Una nueva experiencia.

Una nueva experiencia...

Bienvenidos/as a mi blog, en él voy a intentar plasmar algunas de mis inquietudes culinarias, mezclando los platos de cocina tradicional que aprendí y aprendo de mi madre, con otros que voy experimentando, sacando de aquí y de allá (de foros, libros, revistas...)
Poco a poco me gustaría reunir todas esas recetas con las que voy experimentando y que espero que os animéis a probar.

sábado, 24 de septiembre de 2011

Pan de manzanas, nueces y pasas.



Lo de hacer pan me parece una auténtica maravilla, es prácticamente un milagro y cuando veo esos panes tan ricos por la red siempre me apetecía probarlos y no me decidía, por el rollo de masas madres y el amasado, pero esta vez, al ver el pan que elaboró Sara no me he podido resisitir, ella adaptó su receta del de Pamela y, yo también he osado hacer mi versión, me he ayudado de la panificadora y no me ha quedado tan bonito como los suyos, pero estoy muy orgullosa, está muy rico.
Estoy segura que todo el mundo conoce ambos blog, son altamente recomendables y adictivos, jeje, una maravilla, así que mil gracias  a las dos por compartir sus recetas.
INGREDIENTES:
  • 250 g de harina de fuerza.
  • 125 g de harina integral de espelta.
  • 125 g de harina integral de trigo.
  • 1 sobre de levadura de panadería.
  • 50 g de pasas.
  • 100 g de nueces.
  • 1 manzana.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 1 cucharadita de canela.
  • 280 ml de agua templada.
PREPARACIÓN.
Añadir todos los ingredientes menos la manzana, las pasas y las nueces en la cubeta de la panificadora (la mía es del Lidl) programa 6 masa; cuando pita añadir la manzana, las pasas y las nueces.
Una vez terminado el programa, sacar la masa... y a partir de aquí he intentado seguir la explicación de Sara al pie de la letra (por eso la pongo entre comillas):
"Cuando esté levada con la ayuda de un hilo de aceite de oliva desgasificamos, cubrimos de nuevo y dejamos nuevamente levar.
Cuando haya levado por segunda vez volvemos a coger un hilillo de aceite y desgasificamos, damos la forma deseada y cortamos con un corte limpio en dos mitades.
Damos las formas que más nos apetezcan
Salpicamos generosamente con harina y hacemos los cortes con un cútex. Introducimos en el recipiente o colocamos sobre una piedra de hornear y llevamos a horno precalentado durante 50 minutos.
Dejar enfriar sobre una rejilla."

24 comentarios:

Adita Donaire dijo...

Que envidia de pan como me gustaria hacerlo y que quede como el tuyo es mi receta pendiente el pan pero lo tengo miedo no tengo las manos muy bien y el amasar me da miedo besos

imaginacion dijo...

Que rico te ha quedado ; por lo menis según se ve.
A mi me encanta hacer pan; a pesar de que solo lo hago en días puntuales...
Pero es una cosa que la comemos, como si de un manjar se tratara.
BESITOS

Mariluz Piñeiro dijo...

Nora, te ha quedado una pan con una pinta estupenda. No quiero ni pensar cómo estará de bueno, con esos ingredientes en el interior. Estamos encantadas con la panificadora ¿A que sí?.

Bego R dijo...

No hay nada tan gratificante como preparar la masa de pan y hornearla. El olor que desprende la cocina es único , verdad ?....... Además que crean adicción ;)

Con esos ingredientes que lleva este pan ha de estar rico a la fuerza y te ha quedado fantástico.

Besinos guapa.

José Manuel dijo...

Tiene que estar lleno de sabor, excelente.

Saludos

lacocinadeMaky dijo...

Nora, a mi también me encanta hacer pan. Sobre todo porque siempre cuando salen del horno me como un buen pedazo, si es que me pierde el pan caliente. Te ha quedado de 10.
Besotes

patri dijo...

te ha quedao un bonito pan..!!..

a mi me pasa lo mismo..me pierdo con tanto..masa madre ..y masa hija..ja.ja.ja.
todavia no estoy preparada para hacer pan..
mas adelante veremos..

un beso guapa..

MARIA LUISA Y ANAROSAN dijo...

Hola Nora, que rico tiene que estar, las pasas le da un sabor exquisito, te ha quedado unas fotos preciosas, muy buena receta y sencilla, Las mellis

Isabel dijo...

Sin duda, debe ser delicioso!!
El aspecto lo dice todo, y con esos ingredientes...

Marisa dijo...

Holaaaa qué bueno tiene que estar este pan con manzana! yo tengo que animarme a aprender el tema de la masa madre que le tengo un gran respeto y luego igual es fácil!
Un besooo

María dijo...

Nora que pinta mas buena tiene este pan,y que caserito se ve,me ha encantado un besazo
cosicasdulces.blogspot.com

Lorena dijo...

Pues a mi que nunca he hecho ninguno este me parece una maravilla de pan!
Besitos
http://notasenmicocina.blogspot.com/

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Para un desayuno tiene que estar muy rico.
Besos.

Labidú dijo...

Me parece que tu adaptación fue muy acertada. Apetece comerlo!!! Tiene una presencia estupenda y con los ingredientes extras que le pones, auténtico. Me gustó mucho. Besinos.

foodtravelandwine dijo...

Me tienes con hambre....y eso que ya he cenado y bastante!!....con gusto me comeria un trozo con un pedazo de queso....que rico se ve!!......Abrazotes, Marcela

Susana dijo...

Te quedó tan rústico y con un color envidiable.
Besos

Filo dijo...

Pinta rustica, y seguro que tiene un sabor divino me gusta, besos

Sara dijo...

Felicidades guapetona!!!!
Cuanto me alegra saber que te harás panadicta!, jajajaja
Me gusta mucho el resultado rustaco que le has dado a este pan, si señora, me gusta.

Lo más importante Nora es que respetes los levados de la masa para que te quede con ese toque de esponjoso, ese es el único misterio pero créeme que me parece genial tu primera entrada de pan, absolutamente genial. En breve publico una receta que más que receta ...es morirse de la risa...jajaja ya verás que cosa más sencillota, quédate pendiente y atacas de nuevo! un besote guapísima y enhorabuena.

trifasic de baileys dijo...

que pan!! tiene que ser sabrosisimoo!!!!besos

anmar dijo...

Que maravilla este pan, está espectacular.
Besitos a tod@s

laury dijo...

y tanto que para estar orgullosa con la pinta que tiene! a mi los panes aun me da mucho respeto...
saluditos guapa.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

Lore dijo...

Pues yo creo que te ha quedado genial. Ese corte es estupendo. Y con nueces... mmm me tomaba ahora una rebanada. Algún día me animaré. Un beso

María Galván dijo...

Si que había visto este pan, pero claro cada una le pone su toque. Me encantan las fotos y como aparece el pan en ellas, con ese aspecto rústico, como me gusta a mi.

Besos.
GustoCocina - María G.

Mijú dijo...

Que cosita tan rica.
Bien Nora sin refinados ;)
Un saludito