Una nueva experiencia.

Una nueva experiencia...

Bienvenidos/as a mi blog, en él voy a intentar plasmar algunas de mis inquietudes culinarias, mezclando los platos de cocina tradicional que aprendí y aprendo de mi madre, con otros que voy experimentando, sacando de aquí y de allá (de foros, libros, revistas...)
Poco a poco me gustaría reunir todas esas recetas con las que voy experimentando y que espero que os animéis a probar.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Ensalada marinera de pasta con yogur


Una ensalada completa que sirve de plato único, la salsa de yogur le da un sabor muy especial, aunque admite un aliño de aceite y vinagre, mahonesa, salsa rosa...
INGREDIENTES:
  • Pasta ( en este caso tulipanes de colores)
  • Mejillones congelados.
  • Gambas congeladas,
  • 1 lata de pulpo cocido.
  • Palitos de mar.
  • 1/2 pimiento rojo.
  • 1/2 lata de corazones de palmito.
  • Alcaparras.
  • Para la salsa de yogur:
    • 1 yogur natural desnatado.
    • 2 cucharadas de aceite de oliva.
    • 1 cucharada de vinagre balsámico.
    • 1 cucharadita de mostaza.
    • Albahaca, orégano, pimienta y sal.
PREPARACIÓN:
Cocer la pasta en agua salada hasta que esté "al dente", escurrir y reservar.
Cocer los mejillones y las gambas (en este caso eran congelados y el pulpo de lata, pero si son frescos mejor). Dejar enfriar , trocear el pimiento, los palmitos y los palitos de mar; disponer todos los ingredientes en la ensaladera.

Preparar la salsa de yogur: mezclar en un bol el aceite y el vinagre, añadir el yogur, la mostaza, la sal, la pimienta, el orégano y la albahaca, batir hasta obtener una mezcla homegénea.
Verter la salsa de yogur sobre la ensalada de pasta y servir frío.

18 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Estupendo plato lo aliñes con lo que quieras, pero me ha gustado mucho la salsa de yogur,
Besos.

José Manuel dijo...

Las ensaladas de yogur son absolutamente deliciosas. Y encima con esta ensalada de pasta que rico.

Saludos.

Nora dijo...

Cocinera, José Manuel, yo me estoy volviendo adipta a las salsas de yogur, son menos pesadas que la mahonesa y admiten muchas combinaciones.
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Un besito

Alicia dijo...

Nora, espectacular!!!!!!!!!!!!

Me ha encantado!!

Besotes

¿Gusta Usted? dijo...

Hola Nora! qué tal, no hay muchas Noras eh? A esta hora, ya es casi la una, que antojo ver esa ensalada de mariscos. Nunca la probé con aderezo de yogurt. Aquí es costa así que seguro voy a probar.

Un abrazo!


Vengo pronto a darme una vuelta por tus platillos

Nora dijo...

Alicia, pues ya sabes además en este tipo de ensaladas los ingredientes se pueden variar al gusto del consumidor.
Nora, jeje, pues no es el nombre más común del mundo, aunque por España está de moda...si pruebas la salsa de yogur seguro que repites queda muy bien y que envidia que estés en la costa, en las vacaciones estuve en Riviera Maya y me encantón.
Un besito y muchas gracias por vuestros comentarios.

Lídia dijo...

como tú dices......muy completa

besos

Nora dijo...

Gracias Lídia, ya había visto tu regreso, espero ver pronto alguna de tus magnificas recetas.
un besito

foodtravelandwine dijo...

Que rica ensalada de mariscos con yogurt....yo las adoro!!....mas sanas que la mayonesa....Abrazos, marcela

Silvia dijo...

OOhhhh Nora,mira que esta noche le hice una ensalada parecida a mi hija,con una vinagreta....que pena no haber visto esa salsita antes....verdad que un par de día bien conservada puede durar?..

Besos

Goyi dijo...

Completísima y riquísima...tiene una pinta estupenda y sobre todo super sana...
Besitos

Melania Daniela dijo...

Nora, una ensalada muy completa y sana! Quíen se puede resistir a este manjar??? A mi personalmente me encanta, y además el toquesito de yogur! Mmmm!
Besos!

Nora dijo...

Marcela, bienvenida, me encanta el nombre de tu blog, te seguiré por allí.
Silvia, yo creo que si no le echas el aliño dura perfectamente, y lo de la salsita para la próxima ¿no?
Goyi, pues tienes razón hay que intentar que la comida sea variada y sana.
Damilena, pues lo dicho, yo no me puedo resistir, jeje, las ensaladas son mi perdición.
Un beso enorme y muchísimas gracias por animarme tanto con vuestros comentarios.

María José Andreu Granados dijo...

Hola Nora ayer intente dejay un comentario y me fue imposible me daba error, menos mal que hoy puedo si no me da algo, pr fin puedo decir que tú ensalada está riquisima tanta cocina coinciden algunas no te parece, la ensalada marinera que has preparado tú tiene que estar riquisima y con esa salsita de yogur un viio de no parar de comer.
besitoss guapaa

Nora dijo...

Muchas gracias Mª Jose, fue mi culpa, estuve intentando modificar un par de cosas y me imagino que por eso daba error.
Un besito enorme y muchas gracias por animarme siempre.

Sara dijo...

La pasta en cualquiera de sus versiones me chifla, un besote

María dijo...

que ricas las ensaladas de pasta. me encanta tu salsa de yogurt, una estupenda idea.
Bicos

Nora dijo...

Sara, María, muchas gracias por vuestros comentarios y perdonar la tardanza en contestar, he estado bastante liada.
Un besito y feliz finde.