Una nueva experiencia.

Una nueva experiencia...

Bienvenidos/as a mi blog, en él voy a intentar plasmar algunas de mis inquietudes culinarias, mezclando los platos de cocina tradicional que aprendí y aprendo de mi madre, con otros que voy experimentando, sacando de aquí y de allá (de foros, libros, revistas...)
Poco a poco me gustaría reunir todas esas recetas con las que voy experimentando y que espero que os animéis a probar.

lunes, 16 de mayo de 2011

Pollo con aroma hindú.


Hace un par de semanas compré en un mercadillo medieval las especias Garam Masala, que había visto en varias recetas y me apetecía probar, después de leer un montón de recetas, he realizado mi particular versión. Ha quedado una salsita muy rica, con un punto de picante. Lo suyo es acompañar esta receta con arroz basmati, pero unas patatitas al microondas también le van genial.
INGREDIENTES:
  • 1 cebolla.
  • 1 diente de ajo.
  • 1 pechuga de pollo.
  • 1/2 vasito de vino blanco.
  • Aceite de oliva virgen.
  • Sal.
  • 1/2 bote de tomate natural triturado.
  • 1/2 bote de leche evaporada.
  • 2 cucharaditas de Garam Masala.
PREPARACIÓN:
Cortar la pechuga en dados, salar y dorar en una sartén con un poco de aceite. Reservar.
Picar la cebolla y el ajo en trozos pequeños, pochar en la misma sartén en la que hemos dorado el pollo. Cuando la cebolla esté dorada, echar las especias, añadir el vasito de vino y dejar evaporar el alcohol. Incorporar la leche evaporada y el tomate triturado, y dejar reducir durante 5 minutos, añadir el pollo y cocer 10 minutos más.
Servir acompañado de arroz basmati, patatas asadas (como es el caso) o en puré.

    26 comentarios:

    José Manuel dijo...

    Que plato de pollo tan rico con esas especias, veo que te estás aficionando a los sabores indios.

    Saludos

    Carmela (Sunflower) dijo...

    Buenísimo guapa, qué ganicas de mojar pan en la salsita, ummm.Besos.

    Silvia dijo...

    Encuentro al garan masala,delicioso.Desde que lo descubrí,lo utilizo en varios guisos...apuntado este pollo.

    Besos

    ♥ Ana dijo...

    Yo no he probado aún esas especias, pero, le tengo ganas, y , encima si se acompaña con pollo, como en éste caso, mejor que mejor, a ver si encuentro esa mezcla de especias
    Besazos

    Isabel dijo...

    Y con leche evaporada mejor que con nata, más ligero.
    Tengo ganas de probar esas especias, pero no las encuentro!

    Lidia De La O dijo...

    A mi pueblo también suele venir un mercadillo medieval, así que cuando vengan voy y las busco y a preparar platos como éstos, ñam, ñam. Besos.

    Trini Altea dijo...

    Espera que voy con pan calentito estoy en ná.

    Goyi dijo...

    Pensé que llevaría más especias, además de la que mencionas...seguro que está rico, no la he probado, pero seguro que me gusta.
    Besitos

    Sabela dijo...

    Hola Guapi,que pinta madre!! esa salsa es mi perdición, me gusta como te ha quedado aunque no lo he probado nunca la pinta es de 10.

    Un beso mu gordo.

    foodtravelandwine dijo...

    Te quedo maravilloso!!....esas especias me fascinan....y le diste a este pollo un toque personal estupendo!!.........Abrazotes, Marcela

    ospanacar dijo...

    Nora este plato es ¡de toma pan y moja! que riquísimo por favor. Un besin

    LA COCINERA DE BETULO dijo...

    Estas especias me encantan y acompañar el plato con patatas para variar del arroz también está muy bien.
    Besos.

    Carmen Mª López dijo...

    Qué plato de pollo tan especiado y tan rico, me lo apunto porque tiene qeu estar muy bueno

    Bego R dijo...

    Guauuuuuuu lo que daría por probar ese platito.

    Me encanta Nora ;)

    Besinos.

    Susana dijo...

    Que salsa tan rica. A mi me trajeron una bolsita de garam masala porque no sabía dónde en contrarlo, después lo he visto en Carrefour en la sección de las especias. Me encanta.
    Besos

    Tocinitodecielo dijo...

