Una nueva experiencia.

Una nueva experiencia...

Bienvenidos/as a mi blog, en él voy a intentar plasmar algunas de mis inquietudes culinarias, mezclando los platos de cocina tradicional que aprendí y aprendo de mi madre, con otros que voy experimentando, sacando de aquí y de allá (de foros, libros, revistas...)
Poco a poco me gustaría reunir todas esas recetas con las que voy experimentando y que espero que os animéis a probar.

viernes, 6 de agosto de 2010

Pisto manchego con huevo de corral


El pisto es uno de los platos estrella en casa de mi madre durante todo el verano, es el acompañante perfecto para huevos fritos, chuletillas, filetes o lo que haya...
La receta es básica, no es más que un sofrito de verduras (pimientos, cebollas, calabacines, berenjenas...) con tomate.

Esta es la receta que suelo hacer:
INGREDIENTES:
  • 3 cucharadas soperas de aceite virgen extra.
  • 1 cebolla.
  • 1 diente de ajo.
  • 1 pimiento verde y 1/2 rojo (o al revés).
  • 2 calabacines pequeños.
  • 1 kg de tomates maduros o un bote de tomate triturado.
  • Sal.
  • 1 pizca de azúcar.
  • 1 huevo de corral (si es del corral de mi tía, pues mejor)
  • Aceite de oliva (para freír el huevo)
PREPARACIÓN.
Lavar, pelar y picar la verdura en dados.
En una sartén honda poner el aceite a calentar, añadir la cebolla y el ajo, y dejar que se cocine a fuego medio - bajo, cuando la cebolla esté transparente echar el pimiento, cocinar unos minutos y añadir el calabacín, otro par de minutos y poner el tomate, echar la sal y el azúcar, bajar el fuego y cocinar a fuego lento durante 20 ó 30 minutos. Rectificar de sal si fuese necesario.
Freír el huevo y a mojar pan...

8 comentarios:

Silvia dijo...

Hola Nora!!Me apunto este pisto de tú mami y esa buenísima idea de acompañrlos con un huevo frito que ha de quedar exquisito.

besos a las cocineras ;))

LA COCINERA DE BETULO dijo...

El pisto buenísimo, pero con un huevo de esta categoría es un lujo más grande que cualquier marisco.
Besos y buen fin de semana.

patri dijo...

que bueno!!...con una barra de pan...y a mojar...
un beso

Nora dijo...

Silvia, para mi el pisto con huevo es comida de reyes, jeje.
Cocinera de Betulo, no lo sabes tu bien, cuando van mis padres al pueblo traen productos frescos y es una pasada, aunque a una buena mariscada tampoco le decimos que no...
Patri, pues si, de vez en cuando hay que permitirse mojar un trocito de pan.
Un besito y buen finde.

María José Andreu Granados dijo...

madre mia que cosa más rico es un plato que me encnata.
besitoss guapa
buen finde

Melania Daniela dijo...

Pa mojar, pan sin parar! Que bueno!

Nora dijo...

Mª José, a mi también me encanta..., Dami, estos platos es lo que tienen que con una barrita saben mejor.
Un besito

José Manuel dijo...

De este pisto tengo que hablar que rico te ha quedado. SAludos