Una nueva experiencia.

Una nueva experiencia...

Bienvenidos/as a mi blog, en él voy a intentar plasmar algunas de mis inquietudes culinarias, mezclando los platos de cocina tradicional que aprendí y aprendo de mi madre, con otros que voy experimentando, sacando de aquí y de allá (de foros, libros, revistas...)
Poco a poco me gustaría reunir todas esas recetas con las que voy experimentando y que espero que os animéis a probar.

lunes, 5 de abril de 2010

Crema de calabaza


Es una crema muy fácil, con muy pocos ingredientes, pero en casa nos encanta, y en la olla se hace en 10 minutitos, eso sin contar el tiempo que se tarda en pelar la calabaza.
INGREDIENTES.
  • 1 calabaza.
  • Quesitos o crema de queso.
  • 1 chorrito de aceite de oliva.
  • Sal.
  • Un vaso de caldo.
  • Queso manchego rallado.
Se pela la calabaza, y se corta en trocitos, se pone en la olla junto con un poco de aceite de oliva, la crema de queso o los quesitos (al gusto), y la sal,cubrimos la calabaza con el caldo y cerramos la olla, aproximadamente en diez minutos está lista.
Si ha quedado muy caldosa se retira un poco de caldo y se pasa por la batidora (a la hora de pasar por la batidora se puede añadir un poco de nata líquida, aunque yo no lo hago) y se acompaña con queso manchego rallado en el momento (también se puede acompañar con piñones, picatostes, etc...)
Las cremas y purés son una buena opción para que los más pequeños tomen verduras, además las podemos enriquecer con queso, mantequilla o nata.

2 comentarios:

Silvia dijo...

Excelente crema para esos días, la verdad que parece deliciosa... ya la estoy copiando...

Besitos, Silvia

Nora dijo...

Gracias Silvia!! Es muy facilita pero resultano, me estoy dando una vuelta por tu blog, está muy chulo, así que yo también copiaré