Una nueva experiencia.

Una nueva experiencia...

Bienvenidos/as a mi blog, en él voy a intentar plasmar algunas de mis inquietudes culinarias, mezclando los platos de cocina tradicional que aprendí y aprendo de mi madre, con otros que voy experimentando, sacando de aquí y de allá (de foros, libros, revistas...)
Poco a poco me gustaría reunir todas esas recetas con las que voy experimentando y que espero que os animéis a probar.

miércoles, 9 de junio de 2010

Tartas de hojaldre con frutos rojos y frutas de temporada.


Para celebrar el cumple de mi padre, quería elaborar algún postre espectacular, pero con los calores de la semana pasada apetecía más algo fresquito, y no se me ocurría nada...Le pregunté a mi hermana y me comentó que porque no probaba a hacer una tarta de hojaldre y frutas, así que me puse a investigar y encontré muchas recetas...
La base de todas es: hojaldre, crema pastelera y frutas, algunas llevan gelatina por encima, otras, mermelada..., pero eso no me parecía relevante, la duda principal era si hornear el hojaldre con la crema pastelera u hornear  primero el hojaldre y luego echar la crema ¿¿¿???
Así que, como para el cumple nos juntabamos bastantes y en el envase venían dos placas, he hecho una placa de cada forma, para poder comparar, y aunque la diferencia es mínima, creo que es mejor hacerlo todo junto, ya que el hojaldre queda más jugoso.

INGREDIENTES.
  • 2 placas de hojaldre congelado.
  • Crema pastelera.
  • Fruta fresca: fresas y kiwis.
  • Una latita de piña en su jugo.
  • Frutos rojos congelados.
  • 2 hojas de gelatina neutra.
PREPARACIÓN:
Descongelar las placas de hojaldre, extender, limitar el borde con un cuchillo y pinchar con un tenedor el centro. Untar con un huevo batido (opcional)
Ahora existen dos opciones, la primera sería meterla tal cual al horno previamente calentado siguiendo las instrucciones del paquete, hasta que esté dorada.
La otra opción, que es la que repetiré, es verter directamente la crema pastelera sobre la base, reservando el borde, pintar el borde con huevo, si se desea, y hornear.

En el primer caso, cuando el hojaldre esté frío o templado extendemos la crema pastelera.
Poner las hojas de gelatina en remojo. En un cazo echar un poco de agua con una cucharada de azúcar y hacer un almíbar ligero. Escurrir las hojas de gelatina y añadir al almíbar, remover bien y reservar.
Descongelar los frutos rojos, lavar y picar las fresas, pelar y trocear los kiwis, escurrir bien la piña y trocearla,...; y usar la imaginación para distribuir las frutas encima de la crema.
Por último pincelar con el almíbar, para que quede brillante y la fruta no se oxide...
¡Voila!!

13 comentarios:

patri dijo...

mmmm...!!que buenaaa!!!
esta te la copio con tu permiso!
un besazo

Ana dijo...

pues si nora, estoy con patri, se ve super apetecible.
por cierto chicas, un dia sin veros en el foro y me está entrando sindrome de abstinencia!

Silvia dijo...

Nora, que belleza, y que decir del gustito que debe tener, si hasta da pena cortarlo... pero puedo llevar la pena y probar un cachito... ;-)
ESPECTACULAR!!!

Besitos

Silvia dijo...

Norita, cuando puedas pasa por mi blog, hay algo para vos.

Besitos

Melania Daniela dijo...

Que manos que tienes nena! Las dos te han quedado fenomenal.
Besos!

Laurita-Miss Recetitas dijo...

Nora que buena pinta, yo la suelo hacer muxo de diferentes frutas y estas buenisima! nunca he probado a hornearla con la crema, pero voy a probar, gracias wapa

dolorss dijo...

felicidades a tu padre!!!
estaría ocntento con esas delicias de colores que preparaste.
Te quedaron geniales!!!


Besos

Lídia dijo...

me encantan estas tartas, con sus frutas, y con tanto colorido

besos

Gloria dijo...

Nora,......que pierdes!!! Divino de la muerte.

Nora dijo...

Patri, con la mano que tu tienes seguro que te queda espectacular...
Ana, si es que estas cosas enganchan, pero parece que están solucionando los problemillas técnicos...
Silvia, muchísimas gracias por tu comentario y por tu regalo, me ha encantado.
Damilena, la de las frutas rectas bien, pero en la otra, me falló un poco la organización...
Almah, prueba y me comentas que te parece mejor.

Nora dijo...

Sigo, Dolors, ahora mismo le llamo y le felicito de tu parte..., y la verdad aunque es muy chocolatero quedó encantado.
Lidia y Gloria, gracias, gracias...
Un besote enorme a todas que sois unos soles.

Silvia dijo...

Te quedo divino...a ver cuando me animo hacerlo

Un saludo

Nora dijo...

Gracias Silvia, es muy facilita, así que sólo queda buscar una excusa para tomar dulce.
Un besito