Una nueva experiencia.

Una nueva experiencia...

Bienvenidos/as a mi blog, en él voy a intentar plasmar algunas de mis inquietudes culinarias, mezclando los platos de cocina tradicional que aprendí y aprendo de mi madre, con otros que voy experimentando, sacando de aquí y de allá (de foros, libros, revistas...)
Poco a poco me gustaría reunir todas esas recetas con las que voy experimentando y que espero que os animéis a probar.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Charlota de calabacín rellena de verduras y setas.


La receta de hoy es perfecta cuando tenemos invitados, ya que la podemos dejar preparada con antelación, y mientras se acomodan nuestros invitados hornearla; aunque su preparación lleva un poco más de tiempo de lo habitual no es complicada, además de estar muy rica y ser muy completa ya que combina variedad de verduras y lácteos fundamentales para una alimentación equilibrada.
Con ella quiero participar en el concurso organizado por Elena del blog Cuatro Especias con el lema "Por una vida sana", Elena está pasando por unos momentos delicados de salud pero con una actitud totalmente positiva y con la ayuda que está recibiendo estoy segura que va a superar todos sus problemas.
INGREDIENTES:
  • 1 calabacín grande.
  • 1 zanahoria.
  • 2 cebollas.
  • 1 pimiento verde.
  • 1 diente de ajo.
  • Queso en lonchas.
  • Surtido de setas con espárragos verdes. (se puede sustituir por champiñones, setas al gusto y espárragos frescos, etc.)
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • 1 cucharada de harina.
  • 1 vaso de leche (aprox.).
PREPARACIÓN:
Cortar el calabacín en tiras largas y finas (con una mandolina o con un pelador). Ponerlas a cocer en una cacerola con abundante agua hirviendo y sal. Cocinar a fuego moderado durante 6-8 minutos. Hasta que se ablanden, retirar a un plato con papel de cocina y secar bien.

Limpiar, pelar y picar la cebolla, zanahoria, ajo, pimiento. Pochar todas las verduras (primero la cebolla y el ajo, a continuación el pimiento y por último la zanahoria) en una sartén con un chorrito de aceite y sal, incorporar el surtido de setas y espárragos, cocinar hasta que se evapore todo el líquido y las setas estén listas.
Añadir la cucharada de harina, remover bien para que la harina se cocine y sin parar de remover echar la leche (si la leche está templada se evita que salgan grumos),  para que se forme una crema que ligue todas las verduras, salpimentar al gusto y reservar.
Precalentar el horno a 200ºC.

Forrar los moldes con film transparente y tapar con las tiras de calabacín, dejando que las tiras cuelguen a los lados. Repartir el relleno en los moldes y recoger las tiras de calabacín (de modo que cubran el relleno) y cerrar los moldes. Volcar las charlotas en una bandeja de horno y hornear  durante 15 minutos. 
Pasado este tiempo poner unas lonchas de queso sobre cada charlota y gratina durante 3-4 minutos (hasta que se doren).

28 comentarios:

trifasic de baileys dijo...

Tiene que estar genial! el aspecto es delicioso y los ingredientes que decir....me guardo la receta porque me encanta!! petons

orquidea59 dijo...

Una receta excelente. Y se ve rica, rica.
Besazos

Bego R dijo...

Nora estás que te sales guapa, me parece una receta de categoria.

Mucha suerte en el concurso.

Besinos.

MalúPresumida Cocinandoentreharina dijo...

Te ha quedado estupenda. Tiene una pinta de rechupete. Besos!!!

Miquel dijo...

muy buena la receta y el resultado de la foto genial lo plasma muy bien la receta
beso

TREMENDITA dijo...

Madre mia chiquilla, que bueno el calabacin de esta formaaaa, me lo apunto.
Gracias por tus comentarios.

Besitos guapa

María Alonso dijo...

Original y delicioso.
Un besín

José Manuel dijo...

Que delicia de receta, la verdad es que nunca he probado algo de este tipo.

Saludos

lacocinadeMaky dijo...

Estupenda receta, mucha suerte en el concurso.
Besos

Rosa, dijo...

Nora, una receta excelente por sos ingredientes y fijo también por su sabor.
Muxutxo bat

Lorena dijo...

Fantástica receta, y excelentes fotos!
BESITOS

laury dijo...

que chula queda la presentacion,me gusta!
saluditos.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

Isabel dijo...

Valoro muchísimo el hecho de que nos sirva para quedar como reinas y no estar en la cocina hasta el último minuto.
Es una verdadera maravilla

María dijo...

este plato debe estra delicioso y la presentación no puede ser más bonita. Un besazo.
cosicasdulces.blogspot.com

Nathalia dijo...

Que maravilla de charlota!! Se ve divina y además me encanta que se pueda dejar preparada antes y luego solo hornearla.
Saludos

Labidú dijo...

Guauuu!!! Te quedó con una presentación estupenda!!! Muy rica. Besinos.

Labidú dijo...

Guauuu!!! Te quedó con una presentación estupenda!!! Muy rica. Besinos.

Pame Recetas dijo...

Hola Nora, Una gran receta y muy especial, yo al menos, nunca la había visto, todo lo que sea vegetales me encanta y es muy bienvenido en casa, así que te tomo la receta prestada. Un beso

Susana dijo...

Casi siempre la hago rellena de carne, pero tu relleno me tienta mucho. Suerte en el concurso.
Besos

ospanacar dijo...

Nora, ¡menuda receta niña!, esto es para babear desde el principio. Me encanta, así que me lo preparo el finde fijo. Un besin

Silvia dijo...

Que plato tan rico y completo. Además queda precioso presentado. Una manera diferente y deliciosa de comer verduras.

Gracias por participar en el sorteo, te deseo la mayor de las suertes.

Besos.

Mijú dijo...

La presentación queda muy bien.
Lleva unos ingredientes muy ricos.
Un saludito

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Con esta presentación queda muy bien para una comida con invitados.
Besos.

la cocina de frabisa dijo...

Exquisito, sano, completo y con una presentación ideal, me ha encantado tu plato de hoy.

un besazo

María Galván dijo...

Cómo tu comentas es una receta que te permite movimiento en la cocina, porque la puedes dejar hecha y además me va a permitir aprovechar las verduras que tengo en el frigo.

Besos!
GustoCocina - María G.

Ido dijo...

¡Qué buena idea usar el calabacín para forrar el relleno! ¡Me encanta!
Un besote

Anmar dijo...

Qué rico!! la verdurita impresionante.
Besitos

adda dijo...

Que buena forma de preparar los calabacines!

Adda
www.recetada.com