Una nueva experiencia.

Una nueva experiencia...

Bienvenidos/as a mi blog, en él voy a intentar plasmar algunas de mis inquietudes culinarias, mezclando los platos de cocina tradicional que aprendí y aprendo de mi madre, con otros que voy experimentando, sacando de aquí y de allá (de foros, libros, revistas...)
Poco a poco me gustaría reunir todas esas recetas con las que voy experimentando y que espero que os animéis a probar.

lunes, 19 de diciembre de 2011

Langostinos-gambones al horno.


La receta original es de Ori, Entre barrancos, pero fue mi amiga Paz la que me animó a hacerla, simplemente es deliciosa, además de fácil, una receta perfecta para preparar los langostinos en estas fiestas.
Los he hecho en un par de celebraciones familiares, dejando la bandeja preparada con todos los ingredientes y horneándolos mientras los invitados se sientan a la mesa. Muchas gracias Ori por compartirla.
INGREDIENTES:
  • Langostinos-gambones congelados de tamaño grande.
  • 1 cuchara (de las de servir) de sal gruesa. 
  • 1 cuchara ( de las de servir) de ajos picaditos. 
  • 1 cuchara ( de las de servir ) de perejil picado. 
  • 1/2 vaso (de los de vino) de zumo de limón. 
  • 1/2 vaso (de los de agua) de aceite de oliva virgen extra.
 
PREPARACIÓN:
Descongelar los langostinos-gambones.
Precalentar el horno a 180º
Disponer los langostinos en una bandeja y aderezar con los ingredientes siguiendo este orden: sal, ajo, perejil, zumo de limón y aceite. 
Hornear hasta que adquieran ese bonito color que los caracteriza.
Podemos servir acompañados de unas patatas asadas.

16 comentarios:

Lore dijo...

Nora! El año pasado estuve buscando una receta de langostinos al horno para Nochevieja y mira por donde, este año no me quedo con las ganas.

Gracias y un besito

Mónica dijo...

Y con una copa de vino blanco bien fresco... uno pa ti y otro pa mi ;)

¡felices fiestas!

besos

Bego R dijo...

Una apuesta segura con la que siempre se triunfa ;)

Nora te deseo una Feliz Navidad con todo mi cariño.

Besinos.

Alicia Poyatos dijo...

Buenísimos.
Un plato fijo en muchas ocasiones pero sobre todo en estas fechas.
Besos.

Susana dijo...

Mi madre los suele hacer así, quedan riquísimos. Yo no me canso de comerlos.
besos

José Manuel dijo...

De esto es somos capaces de comernos platos y platos, jeje.

Saludos

Isabel dijo...

Para eliminar "pestazo" siempre los pongo cocidos con salsas, pero los tengo que hacer al horno este año la pinta es bárbara

foodtravelandwine dijo...

Te la copio!!.....me encanto....facil y deliciosa!!......te deseo una Feliz Navidad y lo mejor para el 2012!......Abrazotes, Marcela

noe mipasioncocinar dijo...

El marico me encanta y estos langostinos tiene una pita bárbara si los tengo delante seguro acobo con todos jeje besos

Joan Benlloch dijo...

¡Jo!, que pinta con ese picadillo. Me dan ganas de ir corriendo a por una cerveza.

asj dijo...

Me gusta la idea, así no se llena de olor toda la casa!

besos

Mariluz Piñeiro dijo...

Vaya homenaje, qué delicia de langostinos, uf...

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué apetitosos son estos gambones, para comer sin parar.
Besos.

Nathalia dijo...

qué ricos se ven. Las fotos son muy bonitas, lo dicen todo. Deben haber estado buenísimos.
Y lo mejor, es que son muy fáciles de hacer.

Te mando un abrazo grande y felices fiestas

Labidú dijo...

Así los hago yo en Nochebuena, por que somos unos cuántos y de esta manera me puedo sentar con ellos. Están mmuy buenos, doy fe. Gracias por tus palabras, yo también te felicito y te deseo lo mejor en el futuro. Besinos mil.

capisi dijo...

que pinta, que ricooo, felices fiestas, un beso.