Una nueva experiencia.

Una nueva experiencia...

Bienvenidos/as a mi blog, en él voy a intentar plasmar algunas de mis inquietudes culinarias, mezclando los platos de cocina tradicional que aprendí y aprendo de mi madre, con otros que voy experimentando, sacando de aquí y de allá (de foros, libros, revistas...)
Poco a poco me gustaría reunir todas esas recetas con las que voy experimentando y que espero que os animéis a probar.

lunes, 18 de abril de 2011

Canapés de cebolla caramelizada.

Un aperitivo fácil y rico, lo tomamos el pasado sábado viendo el Real Madrid - Barcelona, y como quedan varios partidos "importantes", os pongo esta idea perfecta para cenas informales.
INGREDIENTES:
  • 1 cebolla grande.
  • Mantequilla o aceite de oliva para pochar la cebolla
  • 1 cucharada de azúcar moreno y un poco más para espolvorear el queso.
  • 1 chorro de vinagre de módena.
  • Rulo de queso de cabra.
  • Pan crujiente para canapés.
PREPARACIÓN:
Picar finamente la cebolla y pocharla en la sartén con un poco de mantequilla, cuando esté tierna se añade una pizca de sal, se deja que sude y se añade el azúcar, dejar que tome un poco de color, añadir el vinagre de módena y dejar evaporar.
Ahora montamos el canapé, con el pan, la cebolla y el queso, espolvoreamos este último con el azúcar moreno y quemamos el azúcar con ayuda de un soplete.

Además, le quiero dedicar esta entrada a Sara, Cocina y Listo, que me ha dado un premio, siempre es un placer recibirlos..., muchas gracias Sara por acordarte de mi.
El premio consiste en dedicarlo a 15 blogs y contar 7 cosas sobre mi..., lo primero me parece muy complicado, así que todos los que os paséis hoy por aquí podéis coger el premio; y lo segundo, creo que es más difícil todavía..., pero vamos, por si queréis conocerme un poco mejor os voy a contar mis hobbies:
  1. La cocina y este blog se han convertido en una de mis pasiones.
  2. Me gusta mucho leer, ahora mismo estoy perdida en las páginas de Te daré la tierra de Chufo LLorens. Aunque puedo leer casi cualquier cosa, mi autor favorito es Saramago.
  3. Suelo ir bastante al cine, y aquí también mis gustos son variados, pero no puedo con las pelis románticas ni las comedias, a no ser algunas españolas, con la de Primos me lo pasé bastante bien. Ayer estuve viendo Código fuente, una de ciencia ficción bastante aceptable.
  4. Otra de mis aficiones son los viajes, me encanta ir a sitios nuevos, mi próxima escapada es a los lagos de Sanabria.
  5. Me gustaría pintar bien, tengo un set de pintura por estrenar y aunque no soy buena dibujando me relaja bastante la mezcla de colores.
  6. Me gustan las series televisivas, tanto americanas como nacionales, las últimas a las que me he "enganchado" son Fringe, Hispania y  El barco.
  7. La verdad es que me adapto bien a cualquier plan: una ruta por la sierra, una comida campestre  o en un restaurante de postín, visitar ciudades, ir de museos o al teatro, de compras..., y sobretodo tener más tiempo libre que seguro encontraría como aprovecharlo.
Y vosotros, ¿ cómo soléis "gastar" vuestro tiempo libre?

16 comentarios:

Susana dijo...

Ha sido verlo y mis tripas no han parado de sonar, Yo a estas horas empieza a entrarme un hambre que no veas, pero me aguanto. Un aperitivo que me apunto.
Un besito

jose manuel dijo...

Que ricos canapes y con esa cebollita caramelizada.

Saludos

Alicia dijo...

Nora, pero que vengo por aquí a estas horas.... y con el hambre que tengo, pufffff. Me comía la bandeja entera, jejejejjejee.

Me ha encantado conocer un poco más!!

Un besote

Carmen dijo...

deliciosos! qué ricos ahora para un aperitivo!

Trini Altea dijo...

Estos canapés son una delicia yo los he preparado alguna vez y están para comer y no parar.

Mijú dijo...

La cebolla caramelizada me encanta.
Tus canapes muy bien!!
Felicidades!! Por el premio,
AHHHH! cuidado con el agua del lago de sanabria esta helada hasta en julio, que sea un lago polar tiene sus cosillas frías no??? :)
Tiene unos paisajes preciosos las sierras te van a encantar...
Un saludito

Isabel dijo...

Es estupendo conocerte un poco más ;-)
Yo hago estos canapés con base de hojaldre, son una delicia...

Helena Ballesteros Lizcano dijo...

para mi el bocado perfecto, me encanta!!!!!

garlutti dijo...

En el momento que leo canapes ..ya me salta un resorte ...de a ver ...a ver....y claroa ya me lo apunto ...estupenda propuesta ..bssss MARIMI

NENALINDA dijo...

Unos canapes deliciosos wapa.
Bicos mil.

MABEL dijo...

Vaya canapés más ricos que te marcaste... casi que marcaste más que los jugadores goles jajaja
Qué gracia me ha hecho, pero coincidimos en casi todos los hobbies... menos en lo de pintar... que soy una patata jajaja
Un beso, guapa.

ospanacar dijo...

Nora, estos canapés tienen que estar deliciosos. En mi casa no nos gusta el futbol, así que los prepararé para ver una película. Un besin

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Estos canapés lo tienen todo para triunfar.
Enhorabuena por el premio y por conocerte un poco más.
Preguntas cómo gastamos el tiempo libre. Qué es eso? Jejeje. Para pasear, por ejemplo.
Besos.

foodtravelandwine dijo...

Esos canapes estan deliciosos...con esa cebolla caramelizada......mmmmm.......y creo que a todos nos falta tiempo....si andamos corriendo!!.........Abrazotes, Marcela

capisi dijo...

Riqusiimosss, me llevo dos y la receta, un beso.

patri dijo...

mmmm.menudos canapés!..
estos son de lujo...
muy buenos...
un besito guapa!