Una nueva experiencia.

Una nueva experiencia...

Bienvenidos/as a mi blog, en él voy a intentar plasmar algunas de mis inquietudes culinarias, mezclando los platos de cocina tradicional que aprendí y aprendo de mi madre, con otros que voy experimentando, sacando de aquí y de allá (de foros, libros, revistas...)
Poco a poco me gustaría reunir todas esas recetas con las que voy experimentando y que espero que os animéis a probar.

lunes, 3 de enero de 2011

Flan de queso mascarpone.

Pues la primera receta del año es un flan rico y fácil, se prepara en 5 minutos y luego sólo hay que dejarlo en el horno al baño maría hasta que cuaje. Lo preparé de postre para la comida de Navidad y fue todo un éxito.
INGREDIENTES:
  • 300 g de leche condensada (yo uso desnatada y queda bien).
  • 350 ml de leche (semi).
  • 300 g de queso mascarpone.
  • 4 huevos enteros y 1 yema.
  • Caramelo líquido.
  • Piñones para decorar.
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180º.
Untar el molde o moldes con caramelo líquido.
Batir el resto de los ingredientes y rellenar el molde/s (es mejor rellenarlos directamente sobre la bandeja del horno para que no se nos caiga).
Tapar con papel de aluminio, añadir un par de dedos de agua en el fondo de la bandeja y dejar cocer al baño maría durante 45-50 minutos, al pincharlos tiene que salir el palillo limpio, desmoldar y añadir unos piñones.

NOTAS:
  • Se supone que la cantidad de leche condensada es una lata pequeña 375 g, pero para mi gusto es demasiado dulce.
  • La yema extra, es porque los huevos que usé tenían una yema muy pequeña y le he añadido una más, si los huevos están bien con 4 huevos enteros es suficiente.
  • El mascarpone se puede sustituir por otro queso: de Burgos, requesón, ricotta...
  • Si queremos en lugar de caramelo líquido podemos echar miel cuando los flanes estén hechos.

8 comentarios:

isabel dijo...

En mi casa en Navidad siempre hay flan de postre. Este año lo hice de queso fresco, con mascarpone está espectacular.
Un besín

Sara dijo...

No lo he probado nunca con mascarpone pero tiene que estar espectacular Nora, y como a mi novio le encanta este queso me anoto la receta, así le daré una alegria jeje

Besos!!!

José Manuel dijo...

Esta receta me la llevo ya, con lo que me gusta el queso mascarpone, que rico tiene que estar este flan.

Saludos y feliz año

foodtravelandwine dijo...

Que delicia!!....el flan me enloquece....y si le pones mascarpone me mata!!.....cuando encuentre mascarpone lo hare.....una delicia!!....lo mejor de lo mejor en este 2011 y siempre!!......Abrazotes, Marcela

las recetas de mar dijo...

Un flan delicioso, mascarpone y leche condensada, ideal.

Un abrazo.

Nora dijo...

Isabel, en casa de mi madre también siempre hay flan de huevo, y esta vez quise prepararlo un poco distinto.
Sara, está muy bueno, aunque no sabe mucho a mascarpone, queda de una textura muy suave, si lo haces me cuentas.
Jose Manuel, igualmente, lo que le he contestado a Sara, no sabe mucho a queso pero está muy rico.
Marcela, igualmente, y si eres flanera no lo dejes pasar.
Mar, jeje, la leche condensada le da el toque de dulzor y supongo que algo de cremosidad también.
Un besito enorme.

Brétema dijo...

En mi casa encantan los flanes, y justamente tengo mascarpone en la nevera. Así que probaré tu flan sin duda. Un abrazo.

¿Gusta Usted? dijo...

Norita! Flan con queso mascarpone, tiene que estár delicioso, de lujo!

Me lo llevo!

Besos