Una nueva experiencia.

Una nueva experiencia...

Bienvenidos/as a mi blog, en él voy a intentar plasmar algunas de mis inquietudes culinarias, mezclando los platos de cocina tradicional que aprendí y aprendo de mi madre, con otros que voy experimentando, sacando de aquí y de allá (de foros, libros, revistas...)
Poco a poco me gustaría reunir todas esas recetas con las que voy experimentando y que espero que os animéis a probar.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Salsa de berenjena para pasta.

Tengo un montón de recetas retrasadas, hace unas semanas vi en el blog de Jose Manuel, Asopaipas, una deliciosa receta de berenjenas y la quise probar al instante, pero recordé que tenía un paquete de pasta fresca a punto de caducar y como me apetecía mucho tomar berenjenas decidí hacer una salsita para acompañar la pasta, está de rechupete, ya haré la receta de Jose Manuel en otra ocasión.
INGREDIENTES:
  • 1 cebolla.
  • 1 diente de ajo.
  • 1 berenjena.
  • 1/2 vaso de vino blanco.
  • 1/2 bote de tomate triturado.
  • sal.
  • orégano.
  • Pasta al gusto (en este caso fresca y rellena ).
  • Parmesano.
PREPARACIÓN:
Lavar y cortar la verduras en cuadraditos. Salar la berenjena y dejar que suelte el agua.
Pochar la cebolla y el diente de ajo, cuando la cebolla esté transparente añadir la berenjena, cocinar 5 minutos o hasta que la berenjena esté hecha.
Añadir el vino blanco y dejar que se evapore el alcohol, echar el tomate, la sal y el orégano y cocinar a fuego suave durante al menos 10 minutos.

Ya sólo queda cocer la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante y servir acompañado de unas láminas de parmesano.

19 comentarios:

Amanda dijo...

Pues pinta muy rica esta salsita de berenjena. Una sabor diferente para la pasta. La probaré yo también.
Besitos.
;-D

Gloria dijo...

Me encantan las berengenas, y así en salsita....mortales.
Besos

Bego R dijo...

Qué buena idea Nora !!!!

Tiene que estar deliciosa, a la vista está.

Besinos guapa.

Unknown dijo...

me encanta!!!! gracias guapa. Un beso

Isabel dijo...

Copio, sin falta, todas las recetas de pasta que me parecen interesntes, y la tuya desde luego lo es.
Genial, tomo nota

Curra dijo...

Esta salsa me parece todo un acierto para la pasta.
Un besote

Lidia De La O dijo...

Oye qué buena opción me parece esta salsa para acompañar las pasta, debe de ser una delicia. Un besazo.

luscus dijo...

Que pinta deliciosa, además una receta sana y una forma ligerita de comer pasat. Saludos y enhorabuena por tu blog

José Manuel dijo...

Con lo que me gusta la berenjena, que maravilla de salsa, se ve total y deliciosa.

Saludos

victor muchogusto dijo...

hola nora

enhorabuena por la receta de la salsa, desde luego que la foto es im-presionante

me encantaria que colaboraras con esta receta con ebook de muchogusto de "recetas de salsas para pasta"

si tienes problema publicandola o para cualquier otra cosa no dudes en escribirme!!

saludos y enhorabuena!

Goyi dijo...

Ya lo creo que debe de estar buenísima!!!...con sólo ver la foto, es más que evidente...genial!!!
Besitos wapa

miren dijo...

Es genial,haré esta salsa seguro.
Besos.

foodtravelandwine dijo...

Me encanta.....pero me fascina!!.....hago una version parecida.....pero hare la tuya!!.....Abrazotes, Marcela

Carmen Mª López dijo...

Buenísima seguro! me encantan las berejenas y una salsa así acompaña de maravilla a la pasta

Sabela dijo...

Bravo!!! que buena pinta, m egusta muchisimo y me llevo la receta para estos dias!!

Un abrazote.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Un toque diferente para la pasta.
Besos.

Susana dijo...

Una salsa diferente y estupenda. La pasta admite todos los sabores.
Saluditos

Susana dijo...

Una salsa muy rica, qué colorcito tiene..
Buen finde

Silvia dijo...

Nome perderé esta salsa con lo que me gustan las berenjenas...no se me había ocurrido...