Una nueva experiencia.

Una nueva experiencia...

Bienvenidos/as a mi blog, en él voy a intentar plasmar algunas de mis inquietudes culinarias, mezclando los platos de cocina tradicional que aprendí y aprendo de mi madre, con otros que voy experimentando, sacando de aquí y de allá (de foros, libros, revistas...)
Poco a poco me gustaría reunir todas esas recetas con las que voy experimentando y que espero que os animéis a probar.

domingo, 10 de abril de 2011

Quiche de puerros y bacon

Las pasadas navidades (ya ha llovido) me decidí a hacer la más famosa de las tartas saladas, el quiche Lorraine, pero claro te pones a buscar y encuentras multitud de recetas con explicaciones diferentes, supongo que elegir la original es complicado, sería como decidir cúal es la receta exacta de la tortilla de patatas o si la original es con o sin cebolla..., así que mirando y leyendo y comparando, he hecho mi propio invento basándome en la receta de Las recetas de mamá, a la que he añadido puerro porque lo compré pensando que era uno de los ingredientes básicos de esta receta.
Y siguiendo el paso a paso de forrar moldes con masa quebrada de la Cocina de Javi.
INGREDIENTES:
  • Masa quebrada (Lidl).
  • 2 puerros.
  • 200 g de bacon.
  • 100 g de queso enmental rallado.
  • 3 huevos.
  • 200 cl de nata líquida baja en grasa.
  • Sal.
  • Pimienta.
PREPARACIÓN:
Forrar el molde con la masa quebrada, recortar lo sobrante y pinchar la base con un tenedor, poner encima papel de aluminio con peso (en este caso garbanzos) e introducir al horno previamente precalentado a 180º C durante 15 minutos.
Sacar del horno, quitar el peso y  batir un huevo para pintar la masa quebrada con un pincel de silicona, volver a introducir al horno durante cinco minutos más.
Preparar el relleno, cortar el puerro en rodajas finas y pochar con un poco de aceite, reservar. En esa misma sartén, freir el bacon cortado en tiras, sacar sobre papel absorvente y reservar.
Batir los otros dos huevos y junto con lo que nos ha sobrado de pincelar la base y la nata, salpimentar.
Sobre la masa, repartir el puerro y la mitad del bacon, añadir el queso y la mezcla de nata y huevos, colocar el resto del bacon e introducir al horno durante 30 minutos, hasta que el quiche esté cuajado y dorado.

23 comentarios:

Delicias dijo...

Que rica Nora!!! Me encantan las quiches con todo tipo de rellenos, además con la masa del Lidl quedan tan buenas.

Un besote enorme!!!

Rosa, dijo...

Pués Nora, combinando los detalles con dos de los grandes en nuestro mundillo bloguero, y tu toque de invención te ha quedado un quiche espectacular y sabroso seguro, me lo anoto.
Muxuak

Noelia dijo...

seguro que estaba deliciosa!

José Manuel dijo...

Una comida estupenda, te ha quedado genial el Quiche.

Saludos

José Manuel dijo...

Una comida estupenda, te ha quedado genial el Quiche.

Saludos

miren dijo...

Vaya pinta que tiene Nora,me encanta.
Buena tarde de domingo,cómo las odio.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

El puerro le da mucho sabor a las quiches.
Besos.

ospanacar dijo...

Nora, me encantan los Qiches. este tuyo tiene que estar buenísimo, entre el puerro, el bacón...mmmmm, creo que estoy empezando a salivar. Un besin

Trini Altea dijo...

Nora te ha quedado espectacular!
Qué tengas buena semana. Un beso

Lidia De La O dijo...

Me encanta cómo te ha quedado esta quiché, los ingredientes estupendos. Un beso.

ROCIO dijo...

Me encantan las quiché en todas su versiones, esta te ha quedado fenomenal, y es cierto que el puerro le da su puntito especial.
Vine a ver tu cocina y veo que ya pudiste poner el logo, ánimate con la receta de chocolate, que tienes cositas riquísimas por aquí.
Un besito.

mar dijo...

mmmmmmmmmmmmm que rico , pero rico rico q mezcla mas buena

foodtravelandwine dijo...

Este quiche esta delicioso...pero he quedado enamorada de los hojaldres con mousse de yogur.....comemos bastante hojaldre en casa.....pero con mousse de yogur se ven deliciosos!!......Abrazotes, Marcela

Silvia dijo...

Excelente es que estas tartas son siempre una gozada,bravoo ;))

CAriños

Melania Daniela dijo...

Este quiche se vé delicioso. me gustan todos los ingredientes, y me apunto la receta.
Gracias!

♥ Ana dijo...

Buffffff, entre el postre de fresas de abajo y ésto, ya se me han salido los ojos de las órbitas
Que buenísima pinta tiene, hummmmmm
Un besote

luscus dijo...

Genial receta perfectamente explicada, tienes un blog muy bueno. Un saludo

Susana dijo...

Con estos ingredientes está divina, te quedó con una pinta buenísima.
Gracias por lo de la tarta de Spiderman. Un beso

Unknown dijo...

tengo masa de hojaldre en la nevera y justo estaba pensando en preparar una quiche hoy!!! nunca la he hecho con puerros , muy buena idea guapa, un besazo

María José Andreu Granados dijo...

que rica esta quiché no la he probado con puerros pero tiene que esatr de lujo.
besitoss guapaa
feliz semana

capisi dijo...

que rica tu quiche, un besico.

Pascu Vicens dijo...

Me encanta, es mi quiche preferida, mejora con creces a la clasica!

un saludo

Rosa dijo...

Me gusta mucho la masa de Lidl y el detalle de los puerros, le da un toque muy rico.