Una nueva experiencia.

Una nueva experiencia...

Bienvenidos/as a mi blog, en él voy a intentar plasmar algunas de mis inquietudes culinarias, mezclando los platos de cocina tradicional que aprendí y aprendo de mi madre, con otros que voy experimentando, sacando de aquí y de allá (de foros, libros, revistas...)
Poco a poco me gustaría reunir todas esas recetas con las que voy experimentando y que espero que os animéis a probar.

jueves, 6 de mayo de 2010

Arroz caldoso con navajas


Uno de mis platos preferidos es la paella, el arroz me gusta de cualquier manera e intento cambiar los ingredientes , este arroz con navajas será de los que voy a repetir seguro, y eso que las navajas eran congeladas...


 
INGREDIENTES:
  • 1/2 kg de navajas.
  • 2 tazas de arroz bomba.
  • Un diente de ajo.
  • Un trozo de puerro.
  • 1/2 cebolleta.
  • 1/2  pimiento rojo.
  • 1/2  bote de tomate triturado.
  • Azafrán.
  • 1/2 vaso de vino blanco.
  • 1l de caldo de pescado.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
PREPARACIÓN:
Lavar bien las navajas con agua fria y sal para que suelten la arena.
En la paellera echar un chorrito de aceite y poner las navajas para que se abran, retirar del fuego y reservar la carne.


En la misma paellera, añadir un poco más de aceite, picar todas las verduras en trozos pequeños y hacer el sofrito. Cuando esté todo bien pochado, se echa el vino blanco, dejamos evaporar el alcohol y añadimos el arroz, un par de vueltas y el caldo en caliente. Cuando está practicamente cocido - el arroz bomba tarda de 25 a 30 minutos- se añaden la carne de las navajas, se deja cocer un par de minutos más y reposar otros cinco minutos. Y a la mesa.

3 comentarios:

Silvia dijo...

Se ve mas que rico ese arroz... pero que son las navajas...?
No sabre que son, pero que tienen una pinta a rico impresionante.

Besitos

Melania Daniela dijo...

Nunca lo he probado, pero la receta queda apuntada. Me gusta la idea.
Saludos.

Nora dijo...

Silvia las navajas son un molusco con la concha alargada, creo que también se conocen como muergo o algo así, se suelen tomar a la plancha; pero en el arroz están bien buenas.
Damilena, merece la pena, las navajas dan un montón de sabor. Ahora tengo pendiente prepara un arroz con pulpo que vi a Arguiñano.
Besitos