Una nueva experiencia.

Una nueva experiencia...

Bienvenidos/as a mi blog, en él voy a intentar plasmar algunas de mis inquietudes culinarias, mezclando los platos de cocina tradicional que aprendí y aprendo de mi madre, con otros que voy experimentando, sacando de aquí y de allá (de foros, libros, revistas...)
Poco a poco me gustaría reunir todas esas recetas con las que voy experimentando y que espero que os animéis a probar.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Strawberry Cheesecake helado con salsa de fresas.


Por casualidad encontré la receta del helado de queso en la revista de Lecturas Cocina Fácil, y como uno de mis helados favorito es el de Häagen Dazs de Strawberry Cheesecake...., y una cosa llevó a la otra y me puse a experimentar para ver que me salía, el resultado es además de muy vistoso, realmente bueno.
Con esta receta participo en el concurso de recetas caseras de muchogusto.net
  INGREDIENTES:
  • 200 g de queso fresco para untar.
  • 2 yemas de huevo.
  • 1/4l de leche.
  • 50 g de azúcar.
  •  6 fresas.
Para la salsa de fresa:
  • 1/4 de kg de fresas.
  • 1 cucharada de azúcar.
  • Unas gotas de zumo limón.
Para la base:
  • 12 galletas maría o con cereales (100g)
  • 70 g de mantequilla.

PREPARACIÓN:
Batir las yemas de huevo con el azúcar y la leche. Verter la mezcla en un cazo y cocer a fuego medio durante unos 3 minutos sin dejar de remover (no debe llegar a hervir).
Verter la crema en  un cuenco, añadir el queso y remover con una cuchara de madera hasta que se incorpore. Dejar enfriar del todo la preparación y pasarla a una fuente, preferiblemente metálica. Taparla con papel de film y dejarla en el congelador durante 45 minutos. Sacarla, batirla con un tenedor para romper los cristales de hielo y congelar durante otros 45 minutos. Batir de nuevo y repetir la operación una vez más.
Trocear 6 fresas y añadir al helado, repartir en recipientes individuales (yo usé flaneras desechables), tapar con film transparente y  congelar al menos durante 6 horas.
Machacar las galletas en un bol e incorporar la mantequilla derretida, rellenar con ella las flaneras  y volver a congelar durante al menos una hora.
Preparar la salsa, lavar las fresas, secar y retirar las hojitas, reservar algunas enteras y triturar el resto en la batidora junto con el azúcar y unas gotas de zumo de limón.
Desmoldar los helados, en copa o en cuenco, bañar con la salsa de fresas y decorar con fresas troceadas.
VARIANTE: Añadir al helado, después de batirlo por última vez, en lugar de fresas, unas nueces peladas y picadas; y si quieres, caramelizadas.
Además comparto con todos vosotros este premio que Trini me ha dejado en su cocina, de todos los que tenía para elegir me han gustado estas bonitas mariposas. ¡Muchas gracias, Trini!

24 comentarios:

Unknown dijo...

Hummm un postre muy rico .... espero que tengas mucha suerte en el concurso .... por cierto me ha gustado mucho tu cocina ...con tu permiso me quedo como seguidora ..un besito

Anniki dijo...

Muy buena idea hacer el cheesecke helado y con las fresas ya me encanta! Es una de las frutas que más me gustan.

Muchas suerte!

Bego R dijo...

Qué helado tan delicioso Nora , con mi mermelada de fresas iría genial , asi que me voy a copiar la receta con tu permiso porque se me ha antojado pero yaaaaaaaaaaa jaja...

Qué presentación tan bonita ;)

Suerte en el concurso y felicidades por tu premio !!!

Besinos.

Carmela (Sunflower) dijo...

Uno de mis helados favoritos, delicioso y la presentación estupenda. Qué tengas mucha suerte.Besos.

José Manuel dijo...

UN postre delicioso el que te ha quedado, suerte en el concurso.

Saludos

orquidea59 dijo...

Que postre tan delicioso y bien presentado. Suerte en el concurso.
Besos

capisi dijo...

Que bonito postre y seguro riquisimo , un beso.

ospanacar dijo...

Nora hija, que pinta tiene ese helado, a mi también me gusta mucho. Un besin

Susana dijo...

El postre es muy apetecible, fresquito y además lleva fresas, que más podemos pedir, riquísimo.
Besos

miren dijo...

Helado copiado,este finde lo haré.Buenísimo.
Un besito guapa.

miren dijo...

Suerte!!!

Tocinitodecielo dijo...

Buen postre,me gusta,y la copa con el pie en color negro más jajja
Ojalá tengas suerte en el concurso y felicidades por tu premio mariposil,lo tenemos igual jajaja copiota jajaja

Besos
Toci

ROCIO dijo...

Si la tarta de queso para mí es una delicia, ya en helado es lo más para el veranito, me como las tarrinas de 1kg yo solita, pero este tuyo se ve espectacular, me ha encantado (igual que tu premio de las mariposas, una monada) Me quedo tu receta.
Un besito.

Isabel dijo...

Pues mereces ganar, es un helado super original y light... ;-)
Me ha gustado mucho.
Suerte!

María Alonso dijo...

Qué rico, además con este calor entra de maravilla.
Felicidades por el `premio y un besín

Verónika dijo...

mmmm....me lo llevo!!!
Mucha suerte en el concurso!!
Besitos!!

♥ Ana dijo...

Halaaa ¡¡que buenooo!!, me ha encantado éste helado, seguro que tendrás mucha suerte en el concurso, que rico , buffff, mira que no soy de helados pero, las fresas me encantan y el queso también, jejeje
Besotes

Ague dijo...

Me ha encantado esta delicia mi niña,este heladito tengo yo que probarlo,al igual que el postre,tomo nota con tu permiso.
Un besote mi cielo y feliz día.
Las fotos son preciosas y felicitaciones por este premio tan bonito.

Sara dijo...

Que postre más bueno! la pinta que tiene lo dice todo, habrá que probarlo, un beso!

laurilla fondant dijo...

mucha suerte en el concurso, es una receta muy chula.
mi siguiente objetivo son las tartas de queso, así que todas las que veo me las voy estudiando bien,jeje.
besazos guapa!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me gusta este helado y te ha quedado muy apetitoso con las fresas alrededor.
Suerte en el concurso!
Besos.

Ido dijo...

Qué ricoo!! Me encanta este helado, y nunca lo he probado casero, te ha quedado fantástico!
Un besote

Sara dijo...

Me encanta este postre, tiene una presentación formidable, un besazo

Ernestina tina777 dijo...

Uhmmmmmmm suerte en el concurso, seguro que esta delicioso.

saludos.