    Garam masala??? eso que és?? alguna especie no???
    En la receta en preparacion no lo veo,o estoy cegata,ya lo investigaré,desde luego tiene pintaza

    Besos
    Toci

    Ague dijo...

    Que delicia más buena y rica,me encanta estas especias.
    Seguro que debió quedar riquísimo.
    Un besote enorme.

    Carmela (Sunflower) dijo...

    Hola guapa, vengo a decirte que has ganado el sorteo de mi blog del concurso comida para llevar. Por favor, ponte en contacto a través de mi correo para darme una dirección para enviartelos. Besos.

    vampi_rella75@hotmail.com

    foodtravelandwine dijo...

    FELICIDADES NORA!!......ganaste un premio en el concurso de Carmela!!!!!!!!!.......Abrazotes, Marcela

    patri dijo...

    BUENO GUAPA QUE SORPRESA....
    VEO POR LOS COMENTARIOSQUE HAS GANADO UN PREMIO..
    FELICICDADES!..
    NO ME EXTARÑAS POR QUE TE LO CURRAS MUCHO Y TE LO MERECES..
    Y TAMBIEN TE MERECES EL QUE TE HE DADO YO..PASATE POR MI BLOG Y LO RECOGES..
    UN BESO

    Tito dijo...

    Hola Nora!

    Muchísimas gracias por el comentario que me has dejado en el blog, queriendo de esta forma celebrar conmigo los 600 seguidores.

    Con tu permiso me quedo por aquí de seguidor para admirar todos los platos que salgan de tu cocina.

    Este pollo tan asiático tiene que ser la bomba!!! me encanta ese toke que le dan esas especias!! te ha quedado de rechupete.

    Muchísimas gracias de nuevo Nora, y que tengas una estupendísima semana.

    ;-))

    Carmen dijo...

    No he probado el gran masala, pero con la pinta que tiene este pollo deben ser deliciosas, a mi me gusta mucho las especias, las buscare.
    Besos

    Nora dijo...

    Hola a todos mil gracias por vuestros comentarios!!
    Jose Manuel, es la primera vez que uso estas especias y me han gustado, seguiré experimentando.
    Carmela, muchísimas gracias por el premio aun sigo super-feliz;-)
    Silvia, miraré tus recetas que seguro me sirven de inspiración.
    Ana, a mi me han gustado, tienen cierto punto picante, así que cuidadín....
    Isabel, hay que intentar restar calorías, además queda igual de bueno.
    Lidia de la O, no hagas como yo y te lleves medio mercadillo, que tengo un vicio.
    Trini, te espero a mesa puesta.
    Goyi, en otras recetas he visto que las combinaban con curry, curcuma y demás, pero he preferido no mezclar para apreciar el sabor.

    Nora dijo...

    Sabela, queda una salsa muy rica, con las patatas está de vicio.
    Marcela, tengo que ir a ver si ya has puesto alguna recetita india, que seguro son geniales.
    Ospanacar, me alegro que te guste.
    Cocinera de Betulo, yo soy más de arroz, pero con las patatas estaba bien rico.
    Carmen, de verdad que está muy bueno, ya me contarás si lo haces.
    Bego, cuando quieras pongo un plato más a la mesa.
    Susana, esas cosas suelen pasar, yo estoy buscando tahine para hacer hummus y por fin una compi me lo va a traer, seguro que según me lo traiga lo encuentro :-P

    Nora dijo...

    Toci, si son una mezcla de especias, si buscas en internet te explican incluso como hacerlas, en la receta tengo puesto añadir las especias pero se me ha pasado especificar.
    Ague, pues aunque este mal que me repita quedó bastante bueno.
    Carmela, muchas gracias de nuevo.
    Marcela, creo que te tengo que devolver las felicitaciones, además probaré tu receta que se ve de lujo.
    Patri, muchísimas gracias, me estoy poniendo colorada, ahora mismito paso a recogerlo...
    Tito, bienvenido, siempre es motivo de alegria tener caras nuevas por la cocina, espero que compartamos muchas recetas.
    Pucherete de Mari, pues si las encuentras no dudes en probarlas, son muy aromáticas.
    Un besito enorme a tod@s

    MABEL dijo...

    Nora, por poco no coincides con la propuesta de Whole kitchen que ha sido hoy....jeje
    El pollo te ha quedado fabuloso, aunque yo venía a felicitarte por el tercer premio del Blog de Carmela...
    Enhorabuena guapa!!!