Hemos tenido un mes repleto de concursos, y entre unas cosas y otras casi se me pasa el plazo para el de Recetas Extremeñas, y eso que para mi es muy especial...
Tenía en mente varias ideas de platos más tradicionales de los que hace mi madre, pero al final he adaptado uno de Arguiñano con un gran sabor.
El nombre del plato es un poco rimbombante, pero es que huevos con patatas y pan quedaba un poco soso, jeje, además es un plato de 5 tenedores con ingredientes de andar por casa. Os aseguro que merece la pena.
INGREDIENTES(2 personas):
- 4 yemas de huevo
- 1 trozo de chorizo ibérico.
- 1 trozo de jamón ibérico.
- 1/2 cebolla morada
- 4 rebanadas de pan viejo
- agua
- aceite de oliva virgen
- sal
- pimentón de la Vera (dulce y picante)
- 3 patatas
- 1 diente de ajo.
- 2 lonchas de bacon (lo suyo es usar panceta ibérica)
- romero (para decorar)
PREPARACIÓN:
Para el pan con pimentón:
Mezclar en un cuenco 1 vasos de agua y 1 cucharada de pimentón. Colocar las rebanadas de pan en una fuente y mojar con la mezcla de agua y pimentón. Dejar que empapen bien.
Una vez que hayan absorbido todo el líquido, retirar las rebanadas, escúrrelas colocándolas una a una entre dos platos y presionando.
A continuación, colocar la rebanada entre dos hojas de papel de horno y estirarla con un rodillo. Colocar todas las rebanadas con sus papeles en una bandeja de horno y cubrir con unos platos para que hagan peso. Hornear a 180º C., durante 25-30 minutos.
Para la sorpresa de yema:
Picar la cebolla y pocharla en una sartén con un chorrito de aceite y una pizca de sal. Retirar la grasa escurriendo la cebolla en un colador.
Batir en un cuenco las yemas, agregar la cebolla, el jamón ibérico picado fino y mezclar.
Poner 2 trozos de film de cocina en 2 cuencos, untar con un poco de aceite de oliva. Dejar que el plástico caiga al fondo y repartir la mezcla.
Cerrar el plástico haciendo un nudo, con cuidado de que no quede aire en el interior. Introducir las preparaciones en una cazo con agua a punto de hervir y dejar que se cocinen a fuego suave durante 6-8 minutos. Retirar el plástico cortando el nudo con unas tijeras.
Para las falsas patatas revolconas:
Lavar las patatas, pincharlas e introducirlas en el microondas hasta que estén tiernas (dependerá de la potencia del micro y del tamaño de las patatas). En una sartén, calentar un poco de aceite de oliva y freír el ajo machacado, añadir la panceta o el bacon y un poco de chorizo ibérico sin la piel.echar una cucharada de pimentón de la Vera (en este caso picante), remover con cuidado para que no se queme e incorporar las patatas previamente trituradas con un tenedor. Añadir un poco de agua o caldo, sal y si es necesario un poco más de pimentón, mezclar bien todos los ingredientes.
Emplatar un huevo en cada plato y acompañar con las patatas presentadas en un aro y el pan de pimentón. Decorar el plato con una ramita de romero y espolvoreando con pimentón de la Vera.
17 comentarios:
Te ha quedado un plato estupendo. Suerte en el concurso. Besos.
Vaya plato, esto es de un restaurante de categoría. TE ha quedado delicioso.
Saludos
Tienes razón, un plato de 5 tenedores.
Suerte en el concurso!!!
El nombre le pega genial al plato, porque es un plato digno de los mejores cheffs, me parece estupendo y muy bien presentado, lo tiene todo, una delicia
Un saludín
Menudo plato completo y sabroso, buenísimo!
Un besote
Vaya pedazo de menú así te pasas todo el día con las pilas puestas. Besos
vaya plato con variación. además se ve rico, rico. beso de orquidea59
Suerte en el concurso!!....este plato es de categoria!!....excelente!!....Abrazotes, Marcela
Muy rico este platito con ingredientes de toda la vida pero arreglados con gracia
Suerte en el concurso!
Besis
De aquí al estrellato!!!!
Una maravilla de elaboración
Un beso
Pedazo receta!!!!!!!! Que presentación y que rico debe de estar!!!
Besotes
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios! Os recomiendo que probéis el huevo es una delicia y más fácil de lo que parece.
Un besito y feliz semana.
Esto lo tengo que probar yo.... ayyy qué mala es la envidia, jajaja
Un beso guapa y suerte en el concurso.
No conocia tu blog, y me ha encantado. Que pinta de plato. Es de concurso. Me voy a apuntar la receta y a ver si me animo a hacerlo. Un saludo.
Hola,
He descubierto tu blog y me ha gustado mucho.
Así que me hago tu seguidor.
Un saludo.
Hola!
Lo de las yemas con el jamón y la cebolla es algo realmente delicioso....
Un saludo,
Perdón, no había contestado a los comentarios de esta entrada...
Mabel, ya me contarás cuando lo pruebes.
J., lo primero darte la bienvenida y las gracias por comentar, aunque parece laborioso es fácil y resultón, así que animate.
Pardini, bienvenido y muchas gracias por seguirme.
Olga, bienvenida y la verdad es que si, queda muy rico y además con una presentación bastante original.
Un besito y feliz semana a tod@s
Publicar un comentario