Una nueva experiencia.

Una nueva experiencia...

Bienvenidos/as a mi blog, en él voy a intentar plasmar algunas de mis inquietudes culinarias, mezclando los platos de cocina tradicional que aprendí y aprendo de mi madre, con otros que voy experimentando, sacando de aquí y de allá (de foros, libros, revistas...)
Poco a poco me gustaría reunir todas esas recetas con las que voy experimentando y que espero que os animéis a probar.

jueves, 11 de agosto de 2011

Sopa fría de melón con yogurt.

Una receta sana, fresquita, ligera, barata, fácil y rápida de hacer; creo que con estos adjetivos no habrá quien se resista...

Con esta  receta participo en el I concurso de recetas de Cocinando en un rincón del mundo,  el único requisito es hacer recetas que lleven fruta, así que nos lo pone bastante fácil.
INGREDIENTES:
  • 1/2 melón.
  • 1 yogurt natural desnatado sin azúcar.
  • Sal y pimienta.
  • Para las brochetas: jamón serrano, jamón de pato, gambas o langostinos cocidos....
 
    PREPARACIÓN:
    Partir el melón por la mitad, retirar las pepitas y con ayuda de un sacabolas, sacar unas cuantas bolas y reservar. Quitar con cuidado el resto de la pulpa del melón (vamos a utilizar la cáscara para presentarlo), batir la pulpa junto con el yogurt hasta obtener una crema, salpimentar y reservar en la nevera hasta el momento de servir.
    Para servir, montar las brochetas con lo que nos apetezca o tengamos en la nevera; en este caso es jamón de pato: lo podemos presentar en cuencos, en la cáscara del melón, en chupitos, etc.

    19 comentarios:

    Carmela (Sunflower) dijo...

    Tiene que estar superbueno.Qué presentación más bonita te ha quedado.Mucha suerte.Besos.

    Amanda dijo...

    Cosa rica y fresquita. ¡Me encanta!
    ;-D

    lacocinadeMaky dijo...

    Que cosa mas buena y fresquita. Mucha suerte en el concurso wapa.
    Besines

    laury dijo...

    pues yo creo que poca gente se resistira!! vaya manera original de comer melon.mucha suerte en el concurso guapa!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    carmen - Rezetas de Carmen dijo...

    Fresquísima tu sopa fría, y muy buena idea con el yogur, yo la hacía con nata, pero con yogur tiene que quedar más ligera.
    besos

    MalúPresumida Cocinandoentreharina dijo...

    Tiene que estar riquisimo. Además te ha quedado muy bien presentado. Un abrazo!!

    Filo dijo...

    Me parece muy rica!!!!!y mucha suerte en el concurso, besos

    Sara dijo...

    Vaya una presentación bonita. Llama muchísimo la atención.
    Tiene que estar super de rica. Un besote Nora

    Ague dijo...

    Que delicia más buena,me ha encantado y la presentación es de lujo.
    Muchísima suerte¡¡¡¡¡
    Un besote enorme cielo.

    trifasic de baileys dijo...

    que lastima que no me guste el melón!! porque me lo comería ahora mismo!!! que pintaza! un beso

    José Manuel dijo...

    Que delicia de sopita y fresquita fantastica.

    Saludos

    Alejandra dijo...

    La sopa seguro que está deliciosa, ahora que la presentación, madre mía! espectacular!!. Mucha suerte en el concurso y gracias por avisar. Un beso!.

    Cuinera dijo...

    Solo diré GUAUUUU! REQUETEGUAUUU! Jeje, una presentación preciosa! los ingredientes deliciosos, y ahora para estos calores que tenemos en Valencia, una primer plato de rechupete!

    Muchas gracias por tu aportación!
    Y suerte en el concurso ;-)

    Un beso

    María dijo...

    Gracias por pasarte por mi blog, a mi también me ha gustado tu manera de servir la sopa, muy original, espero seguir visitandonos. Bss.

    Lidia De La O dijo...

    Me he quedado sin palabras al ver la primera foto, qué presentación para una receta de lujo, me han dado ganas de meterme ahora mismo en la cocina y prepararla. Me encanta, yo creo que con esta receta nos lo has puesto muy difícil para participar en el concurso. No se si desearte suerte porque la receta es ganadora por sí sola. Un beso.

    foodtravelandwine dijo...

    Te quedo maravillosa!!.....realmente es de concurso!!.....suerte!!.....Abrazotes, Marcela

    Susana dijo...

    Tiene una presentación de lujo, me encanta la brocheta y rico ya sé que lo estará. Suerte en el concurso.
    Besos y buen finde

    Anónimo dijo...
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
    Anónimo dijo...

    Habies probado a poner te verde? A mi me queda muy bien con este toque.