Una nueva experiencia.

Una nueva experiencia...

Bienvenidos/as a mi blog, en él voy a intentar plasmar algunas de mis inquietudes culinarias, mezclando los platos de cocina tradicional que aprendí y aprendo de mi madre, con otros que voy experimentando, sacando de aquí y de allá (de foros, libros, revistas...)
Poco a poco me gustaría reunir todas esas recetas con las que voy experimentando y que espero que os animéis a probar.

martes, 3 de mayo de 2011

Falsa pizza de calabaza.


Esta es otra de mis adaptaciones de una receta de Arguiñano, con ella quiero aportar mi granito de arena al concurso que organiza Marcela en su blog "For the love of food...".
El objetivo principal de este concurso es crear un recetario para facilitar la labor del blog "Mamás cocineras...y especiales"; la iniciativa me ha parecido fantástica así que animo a todo el mundo a participar para que entre todos hagamos un buen recetario.

Creo que esta receta es perfecta para el concurso ya que es sana, nutritiva, fácil de comer y se puede adaptar a los gustos de cada cual; si la dieta es ovolacteovegetariana, quitamos el bacon, y si es exclusivamente vegetariana pues sin bacon y queso; y lo más importante de todo, está riquísima. El poder hacer una pizza a gusto de cada uno es uno de los éxitos de este plato.

INGREDIENTES:
  • 3 lonchas de calabaza hermosas
  • 200 g de setas congeladas.
  • 1 cebolla
  • Salsa de tomate
  • 100 g de bacon.
  • Mozarella rallada.
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Orégano.
  • Sésamo.
PREPARACIÓN:
Cortar la cebolla en juliana y ponerla a pochar en una sartén con un chorrito de aceite. Sazonar y dejar que se cocine a fuego moderado hasta que tome color. Añadir las setas y cocinar a fuego moderado hasta que se suelten todo el agua, echar el bacon y dejar que se cocine todo junto.
Quitar la corteza de las lonchas de calabaza, salpimentarlas, regarlas con un chorrito de aceite y envolverlas una a una con papel de aluminio. Cocinarlas en el horno a 190-200º C., durante 15 minutos aproximadamente.
Abrir con cuidado los paquetes, extender una cucharada de salsa de tomate sobre cada rodaja, espolvorear  con el orégano y colocar encima la  mezcla de cebolla, setas y bacon.
Añadir el queso y el sésamo y gratinar durante 4-5 min.

22 comentarios:

foodtravelandwine dijo...

Nora....que maravilla!!....me ha gustado mucho y es una excelente forma de comer pizza sin masa......tu receta queda anotada y ya esta enlazada!!.....suerte en el concurso!!.....Abrazotes, Marcela
Puedes ver el enlace aqui http://foodtravelandwine.blogspot.com/p/concurso-contest.html

Carmela (Sunflower) dijo...

Una receta genial, apta para muchas personas que no pueden tomar gluten en masas y así se hacen idea de que es una pizza, además que tiene que estar de ricaaaaa. Mucha suerte guapa, yo quiero participar también a ver si puedo.Besos.

Lidia De La O dijo...

Muy buena tu idea, me la apunto. Yo también he presentado otra para el concurso. Mucha suerte. Besos.

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Mucha suerte en el concurso, me gusta mucho la receta.
bsos

Susana dijo...

Te han quedado fantásticas y viniendo de Arguiñano el éxito está asegurado, me encanta, Yo se las vi hace tiempo y me parecieron una idea buenísima.
Un besito

Isabel dijo...

Qué fabulosa y sana... y "dan el pego" completamente!!!
Geniales

José Manuel dijo...

Que rica receta te has marcado, la verdad es que como tú dices fabulosa.

Suerte en el concurso.

saludos

Unknown dijo...

que ricas!!!! me encanta la receta . me la apunto. Suerte en el concurso, yo tambien estoy participando. Un besazo

Sabela dijo...

Hola, han queddo con muy buen apinta y seguro que estan de vicio.

Un beso

Delicias dijo...

Nora te ha quedado fantástica, me gusta mucho la idea de usar así la calabaza. Tendré que probarlo, porque es una delicia.

Besotes!!!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué original usar la calabaza como base. Muy bueno.
Suerte en el concurso!
Besos.

Melania Daniela dijo...

Seguro que me encantaría probarla. Una idea muy original que me la apunto con tú permiso! Me encanta la calabaza!

Su dijo...

Pues es una forma superingeniosa de que los niños coman más cosas... Suerte en el concurso.

The Breakfast Lover dijo...

Aunque sea falsa tiene una pinta estupenda!! :)
Desde luego es una buena forma de comer calabaza!

♥ Ana dijo...

Nora, ¡¡que receta más fantástica!!, yo,no le quito el bacón ni loca, me encanta, jejejeje, pero, está genial para quien no quiera o no pueda comerlo, estupenda pizza, mucha suerte en el concurso
Un besazo

Ague dijo...

Una delicia de receta y muy oportuna para el concurso de nuestra Marcela.
Decirte mi querida niña que te agradezco de corazón tu comentario tan bonito que me has dejado,gracias cielo, eres un solete.

María José Andreu Granados dijo...

que original, tiene que ser una maravilla, seguro que les encanta, te ha quedado de diez, suerte guapa.
besitosssssss

Silvia dijo...

Increíble tu receta, me encanto y me la llevo para mi cocina!!!
Mas que sana... mas que rica!

Besotes y mucha suerte en el concurso.

Nora dijo...

Muchísimas gracias a todos por vuestras palabras, un besito enorme y gracias por estar ahí.

Silvia dijo...

No vi esta receta con lo que me gusta la calabaza,deliciosa,me la quedoooo,que ricoooo,muy original.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Una idea fácil y muy rica la hice ayer y me gustó mucho un beso