Una nueva experiencia.

Una nueva experiencia...

Bienvenidos/as a mi blog, en él voy a intentar plasmar algunas de mis inquietudes culinarias, mezclando los platos de cocina tradicional que aprendí y aprendo de mi madre, con otros que voy experimentando, sacando de aquí y de allá (de foros, libros, revistas...)
Poco a poco me gustaría reunir todas esas recetas con las que voy experimentando y que espero que os animéis a probar.

sábado, 1 de mayo de 2010

Ensalada de patatas asadas y salmón



Hace un tiempo vi este vídeo del cocinero británico Jamie Oliver, y me quedé con ganas de probar esta ensalada, es una de las mejores recetas que he hecho en mucho tiempo, así que os animo a hacerla.

Como en casi todas las recetas he hecho algunas variaciones:
INGREDIENTES
  • 4 patatas asadas
  • 100g salmón ahumado
  • 1 limón
  • eneldo
  • alcaparras
  • orégano y albahaca.
  • lechuga
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta
Casi siempre que pongo el horno, envuelvo unas patatas en papel de albal, y las tengo reservadas.
Pelamos las patatas, las troceamos y si están frías, las metemos un minuto en el microondas.
Preparamos el aliño de las patatas, en un bol rallamos un limón, añadimos unas gotas de zumo de limón, sal, pimienta, unos puñados de alcaparras y el aceite de oliva.
Aliñamos las patatas en caliente y removemos. Añadimos las hierbas.

En un plato grande preparamos una cama con la lechuga y el salmón ahumado y, en el centro, ponemos las patatas aliñadas.

Para la salsa: mezclar un yogur, media cebolleta picada muy fina, medio limón, un chorrito de aceite y sal. Salseamos el salmón ahumado. Metemos a la nevera y servimos fría.

2 comentarios:

LaCocinanta dijo...

ke buena con esa salsita ¡¡¡
y que sanita¡¡

Nora dijo...

Pues si, está muy rica.. y es un plato completito porque lleva de todo, todo...