Una nueva experiencia.

Una nueva experiencia...

Bienvenidos/as a mi blog, en él voy a intentar plasmar algunas de mis inquietudes culinarias, mezclando los platos de cocina tradicional que aprendí y aprendo de mi madre, con otros que voy experimentando, sacando de aquí y de allá (de foros, libros, revistas...)
Poco a poco me gustaría reunir todas esas recetas con las que voy experimentando y que espero que os animéis a probar.

jueves, 9 de junio de 2011

Pimientos del piquillo rellenos de atún a la vinagreta de lumpo.

Esta receta se la tengo que agradecer a mi compi Paz, ella había realizado un curso de cocina impartido por Elena Salgado que tiene un blog llamado Menús para impresionar  y me prestó el libro donde he encontrado fabulosas recetas que iré poniendo por aquí. Os recomiendo visitar su blog y si alguien tiene oportunidad de comprar el libro y/o hacer alguno de sus cursos, sé de buena tinta que son muy recomendables.
 
Y como seguimos en modo concurso, con esta receta quiero participar en el que ha organizado Lidia de la O ( Atrapada en mi cocina); es un aperitivo riquísimo, ligero, vistoso y fácil, perfecto para servir antes de un plato contundente. Espero que os guste tanto como a mi.

INGREDIENTES:
  • 6 pimientos del piquillo asados en horno de leña.
  • 1 lata de atún en aceite de oliva.
  • 1/4 de cebolleta.
  • 1 cucharada de mahonesa ligera.
  • 1 tomate.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Vinagre de Jérez.
  • Sal.
  • Huevas de lumpo (sucedáneo de caviar).
PREPARACIÓN:
Escurrir la lata de atún y mezclar con la cebolleta (que habremos picado muy fina) y la mahonesa. Rellenar los pimientos con esa mezcla y los ponemos en la fuente o plato de servir.
Preparar la vinagreta: picar el tomate muy fino y mezclar con aceite, vinagre, sal y huevas al gusto. Con esta vinagreta cubrir los pimientos y servir.

11 comentarios:

Lidia De La O dijo...

Iba a apagar el ordenador cuando he visto tu mensaje, así que he venido rápida y veloz para enlazar la receta, que mañana ando muy liada. Muchas gracias por tu aportación a mi concurso con tan buena receta, espero probarla porque tiene muy buena pinta. Besos.

Isabel dijo...

Me encantan los pimientos así rellenos, es más, no he cenado (ni cenaré, más allá de una manzana y un yogur, teniendo en cuenta que me merendé medio bizcocho y una docena de mini creoissants no está mal la cena...) me metía hasta por la pantalla ahora mismo!!

foodtravelandwine dijo...

Como me gustan los pimientos rellenos....y a pesar que cene.....me comeria un par de los tuyos ahora mismo!!.........Abrazotes, Marcela

trifasic de baileys dijo...

Me encantan los pimientos del piquillo rellenos de cualquier cosa, son un plato rápido donde la imaginación está al poder! besos

garlutti dijo...

Que requete bueno este plato ..me encanta ...las fotos estan para comerselas ...jaja suerte en el concurso ..bsssMARIMI

José Manuel dijo...

Los pimientos del piquillo me gustan de cualquier forma y con cualquier relleno.

Saludos

Susana dijo...

Un rico relleno para estos pimientos tan buenos, la presentación está perfecta.
Besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Han de estar muy buenos con esta vinagreta.
Suerte en el concurso.
Besos.

Bego R dijo...

Unos pimientos estupendos con esa vinagreta y relleno han de estar superior.

No conozco a Elena, luego me paso a ver su blog.

Suerte en el concurso guapa.

Buen finde, besinos.

Raquel dijo...

Faciles y ricos:)
Buen fin de semana, Raquel de TratadeCocinaR

Sara dijo...

Que receta más rica querida Nora, me la apunto...un besote y buen fin de semana.