Una nueva experiencia.

Una nueva experiencia...

Bienvenidos/as a mi blog, en él voy a intentar plasmar algunas de mis inquietudes culinarias, mezclando los platos de cocina tradicional que aprendí y aprendo de mi madre, con otros que voy experimentando, sacando de aquí y de allá (de foros, libros, revistas...)
Poco a poco me gustaría reunir todas esas recetas con las que voy experimentando y que espero que os animéis a probar.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Patatas a la menorquina.


Con tres ingredientes se puede elaborar un sencillo aperitivo de intensos sabores, aunque extremadamente calórico, lo realicé aprovechando que me habían traído de un viaje medio queso de Mahón y una sobrasada ibérica. No pongo cantidades porque dependerá del número de comensales.
Esta receta se la quiero dedicar  a Patri, una persona a la que tengo un cariño muy especial ya que la conozco del foro de facilisimo.com desde que empecé en este mundillo, y que además de ser una fantástica cocinera me ha regalado este bonito premio.
Como lo de entregarlo sólo a diez  blog me resulta muy complicado, os lo regalo a todos vosotros por acompañarme en este camino.

INGREDIENTES:
  • Patatas asadas.
  • Queso de Mahón.
  • Sobrasada ibérica
PREPARACIÓN:

Asar las patatas en el horno o el microondas, partirlas por la mitad. untar cada mitad con un poco de sobrasada y poner encima unas lonchas de queso, gratinar unos minutos hasta que el queso se funda.

19 comentarios:

foodtravelandwine dijo...

Que delicia de patatas.....esto me lo apunto!!.....que ya quiero probarlo!!.........Abrazotes, Marcela

Lidia De La O dijo...

EStas patatas están estupendas, y con ese queso y sobrasada, riquísimas, ya me las imagino, ummmmm. Besos.

Rosa, dijo...

Con lo patatera que soy, esta receta me pirra.
Muxu bat

María José Andreu Granados dijo...

Felicidades por el premio tan bien merecido.
Que ricas estas patatas, con la sobrasada y el queso de rechupete.
besoss guapaaaa

Ratita Golosa dijo...

Uff!!!! Qué pinta tienen...genial. Sencillas y ricas...eso si, una buena sobrasada!
Besos!

Ratita Golosa dijo...

Ays...felicidades por el premio!
Besos

Susana dijo...

Tengo sobrasada ibérica así que mañana mismo las pruebo, son geniales.
Besos

Carmen dijo...

Que patatas tan deliciosas y faciles de preparar, me ha encantado tu receta.
Besos

miren dijo...

Una delicia con muchas posibilidades y tan facilito.
Besos.

Sabela dijo...

Hola que bocado mas rico, me gusta como las has prsentado.

Un beso enorme

capisi dijo...

Que maravilla de patatas , babeando estoy , pasame un platoooo, mejor me llevo la receta y te mando un beso.

José Manuel dijo...

No la conocía, pero estas recetas son obras maestras.

Suerte en el concurso.

Saludos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué ricas, a mi marido le van a gustar.
Enhorabuena por el premio.
Besos.

Bego R dijo...

Ayssssssss Nora babeandito estoy y si las viera uno que yo me se ni te cuento jaja...

Me han rekete-encantado.

Felicidades por el premio, te lo mereces sin duda.

Besinos.

Alicia dijo...

Nora, pues me las llevo para cenar, porque tienen una pinta... que ricas!!! Se me ha hecho la boca agua!!

Besotes

ospanacar dijo...

Nora, tienen que estar exquisitas¡¡¡¡¡, esa foto, con ese queso derretido MMMmmmmm, la boca se me está haciendo agua, y eso que son las 18:30. Un besin

Ague dijo...

En cuanto he visto el título he venido corriendo,madre mia las patatas se ven una delicatess,me encantan.
Un beso enorme cielo.

Carmen Mª López dijo...

Qué sencillas y qué ricas que tienen que estar! me la apunto

Su dijo...

Jo, justo he visto esto y he dicho "zas, pa mi Barbas", pero se ha terminado el queso mahón con la excusa de que "se pone malo en seguida". Pero se lo haré, vaya que sí... Un besote.