Una nueva experiencia.

Una nueva experiencia...

Bienvenidos/as a mi blog, en él voy a intentar plasmar algunas de mis inquietudes culinarias, mezclando los platos de cocina tradicional que aprendí y aprendo de mi madre, con otros que voy experimentando, sacando de aquí y de allá (de foros, libros, revistas...)
Poco a poco me gustaría reunir todas esas recetas con las que voy experimentando y que espero que os animéis a probar.

domingo, 29 de mayo de 2011

Espuma ligera de kiwi con cerezas


Hoy traigo un postre, merienda, tentempié o lo que queramos, fácil, sano, rico, refrescante y con frutas de temporada...podemos sustituir las frutas al gusto y quien no quiera contar calorías o si es para un postre para peques podemos sustituir el yogur desnatado por uno griego y el edulcorante por azúcar o miel.
Con esta receta quiero participar en el  I Concurso de recetas, organizado por Hecho En Casa y patrocinado por  Tescoma, cuyo requisito es utilizar frutas de temporada.


INGREDIENTES (para dos personas):
  • 1 kiwi
  • 250 g de cerezas
  • 1 yogur natural desnatado
  • zumo de 1/2 limón
  • 1 cucharada de edulcorante.
  • 1/2 cucharada de canela.
PREPARACIÓN:
Pelar el kiwi, cortarlo a rodajas (reservando un par para decorar) y ponerlo en un vaso de batidora. Agregar el zumo de limón, añadir la canela y el edulcorante. Mezclar y tapar con un trozo de papel transparente. Dejar macerar durante 30 minutos. Transcurrido ese tiempo, incorporar el yogur  y triturar.
Deshuesar las cerezas  y repartirlas en las copas. Verter por encima la espuma de kiwi. Decorar con el kiwi y algunas cerezas.

16 comentarios:

Carmela (Sunflower) dijo...

Muy fresquito y lleno de vitaminas. mucha suerte en el concurso. Por cierto, qué chulo el blog, cara nueva??

José Manuel dijo...

Ahora mismo con la calor que hace aquí me tomaba una copa de esas.

Saludos y suerte en el concurso.

Isabel dijo...

Qué bonitas y qué ricas... voy a probar esta espuma, nos gustará seguro.
Besos

María José Andreu Granados dijo...

Hola Nora buenos días muchísimas gracias por participar en el concurso, me alegra muchísimo.
El postre que has hehco además de muy fácil, rico y sano, tiene que ser una combinación de sabores muy rica.
Por cierto me gusta mucho tú look.
bESOSS GUAPAA
FELIZ SEMANA

ospanacar dijo...

Nora, que fresquita tiene que estar esta espuma, mmmmm¡¡¡¡ con lo que a mi me gusta la fruta. La probaré. Un besin

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Muy apetitoso, refrescante y ligero, un postre o merienda ideal y con muchas vitaminas.
Suerte en el concurso!
Besos.

Alicia dijo...

Nora, pues participas con un plato delicioso!! me lo llevo para el postre de hoy! Mucha suerte

Besotes

Ana dijo...

Buenísimo y sin calorias.. esta me la apunto.

Mijú dijo...

Bien rica.
Suerte en el concurso.
Un saludito

capisi dijo...

Que rico y encima light, un beso.

Sara dijo...

Nora, has cambiado el blog? esta super alegra.

Me gusta y encima me viene bien para mi dieta, un besazo.

Rosa, dijo...

Un postre bien rico, me lo anoto.
Muxu bat

Ague dijo...

Vaya Nora que delicía,tomo nota por qué tiene una presencia divina y además es muy suave con los ingredientes que lleva.
La presentación exquisita.
Un beso enorme y feliz día.

garlutti dijo...

Seguro que esta buenisima ..sobre todo por el kiwi ..me encanta y tambien las cerezas..suerte en el concruso ..bssss MARIMI

Isabel Aguilera dijo...

Uuummmmm,
esto hay que probarlo, que buena pinta tiene.

Un saludo.

la cocina de frabisa dijo...

Qué postre tan rico y tan facilito, Nora, ideal para este tiempo.

Mucha suerte en el concurso.

un besazo