Una nueva experiencia.

Una nueva experiencia...

Bienvenidos/as a mi blog, en él voy a intentar plasmar algunas de mis inquietudes culinarias, mezclando los platos de cocina tradicional que aprendí y aprendo de mi madre, con otros que voy experimentando, sacando de aquí y de allá (de foros, libros, revistas...)
Poco a poco me gustaría reunir todas esas recetas con las que voy experimentando y que espero que os animéis a probar.

lunes, 23 de mayo de 2011

Calabaza asada a los dos quesos


Después de probar la falsa pizza de calabaza he descubierto lo rica que está la calabaza asada, y he repetido variando un poco los ingredientes y este es el resultado, una cena fácil, rica y completa.
INGREDIENTES:
  • 2 lonchas de calabaza.
  • Queso fresco de cabra del Tietar.
  • Queso azul.
  • Nueces.
  • Salsa de tomate.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta.
PREPARACIÓN:
Quitar la corteza de las lonchas de calabaza, salpimentarlas, regarlas con un chorrito de aceite y envolverlas una a una con papel de aluminio. Cocinarlas en el horno a 190-200º C., durante 15 minutos aproximadamente.
Abrir con cuidado los paquetes, extender una cucharada de salsa de tomate sobre cada rodaja y colocar encima los quesos y las nueces.

Hornear durante cinco minutos para que los quesos se fundan.

19 comentarios:

Lidia De La O dijo...

Una combinación explosiva, el contraste de sabores debe ser estupendo. Me apunto la receta. Besos.

Bego R dijo...

Me has hecho babear con esa primera foto , vamos que me quedé pegada a la pantalla literalmente y no me puedo despegar :)

Besinos.

ospanacar dijo...

Nora, se ve delicioso¡¡¡¡, el caso es que yo sólo he probado la calabaza en crema, ¡esto tengo que remediarlo!!!!. Un besin

Carmen Mª López dijo...

Qué plato tan rico y qué sano y rápido para apañar una cenita

Delicias dijo...

Nora tiene un aspecto delicioso, me encanta la combinación de calabaza y queso azul. Yo suelo preparar unas tartas de gorgonzola y calabaza, que quedan riquísimas.

Besotes!!!!

Filo dijo...

Bueno bueno.....me encanta la calabaza, pero con esos quesos ya ni te cuento¡¡¡Una delicia!!!!besos

José Manuel dijo...

Se ve el queso fundido y dan unas ganas de coger un poquito, que delicia.

Saludos

Isabel dijo...

Cómo me ha gustado... no soy yo muy amiga de la calabaza, la uso si se va a difuminar el sabor con las demás cosas, como en los dulces, pero es que con ese queso merece probarse...
Besinos

ROCIO dijo...

No he probado la calabaza asada nunca, pero desde luego si la pones con queso fundido, ya me está faltando tiempo, que pinta más deliciosa tiene. Me quedo con tu receta guapa.
Un besito.

Silvia dijo...

Con la falsa pizza me babee... pero con este calabaza y todo ese quesito por arriba me encanto. Excelente para una cena. Seguí dándonos ideas con calabaza, sos una genia!

Besotes

dolorss dijo...

Uyyy como me gusta esa receta, con mucho queso por favor :-)

Petons

Susana dijo...

Que idea más original, nunca he probado así la calabaza, seguro que con la mezcla de quesos debe estar de rechupete.
Besitos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me gustan estos quesos y el contraste con las nueces. Es como comer pizza, pero sin la típica masa.
Besos.

Tocinitodecielo dijo...

Siempre digo que tengo que probar hacer algo con calabaza,no es una de las cosas que habitualmente tenga en casa y siempre que voy a compar se me olvida
Me gusta los quesos y la calabaza al ser dulce,buena convinacion agridulce
Un beso

Mijú dijo...

Te quedo montado súper bien.
Un saludito

Trini Altea dijo...

Nora pásate por mi blog y recoge el premio que mas te guste y si ten gusta alguno mas te lo traes tu te lo mereces. Un beso

miren dijo...

Me encanta Nora,esto tengo que hacerlo.
Besos.

foodtravelandwine dijo...

Me fascino Nora.....tengo que hacerlo!!.....es que se ve completo.....creo caera estos dias!!......Abrazotes, Marcela

Pame Recetas dijo...

Hola Nora ¿Yo perdiéndome estas recetas fantásticas! Qué buena está tu cocina, sinceramente me ha encantado, me quedo por aquí y te enlazo para no perderme nada, ese arroz verde me ha matado, bueno, qué digo, todo! ABrazos desde Chile