Una nueva experiencia.

Una nueva experiencia...

Bienvenidos/as a mi blog, en él voy a intentar plasmar algunas de mis inquietudes culinarias, mezclando los platos de cocina tradicional que aprendí y aprendo de mi madre, con otros que voy experimentando, sacando de aquí y de allá (de foros, libros, revistas...)
Poco a poco me gustaría reunir todas esas recetas con las que voy experimentando y que espero que os animéis a probar.

viernes, 20 de mayo de 2011

Crema de espinacas y patatas


Me habían sobrado unas espinacas cocidas y con ellas he hecho una rica crema,  y aunque es muy sencilla la he querido publicar para el concurso de Marcela, ya que es perfecta y sana para los más pequeños.
La podemos incluir en la categoría 2) Sin carne pero con huevos y lácteos (ovo-lacto-vegetariana), aunque si le quitamos el queso y la nata es totalmente vegetariana; en cuanto a las texturas entra en la categoría: 1) Papillas o purés (gazpachos, purés de verduras, cremas, postres blandos, etc.)

INGREDIENTES:
  • 3 patatas medianas.
  • 1 puerro.
  • 200g de espinacas cocidas o 1/2 kg de espinacas frescas.
  • 1 l de agua o caldo de verduras.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Un chorrito de nata líquida o leche.
  • Mozarella en rodajas.
  • Picatostes
PREPARACIÓN:
En una cazuela poner un chorrito de aceite de oliva y pochar el puerro, si las espinacas son frescas añadir en este momento y sofreir un poco. Tronchar las patatas, echar a la cazuela y cubrir con el caldo, cocinar aproximadamente durante 20 minutos, hasta que las patatas estén cocidas (si las espinacas son cocidas hay que añadirlas un poco antes para que se cocinen todo junto).
Retirar del fuego, añadir la nata, remover bien y batir con la batidora, si queremos la crema aun más fina la podemos pasar por el pasapurés. En el momento de servir, poner encima una rodaja de mozarella para que se funda con el calor de la crema y añadir unos picatostes.
Además aprovecho para informaros de un nuevo sorteo; para celebrar los 300 seguidores el blog Uvas y Queso saben a Beso sortea un robot multifución de Moulinex y un regalo sorpresa que consistirá en un libro de cocina y algo más. Para participar sólo es necesario ser seguidor del blog.

18 comentarios:

Su dijo...

Pues te ha quedado muy bien en la foto (y seguro que en el plato). Un platito muy equilibrado. Un besote y suerte en el concurso.

Isabel dijo...

Muchísima suerte.
La pinta es fabulosa pero yo no soy para nada de cremas...
Lo anoto para preparársela a mi marido y a mi suegro, les chifla!

foodtravelandwine dijo...

Las cremas son siempre bienvenidas!!....deliciosa!!.....gracias por tu aporte!!.......tu receta queda anotada y ya esta enlazada!!.....suerte en el concurso!!.....Abrazotes, Marcela
Puedes ver el enlace aqui http://foodtravelandwine.blogspot.com/p/concurso-contest.html

Mijú dijo...

Muy bien presentada.
Una combinación bien rica.
Suerte en el concurso.
Un saludito

Carmen Mª López dijo...

Tiene que estar deliciosa! y el toque de los dos colores, precioso!

Trini Altea dijo...

Nora yo no soy de cremas pero viendo esta receta tuya me tienta. Un beso

Susana dijo...

Que rica crema, la tengo que probar, de espinacas no la he hecho.
Besos

Patrizia dijo...

Qué rica esta crema bicolor!!

Un beso, te invito a mi blog :D http://thecookrocker.wordpress.com/

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Es una receta mu fácil, pero no por eso deja ser excelente.
La pinta es fenomenal y la presentación de sobresaliente.
Besos
Jorge.

Susana Rodríguez dijo...

me encantan las cremas es una forma muy sana de que los peques tomen verduritas, y si es de aprovechammiento, mejor

Sara dijo...

con lo que a mi me gustan las cremas! ya tengo una más para probar, que además son muy sanas. un beso!

José Manuel dijo...

Tiene que estar muy rica esta cremita.

Saludos y buen fin de semana. SAludos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Con un montón de vitaminas y muy buena de comer.
Suerte en el concurso!
Besos.

capisi dijo...

Que rico y que bonita presentaión, un beso.

ospanacar dijo...

Nora, que cremita más rica¡¡¡. Me encantan las cremas, sobre todo de noche. Un besin

Ague dijo...

Nora,cielo una delicia de crema,me ha encantado y te deseo la mejor suerte en este concurso¡¡¡
Un besote enorme y feliz tarde de Domingo.

Delicias dijo...

Que buena pinta que tiene esta cremita, me he perdido tantas cosas en la última semana. Ahora me estoy poniendo al día.

Mucha suerte en el concurso guapetona, feliz domingo.

Besotes!!!

miren dijo...

Una cremita muy rica.
Suerte,un beso.