Una nueva experiencia.

Una nueva experiencia...

Bienvenidos/as a mi blog, en él voy a intentar plasmar algunas de mis inquietudes culinarias, mezclando los platos de cocina tradicional que aprendí y aprendo de mi madre, con otros que voy experimentando, sacando de aquí y de allá (de foros, libros, revistas...)
Poco a poco me gustaría reunir todas esas recetas con las que voy experimentando y que espero que os animéis a probar.

jueves, 5 de mayo de 2011

Tosta de pimientos asados, cebolla confitada y ventresca Serrats.


Hace unos días tuve la suerte de ganar y recibir este fantástico premio de parte de Conservas Serrats, organizan un concurso mensual y os animo a participar en él, sólo hay que enviar una receta original usando atún, bonito del norte, ventresca, anchoas del cantábrico, sardinillas, mejillones, caviar de oricios, algas o ensalada de cangrejo. Además el premio bien merece la pena...
 
La pasada Semana Santa me escapé a conocer el lago de Sanabria y alrededores, y aunque el tiempo no acompañó pudimos disfrutar unos días de relax, naturaleza y buena mesa..., como es habitual me traje varios productos, entre ellos el pan que utilicé para hacer estas deliciosas tostas...

INGREDIENTES:
  • Pan feo de Sanabria (que conste que la panadera me dijo que se llamaba así).
  • Pimientos asados.
  • Una lata de ventresca Serrats.
  • Una cebolleta.
  • Aceite de oliva.
  • 1/2 vasito de vino blanco.
  • 1 cucharadita de azúcar.
  • Sal.
  • Crema de módena.
PREPARACIÓN:
Asar los pimientos, pelar y cortar a tiras con las manos.
Confitar la cebolleta con aceite de oliva  a fuego suave con una pizca de sal, hasta que quede dorada, añadir el azúcar y el vino blanco y dejar que se evapore el alcohol. Reservar.
En esa misma sartén saltear ligeramente los pimientos.
Cortar el pan en rebanadas para hacer las tostas (se pueden tostar o no al gusto del consumidor).

Montar las tostas: untar el pan con la cebolla confitada, añadir los pimientos asados y la ventresca. Decorar con la crema de módena.

12 comentarios:

laurilla fondant dijo...

mmmm, rico rico. pedazo premio... esa caja es una joyita.
enhorabuena!

Bego R dijo...

Qué tostas mas ricas y vaya cajita, qué suerte !!!!

Sanabria me trae gratísimos recuerdos. Tengo que volver.

Besinos.

José Manuel dijo...

Vaya tostatditas más ricas, deliciosas.

Saludos

miren dijo...

Ricas riquísimas,quién las pillara!
Besitos guapa.

Trini Altea dijo...

Nora enhorabuena por ese peazoooooooo premio.
Unas tapitas muy ricas.

Curra dijo...

Enhorbuena guapa.
Unas tostas deliciosas.
Besotes

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Enhorabuena por ese buen lote de productos.
Las tostas tienen muy buena pinta, pero llamarle feo al pobre pan, si se ve buenísimo.
Besos.

foodtravelandwine dijo...

Se ve delicioso!!.....que suerte te llegaron esas maravillas ....disfrutalas!!.....Abrazotes, Marcela

Susana dijo...

Menudo premio! y tus tostas para comérselas a pares. Qué buenas..
Besos

Susana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Susana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MªJosé dijo...

Que ricas esta tostas, esta son de las que mas me gustan y la ventresca serrats genial, qeu buenos son sus productos.
besossss
buen finde guapa