Una nueva experiencia.

Una nueva experiencia...

Bienvenidos/as a mi blog, en él voy a intentar plasmar algunas de mis inquietudes culinarias, mezclando los platos de cocina tradicional que aprendí y aprendo de mi madre, con otros que voy experimentando, sacando de aquí y de allá (de foros, libros, revistas...)
Poco a poco me gustaría reunir todas esas recetas con las que voy experimentando y que espero que os animéis a probar.

sábado, 3 de septiembre de 2011

Dip de tomates rellenos con bastones de pepino.


Esta receta ha sido de improvisación absoluta, pensé en hacer unos tomates rellenos, pero en lugar de picar los ingredientes pues me animé a triturarlos, el resultado fue que en quedo una masa un poco líquida, ya que los tomates tenían mucho zumo, así que, recordando lo bueno que estaba el hummus, pensé esta pasta tiene que estar buena para dipear con un poco de pepino, y la verdad es que lo está. 
Como sobra bastante masa la podemos utilizar para untar unos sandwiches o unos bocadillos con un poco de lechuga, pimientos asados, etc.
INGREDIENTES:
  • 4 tomates maduros.
  • 2 pepinos.
  • 2 latitas de atún al natural.
  • 1 huevo cocido.
  • 1/2  pimiento verde.
  • 1/2 pimiento rojo.
  • 1/2 lata de aceitunas rellenas de anchoas.
  • 2 cucharadas de mahonesa ligera.
PREPARACIÓN:
Lavar los tomates, cortar la parte superior y vaciarlos con cuidado. Echar la pulpa en el vaso de la batidora y añadir el resto de los ingredientes (excepto el pepino); batir hasta obtener una pasta. Rellenar con esta pasta los tomates, decorar con un poco de pimiento picado y reservar en frío.
Lavar y pelar los pepinos, cortar en bastones, salar y dejar escurrir.
Servir los tomates con los bastones de pepino (también pueden ser zanahoria, colines, etc.)
NOTA: También se podría hacer pelando los tomates y sirviendo en cuencos.

26 comentarios:

Lorena dijo...

Estupendo!!! me han dado muchas ganas de mojar los bastones de pepinos en el relleno de los tomates!! BESITOS

lacocinadeMaky dijo...

Hay veces qeu nos ponemos a hacer un plato y se nos complica la cosa y acabamos haciendo algo diferente. En este caso , ha merecido la pena, a mi también me dan ganas de mojar estos bastones.
Besines y buen finde

Mariluz Piñeiro dijo...

Te han quedado estupendos y la de vitaminas que tiene este plato , es increible. Me encanta el resultado.

Ido dijo...

Qué fresquito! Como de sandwich a diario, asi que me guardo la idea para untar. Ah! Me gustan las fotos ;)
Un besote

Carmela (Sunflower) dijo...

Qué buena idea para dipear, y no veas qué sano, me encanta la presentación, un beso.

José Manuel dijo...

Que presentación tan linda, te han quedado estupendos.

Saludos

María Galván dijo...

Buenas tardes Nora!

Te he descubierto a través del blog "La cocina de Frabisa" y he decidido visitarte y con tu permiso me quedo de seguidora.

Estos tomates rellenos son multiusos, para una cenita y de aprovechamiento para relleno de un bocadillo. Muy buenas ideas!

Mucho gusto conocerte y saludos.
GustoCocina - María G.

garlutti dijo...

No importa ..de los tropezones ..se saca siempre un buen resultado ..los tomates se ven buenisimos y las fotos ñam..ñam..bsssMARIMI

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Pues la inprovisación tiene una pinta buenísima y además tiene muchaa utilidades.
Besos
Jorge.

Bego R dijo...

Qué idea tan estupenda Nora, la improvisación al poder ;))

Me ha gustado tanto que creo que mañana lo prepararé .

Besinos.

Adita Donaire dijo...

Que tomates tan refrescante y ricos y una bonita presentacion que al final comemos mas con la vista.... me gustan besos

María dijo...

Pues una idea estupenda la de estos tomatitos para acompañar al pepino. Me gusta mucho. Un beso.
cosicasdulces.blogspot.com

Labidú dijo...

Muy fresquina la receta de hoy. Además con una presentación muy guapa, con los bastoninos de pepino. Besinos.

Trini Altea dijo...

Nora hija que bonito como todo lo que nos presentas.

Que tengas buen fin de semana

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Una receta sana para dipear.
Besos.

Pame Recetas dijo...

Bueno pues, de los errores resultan grandes recetas y esta tuya está fantástica, fresquita, liviana y deliciosa, me la apunto, besitos

Amanda dijo...

Una pinta y presentación diez.
¡Me gusta!
Besitos.
;-D

trifasic de baileys dijo...

Los tomates me encantan de todas formas!! este es una más!! besos

Sara dijo...

A mi esta cocina me encanta, salir de paso con un plato que no tenías previsto y quedar como una reinona! jajaja me encantan los dip. Un besote Nora.

piligoto dijo...

Que ricos tienen que estar estos tomates, me los apunto. Besos.

Chus dijo...

Que receta mas buena y ligerita!! Me encanta, tienen que estar muy buenos. Besos

la cocina de frabisa dijo...

Hola, NOra!

Los tomates rellenos son apuesta fija en mi casa, nos encanta a todos.

Ese puntito que les debe de dar el pepino y que le has puesto, me lo apunto, me parece riquísimo.
un besazo y buena semana

laury dijo...

super apetecibles estos tomatiotos nora! lo mejor,tener recursos en la cocinaeh! jeje
un saludo.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

MABEL dijo...

Hola, guapa!!! Veo que no has parado de currar en todo el verano... qué cositas más deliciosas has preparado.
Con los tomates has conseguido una forma original de dipear...
Muy buena la idea.... ya dicen que de los grandes errores.... jejeje
Mil besos.

TREMENDITA dijo...

Que suerte !!! he encontrado un blog chulisimo, el tuyo....me quedo por aqui aprendiendo de ti ...y te invito a que visites mi blog que tiene de todo un poco osbre todo cocina...ademas se caso mi hija el dia 3 de Septiembre y he colgado las fotos,, pasate.

tremendita-tremendita.blogspot.com

Besitos

Unknown dijo...

Nunca se me había ocurrido, tiene muy buena pinta. Un beso