A mi me encanta tanto el gazpacho como el salmorejo, y en estos días de calor, creo que son un primer plato indispensable, nutritivo y lleno de vitaminas y minerales, su preparación varía de una casa a otra, sobre todo en las proporciones, aunque la base es inamovible: el tomate.
Pues hace unos días me apetecía un montón tomarme una sopita fría de estas, pero no tenía tomates maduros, así que improvisé en un momento este salmorejo, que queda bastante resultón:
INGREDIENTES:
- Una lata de tomate triturado.
- 1 diente de ajo.
- 2 pimientos del piquillo al ajillo (opcional)
- Un trozo de miga de pan del día anterior.
- Aceite de oliva virgen extra (fundamental).
- Sal.
- Jamón en tacos para decorar.
Humedecer la miga de pan, añadir el bote de tomate, el diente de ajo y los pimientos, incorporar el aceite y la sal, y batir hasta obtener un puré...
Lo de añadir el pimiento de piquillo, es una de estas variaciones que alguien te comenta que queda bien y te acostumbras a utilizar.
Se puede servir acompañado de jamón picado, huevo duro... y también realizar unas tostas estupendas.
No es exactamente igual que el elaborado con tomates naturales, pero si mucho más rápido.
6 comentarios:
Salmorejoooooooo!!!! Apetece mucho en verano. Pónme un poquito que me presento a la hora de comer!
Besos!
Genial esta receta de....salvamé en un apuro jeje.
Un beso.
Damilena, tienes un vasito cuando quieras...
Gloria, la verdad es que si, me encantan los ingredientes naturales pero en ocasiones no se puede...
Besitos.
Que rico el salmorejo es,me pareción una exquicitez la primera vez que lo tomé fué en Granada con jamoncito y huevo picado...nunca lo olvidaré jejej.....buenísimo Nora ;))
Gracias Silvia!! La verdad es que en andalucia sabe mejor...la primera vez que lo probé, lo había preparado un compañero de raices cordobesas y estaba de muerte...
El mío es con pan de molde sin corteza y zumo de tomate de botella, prescindiendo de los pimientos; pero no te preocupes, que lo probaré.
Besos.
Publicar un comentario