Una nueva experiencia.

Una nueva experiencia...

Bienvenidos/as a mi blog, en él voy a intentar plasmar algunas de mis inquietudes culinarias, mezclando los platos de cocina tradicional que aprendí y aprendo de mi madre, con otros que voy experimentando, sacando de aquí y de allá (de foros, libros, revistas...)
Poco a poco me gustaría reunir todas esas recetas con las que voy experimentando y que espero que os animéis a probar.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Sopa fría de pepino y patatas.


Esta receta se la tengo que agradecer a mi compi Paz, sabe mi gusto por la cocina, por los platos sanos y fáciles y nada más volver de vacaciones me soltó: ¡tienes que hacer una crema riquísima! y como confió totalmente en sus gustos culinarios fue dicho y hecho. Es una crema muy suave y refrescante, así que os recomiendo que la preparéis que aun , supuestamente, nos queda un poco de veranito.

INGREDIENTES:
  • 2 pepinos.
  • 2 patatas.
  • 1 limón (el zumo).
  • 1 yogurt de leche de cabra.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.
  • Pimienta
  • Hojas de menta para decorar.
PREPARACIÓN:
Cocer las patatas con piel en abundante agua  (también las podemos hacer en el microondas), pelar y dejar enfriar.
Pelar los pepinos y retirar las semillas, introducirlos junto con las patatas y el resto de los ingredientes (excepto la menta) en el vaso de la batidora y batir hasta obtener un crema suave. Servir bien frío decorado con unas hojas de menta.


21 comentarios:

Mariluz Piñeiro dijo...

Tomo nota de la receta. Aquí en Murcia hoy hace un calor como de Agosto... Apetecen cosas frescas y suaves como tu sopita.

Isabel dijo...

Qué buena idea... empecé a tomar pepino este verano, antes, no sé por qué, siempre decía que no me gustaba ;-)
Tomo nota
Besos

José Manuel dijo...

Una sopa estupenda, te ha quedado genial.

Saludos

Filo dijo...

Tiene buena pinta, nunca la he preparado con pepino a mi marido no le gusta, pero a mi hija la encanta, besos guapa

Lidia De La O dijo...

Aquí estamos con un calor insoportable, así que este tipo de cremitas se agradecen. El pepino le aportará mucha frescura al plato. Un beso.

María dijo...

Nora, yo también tomo nota de la receta. Me ha gustado mucho y tiene que ser muy refrescante. Un besazo.
cosicasdulces.blogspot.com

Miquel dijo...

me gusta y falta probar
buen finde
beso

Labidú dijo...

Muy rico!!! Seguro que delicioso, se encuentra fácil el yogur de cabra?? Besinos.

Labidú dijo...

Muy rico!!! Seguro que delicioso, se encuentra fácil el yogur de cabra?? Besinos.

Labidú dijo...

Muy rico!!! Seguro que delicioso, se encuentra fácil el yogur de cabra?? Besinos.

María Alonso dijo...

Estas sopas en esta época vienen ideales.
Un besín

Lorena dijo...

Nunca la he probado, pero el pepino me gusta mucho, y para el calorcito ideal.
BESITOS

Nora dijo...

Hola a tod@s!! Muchísimas gracias por vuestros comentarios...
Ladibú, el yogur de cabra lo he comprado en el Mercadona, pero lo he visto en otros supermercados, suele estar junto a otros yogures ecológicos, pero creo que con un yogur griego también estará buena, aunque el punto del de cabra se nota.
Un besito y feliz sábado para todos.

Silvia dijo...

Con los calores que todavía hacen siguen apeteciendo cositas tan ricas como las que hoy nos traes.

Besos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Con el calor que está haciendo hoy me habría venido muy bien un plato de esta sopa fría.
Besos.

Susana dijo...

Deliciosa cremita, sigue apeteciendo mucho este tipo de platos. Como he estado unos días fuera me había perdido unas cuantas recetas tuyas, pero las acabo de ver y son geniales, los tomates rellenos me los pido y las brochetas igualmente.
Besitos

Marisa dijo...

HOlaaaa, qué buenísima crema Nora, el pepino me gusta tanto! me ha parecido un plato fantástico!
Un besoooo

las recetas de mar dijo...

Nora después de las brochetas, vengo a por un cuenquito de sopa fresquita, queda algo para mi??

Besitos guapetona.

laury dijo...

pues por la pinta tiene que estar bien rico,aun se apetecen cosas asi fresquitas!
un saludito.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

noe mipasioncocinar dijo...

pues si apetecen cosas fresquitas y esto apetece solo con mirar la foto que rico
saludos
http://mipasioncocinar.blogspot.com

Mijú dijo...

Una combinación bien rica.
Un saludito