Una nueva experiencia.

Una nueva experiencia...

Bienvenidos/as a mi blog, en él voy a intentar plasmar algunas de mis inquietudes culinarias, mezclando los platos de cocina tradicional que aprendí y aprendo de mi madre, con otros que voy experimentando, sacando de aquí y de allá (de foros, libros, revistas...)
Poco a poco me gustaría reunir todas esas recetas con las que voy experimentando y que espero que os animéis a probar.

sábado, 8 de enero de 2011

Sincronizadas de salmón ahumado.


Imitando a las sincronizadas mexicana me ha salido este aperitivo, se prepara en un momento y es muy rico y vistoso.
Con esta receta quiero participar en el concurso de aperitivos organizado por Sonia L´exquisit, si alguien no conoce su blog, es una maravilla con fotos fantásticas y recetas muy originales.
INGREDIENTES:
  • 4 Tortillas mexicanas de trigo.
  • Queso en lonchas que funda bien.
  • Queso en crema.
  • Lechuga.
  • Tomate.
  • Salmón ahumado.
  • Eneldo.
PREPARACIÓN:
Lavar y trocear al gusto la lechuga y el tomate, reservar.
Calentar las tortillas (en el microondas o en la sartén) y poner encima de dos de ellas el queso para que se funda un poco, un truco es poner la tortilla en la sartén por una cara, darle la vuelta y poner el queso por encima para que se funda mientras se calienta la otra cara.
Poner una encima una capa de lechuga, el salmón ahumado y el tomate con un poco de sal.

Cubrir las otras dos tortillitas con queso crema y espolvorear con eneldo, tapar y cortar en cuatro porciones.

21 comentarios:

isabel dijo...

Esto es una delicia. Antes lo hacía, pero perdí la receta.
Se lo había visto a Jamie y nos encantaron a todos, yo le ponía algo de tabasco.
Mucha suerte!!!

orquidea59 dijo...

Cosa más buena y sencilla. Rico, rico.
Beso de Orquidea59.
¡Suerte en el concurso!

José Manuel dijo...

Que sencillo y rico se ve esto.

Te deseo mucha suerte en el concurso.

Saludos

Gloria dijo...

El plato se ve de lo más rico, pero el nombre.....es una pasada jeje.
Un beso

LA COCINERA DE BETULO dijo...

d

foodtravelandwine dijo...

Que rico....y con salmon!!....esto es una delicia!!....suerte en el concurso...Abrazotes, Marcela

Cool Chic Style Fashion dijo...

Molto gustoso ...con una bella birra , ;) ciao

Nora dijo...

Isabel, lo del tabasca le debe dar un buen punto picante...
Orquidea, muchas gracias, es que después de tantos platos elaborados apetecen este tipo de cositas.
Jose Manuel, muchas gracias, es un plato de esos resultones y que se hace en un momento.
Gloria, el nombre a mi también me encanta, jeje

Nora dijo...

Cocinera de Betulo, la d supongo que será un tipo de clave, como el pulgar hacia arriba o algo así,jeje.
Marcela, a mi me encanta el salmón ahumado con lo que haya, siempre queda bien.
STefania, muchas gracias por paserte por mi blog y comentar.
Un besito enorme a tod@s y feliz domingo

Trini Altea dijo...

Por dios qué delicia, que rico se ve me comeria un trocito.

Ido dijo...

Me encanta, sirve lo mismo para una cena ligera que para un picoteo si se parten en varias prociones. Suerte en el concuros. Un besote

Carmen dijo...

Seguro que es una delicia!! Suerte con el concurso ;-)
Un besote

María dijo...

que bueno, me lo pido para cenar, me llevo la receta. Bicos

miren dijo...

Una maravilla,no las hemos probado y apunto la receta.

Sonia dijo...

Me encantan las tortillas rellenas...

Gracias por participar!

Un abrazo,

Bego R dijo...

Ummmmm tiene que estar de vicio, un comer y no parar !!!

Mucha suerte en el concurso !!!

Besinos mil.

María Noda dijo...

Te ha quedado riquísimo, yo no conocía las sincronizadas pero ahota ya me encantan. Besos

Alicia dijo...

Nora, pues quedan riquiiisimas! Mucha suerte en tu aportación al concurso!

Besicos

Nora dijo...

Muchas gracias a todas por vuestros comentarios, un besito enorme y feliz semana.

ROCIO dijo...

Nora, he visto tu receta en el blog de Sonia por el concurso y quería decirte que me ha llamado la atención, se ve deliciosa. A mi particulamente el salmón ahumado es una de las cosas que más me gustan y encima tenía en proyecto unas tortitas parecidas. Así que me ha encantado tu plato, tiene una pinta estupenda. Suerte y un beso.

Nora dijo...

Gracias Rocio, por pasarte por mi blog y dejar el comentario y me alegro que te gusten.
Un besito