástica. Un besito guapísima

Ague dijo...

Nora una delicia de brocolí y además con bechamel que más podemos pedir¡¡¡¡¡
muchísimas felicidades por tu premio y decirte que es por qué te tengo lejos que si nos te pasaba a por ti para ir a corree,jejejejej
buen fin de semana y mil besitos guapa.

margot dijo...

Deliciosa te ha quedado.
Con el jamón toda una delicia.
Besos

José Manuel dijo...

Enhorabuena por tú premio y por el platito de hoy.

Saludos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Esta receeta ha de tener mucho sabor.
Enhorabuena por el premio.
Tú y yo haríamos un buen duo musical, por lo menos nos contratarían en lugares con sequía para provocar la lluvia, jejeje.
Planchar y limpiar no me relaja nada, pero si cocinar.
Besos.

Ido dijo...

A mí que no me va mucho el brocoli, de esta manera rebañaría hasta la última esquina del plato.
Enhorabuena por el premio!!
Un besote

capisi dijo...

rico rico , un besico.

más que hermanas dijo...

claro!! es que con estas recetas tan ricas te mereces todos los premios!!
besos

Alicia dijo...

Nora, riquisimo este brócoli!!! la verdad es qe nunca lo he hecho así, pero tiene una pinta... puffffff

Y enhorabuena por el premio, y me ha encantado conocerte algo más!

Besos

Sara dijo...

Me encanta el brócoli de cualquier manera, es una verdura que consumimos mucho en casa. Te copio la recetita Nora, un besazo y buen domingo.

Isabel dijo...

Yo lo de cantar y bailar... como un gato borracho. Sin embargo, aunque no tengo voz, me he pasado toda la vida tocando el piano.
Este brócoli me ha encantado, lo descubrí hace poco y me gustó muchísimo.
Lo prepararé.
besinos

Filo dijo...

Que rico....te ha quedado, me encanta es una verdura deliciosa, besos

Delicias dijo...

Uooooo de esta manera voy a conseguir que se coman el brocoli en casa. Tú sí que sabes!! Mira que ya lo he intentado con croquetas y no coló, voy a intentar con la bechamel y el jamón que segura pican.

Un besote y buen inicio de semana.

Nora dijo...

Anniki, a mi me encanta la verdura, pero la preparo camuflada para que no haya problemas, así seguro que te gusta.
Carmela, jeje, ya tenemos algunas cosas más en común.
Bego, pues hacemos un duo y en lugar de cantar damos el cante..., creo que mejor seguimos con las recetas ¿no?
Orquidea, muy rico de verdad.
Carmen, tienes razón, yo soy de ensaladas todo el año aunque ahora apetecen platos más consistentes.

Nora dijo...

Ospanacar, me alegro que te guste.
Ague, mi chico no lo consigue, el se va siempre que puede y me dice que lo acompañe, pero me da una pereza!!!
Margot, si es que el jamón es el mejor invento del mundo, mundial, bueno el queso también y el chocolate claro, ;-)
Jose Manuel, muchas gracias.
Cocinera de Betulo, hay que buscar el lado bueno, a lo mejor nos contratan y todo, jeje

Nora dijo...

Ido, seguro que si, porque estaba muy rico.
Capisi, me alegro que te guste.
Mas que hermanas, muchas gracias.
Alicia, pues queda muy rico, si lo pruebas me cuentas, aunque esta bechamel sirve para cualquier tipo de verduras.
Trini, ya lo tengo, lo publico con la próxima receta, muchísimas gracias.
Sara, me alegro que te guste, si lo pruebas me cuentas.

Nora dijo...

Isabel, aunque me da que tu no lo haces tan mal; veo que somos unas cuantas las que nos hemos dedicado a la cocina como profesión frustada, jeje, lo que se está perdiendo Operación Triunfo...
Filo, la verdad es que a mi me gusta mucha y no suele faltar en casa ya sea fresca o congelada.
Delicias y senderos, he visto las croquetas de brocolí y me han llamado mucho la atención, espero que haya suerte con la bechamel.

Nora dijo...

Un besito enorme a tod@s, muchas gracias por vuestro tiempo y vuestras palabras y feliz semana...

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Pásate por mi blog que tengo algo para ti

las recetas de mar dijo...

Nora una receta deliciosa, enhorabuena por ese premio.

Por cierto hace unos días dejé una cosa para ti en mi blog, cuando puedas pasas a recogerla.


Besitos.