Una nueva experiencia.

Una nueva experiencia...

Bienvenidos/as a mi blog, en él voy a intentar plasmar algunas de mis inquietudes culinarias, mezclando los platos de cocina tradicional que aprendí y aprendo de mi madre, con otros que voy experimentando, sacando de aquí y de allá (de foros, libros, revistas...)
Poco a poco me gustaría reunir todas esas recetas con las que voy experimentando y que espero que os animéis a probar.

lunes, 22 de agosto de 2011

Hummus con bastones de pepino.

Ya estoy de vuelta, que pronto se acaba lo bueno, hemos estado en el Valle de Arán y nos ha encantado. Aun no me ha dado tiempo de meterme en la cocina, pero como tengo algunas recetas pendientes las iré subiendo.

Con los garbanzos sobrantes de la ensalada me animé a preparar  hummus, un rico y sano puré de garbanzos; como no tenía tahine, he machado unas cucharadas de sésamo y las he añadido a la mezcla, el resultado nos ha gustado mucho y es otra buena opción para seguir tomando legumbres en verano.
INGREDIENTES:
  • 200 g de garbanzos cocidos.
  • 4 cucharadas de sésamo.
  • 1 diente de ajo.
  • 1 cucharadita de pimentón.
  • 1/2 limón (el zumo).
  • 3 cucharadas de aceite de oliva.
  • Sal.
  • 1 pepino.
PREPARACIÓN:
Con ayuda de un mortero, hacer una pasta  el sésamo y un poco de aceite.
Triturar junto al resto de los ingredientes (excepto el pepino) en una batidora, hasta obtener una mezcla homogénea.
Servir regado con un hilo de aceite de oliva y unos granos de sésamo y acompañado de unos bastones de pepino, zanahoria o pan de pita.

12 comentarios:

Susana dijo...

Lo he comido en varias ocasiones y está muy rico, y es verdad, ahora no apetece comerse un guiso de garbanzos así que buena manera de comer legumbres.
Besos

Carmela (Sunflower) dijo...

Una forma fantástica de tomar legumbres en cualquier estación, es que a mi me encanta y con pepino más todavía, sana y completa, vamos delicioso.Besos y me alegro de que poco a poco vayamos volviendo todos .

Lidia De La O dijo...

Bienvenida de nuevo, esta semana por fin me voy yo, aunque todavía me quedan unos días por estar por aquí. El humus nunca lo he probado, pero es una de las recetas que tengo en pendientes, me encanta este tuyo con esos bastoncitos de pepino. Un beso.

María José Andreu Granados dijo...

Hola me alegro que lo pasaras bien y disfrutaras de la Vall D'Arán es muy bonito todo aquello.
El hummus es una delicia con pepino seguro que riquísimo.
besitoss guapaa
feliz semana

foodtravelandwine dijo...

Que ganas de ir a ese valle!....en todo caso...bienvenida y que mejor con este exquisito hummus!.....Abrazotes, Marcela

Alicia dijo...

Nora pues tiene que estar de muerte, y además, la presentación espectacular!

Espero que las vacaciones hayan estado bien
Besucos

laury dijo...

nunba he probado el hummus,pero la foto lo dice todo!
un saludito.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

Lily dijo...

Un plato bien rico y sano. COn tu permiso me quedo por aquí leyendo y como seguidora. Besos

imaginacion dijo...

Estoy de acuerdo que no devemos olvidarnos de las legumbres, por eso yo en medio de la nostalgia veraniega y aprovechando los cambios bruscos de temperatura qye hemos tenido en este verano, no me pude aguantar y hace unos dias, me marque el cocidito que acabo de publicar, para la ce,ebracion de mis cien seguidores.
Esto ha sido posible gracias a tod@ los que me seguis.
Besitos y gracias.

Tito dijo...

las ganitas que engo yo de probar el hummus de marras que nunca lo he catado!!!! una presentación genial!!! :))

Luisa Morón dijo...

muy rico el hummus y con esos bastoncitos deben de estar muy rico. Bss

Mijú dijo...

Una receta bien rica.
Un saludito