Una nueva experiencia.

Una nueva experiencia...

Bienvenidos/as a mi blog, en él voy a intentar plasmar algunas de mis inquietudes culinarias, mezclando los platos de cocina tradicional que aprendí y aprendo de mi madre, con otros que voy experimentando, sacando de aquí y de allá (de foros, libros, revistas...)
Poco a poco me gustaría reunir todas esas recetas con las que voy experimentando y que espero que os animéis a probar.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Sincronizadas




Después de dudar mucho que receta poner, ya que el nivel del concurso es  muy alto,  me he decidido por una receta fácil pero muy rica ya que lo importante es participar, esta es mi segunda aportación al concurso de Lazy BlogKitchenclub  de comida mexicana (Paco, he hecho una Ensalada Mexicana, que subiré esta semana por si la quieres poner en el recopilatorio)


Son unos antojitos mexicanos conocidos como sincronizadas, encontré la receta en un libro titulado Aperitivos, sencillas y deliciosas recetas explicadas paso a paso . He estado buscando información sobre la receta, y me ha llamado la atención leer el porqué de ese nombre, cito textual:
Por los años 70 salieron las cajas de velocidades sincronizadas para automóviles. Fue una novedad, antes que saliera este nuevo avance tecnológico, para hacer los cambios en un automóvil con cambio manual había que revolucionar la máquina adecuadamente, de lo contrario la caja tronaba y en una de malas se podía dañar.

A una taquería se le ocurrió hacer un nuevo estilo de quesadillas y como las armadoras de automóviles no cesaban de anunciar que sus automóviles eran de velocidades sincronizadas, simplemente el taquero uso el nombre de quesadillas sincronizadas y porque la gente ya tenía metida en la cabeza esa palabra, las quezadillas de ese nombre se hicieron famosas.
La historia es bastante curiosa, ¿no?, como casi siempre he hecho algún añadido de mi cosecha (la cebolla y la salsa de tomate), y tengo que decir que son una maravilla, repetiré seguro.


INGREDIENTES:
  • Tortillas mexicanas de trigo. 
  • Queso en lonchas tipo cheddar.
  • Fiambre de pechuga de pavo.
  • Tomate triturado.
  • Cebolla.
  • Tabasco (opcional) 
  • Aceite de oliva.
  • Sal
  • Pimienta y orégano.
  • Guacamole y nata agria para acompañar.
PREPARACIÓN:
  • Trocear la cebolla y pocharla en una sartén hasta que esté tierna y comience a dorarse.
  • Untar una sartén antiadherente con un poco de aceite, calentar ligeramente, poner la tortilla en la sartén y cubrirla con el pavo troceado, la cebolla confitada y el queso.

  • Cubrir la otra tortilla con el tomate al que previamente le hemos echado un poco de tabasco, pimienta y orégano. Ponerla con la cara untada hacia abajo sobre la tortilla de la sartén.

  • Cocer la tortilla a fuego medio hasta que el queso se derrita y la base se dore. Darle la vuelta para que se haga por la otra parte.
  • Servirla cortada en triángulos y acompañada de nata agría y guacamole.

18 comentarios:

Alicia dijo...

Tengo que reconocer que siempre me encanta comer este plato... es una debilidad! :)

Besicos

Curra dijo...

Me encanta este plato. Muy acertado.
Besos

¿Gusta Usted? dijo...

Qué rica tu versión de las sincronizadas! No conocía la historia, simplemente pensaba que se llaman así porque es como sincronizar dos quesadillas al mismo tiempo, vayamos a saber!

Abrazos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Estas sincronizadas tienen que estar buenas y muy curioso el origen de su nombre.
Besos y buen fin de semana.

José Manuel dijo...

Lo que estoy aprendiendo de cocina mexicana, esto con queso cheddar de muerte.

saludos

Nora dijo...

Alicia, pues la primera vez que lo he hecho pero voy a repetir seguro.
Curra, muchas gracias y mejorate.
Tocaya, viniendo de ti es doble piropo, no sé cuanto tendrá de real la historia, pero al menos es interesante.
Cocinera, es una receta con ingredientes sencillos pero bastante sabrosa...
Jose Manuel, me parece que eres un poco ratoncillo (como yo), jeje
Un besito y feliz finde

Carmela (Sunflower) dijo...

Tienen que estar fabulosas, yo también tengo ese libro y coincido contigo en que tiene muy buenas recetas. Besos.

Nora dijo...

Gracias Carmela y bienvenida a mi cocina, la verdad que el libro tiene ideas muy buenas y bastante asequibles.
Un besito y me voy a visitarte

Silvia dijo...

deliciosas Nora...cuantas maneras de preparar las tortitas,estas,ves me gustan muchísimo más que las de carne.
Ya estámos en la lista que guay,nO?

Un besote

Nora dijo...

Silvia, pues por lo menos en el libro gordo de recetas mexicanas vamos a aparecer y eso siempre hace ilusión, además lo que dices estamos aprendiendo mogollón de rellenos que seguro que nos servirán.
Un besito y feliz finde

Lídia dijo...

mucha suerte.......

buen fin de semana

Nora dijo...

Gracias Lidia!!!
un buen finde para ti también.
Un besito

Sara dijo...

Muy buena receta, será sencillita como tú dices pero hija, vaya como pinta!
Te deseo suerte en el concurso, para una receta que presento y somos tres con la misma...jajajajaja un besote.

Nora dijo...

Gracias Sara!! Lo del concurso, aunque el premio es una pasada, soy de las que opinan que lo importante es participar y pasarlo bien en el camino...
Suerte para ti también!
Un besito

Olga dijo...

Suerte en el concurso.
Yo quiera una sincronizada....... porfi.
<un saludin
Olga

♥ Ana dijo...

Holaaaa, aquí estoy de visita, ante todo, muchísimas gracias por pasarte por mi blog, me alegro de tenerte como seguidora
Oyeee, muchísima suerte en el concurso, ya se que lo importante es participar pero, si ganas ¡¡mejor que mejor!!, la receta , para mi gusto es fabulosa y original
Saludines

Nora dijo...

Olga, para ti todas las que quieras...
Ana, bienvenida a mi cocina...
Muchísimas gracias por vuestros comentarios y feliz domingo...
Un besito

Unknown dijo...

!Qué gran descubrimiento buceando por tu blog!!! Un beso