Una nueva experiencia.

Una nueva experiencia...

Bienvenidos/as a mi blog, en él voy a intentar plasmar algunas de mis inquietudes culinarias, mezclando los platos de cocina tradicional que aprendí y aprendo de mi madre, con otros que voy experimentando, sacando de aquí y de allá (de foros, libros, revistas...)
Poco a poco me gustaría reunir todas esas recetas con las que voy experimentando y que espero que os animéis a probar.

domingo, 7 de marzo de 2010

PASTEL DE MERLUZA Y PIMIENTOS DEL PIQUILLO
















Ingredientes
  • 400 gramos de lomos de merluza congelados,
  • 250 gramos de langostinos cocidos
  • Medio vaso de leche,
  • Medio vaso de nata.
  • 3 pimientos del piquillo,
  • sal y pimienta
  • mantequilla para untar el molde
Para la salsa: un brick de nata, dos pimiento del piquillo o una cucharada de tomate, unas gotas de tabasco (solo si te gusta el toque picante) y un poco de mantequilla.

Preparación :

Encender el horno para que se vaya calentando. Echar en un bol grande la merluza sin piel ni espinas, los langostinos(reservar unos cuantos para decorar), el pimiento, los huevos, la nata y la leche . Triturar con la batidora hasta conseguir una masa uniforme.
Salpimentar al gusto y revolver bien todo echándolo en un molde previamente engrasado con el resto de la mantequilla. Introducir el molde en el horno, al baño maría,y dejar que se haga hasta que esté cuajado mas o menos 40 minutos a 180ª. Para la salsa, calentamos la margarina y le damos una vuelta a los langostinos que hemos dejado para decorar, se añaden los pimientos en trozos o la salsa de tomate (es para que tenga un poco de color) y la nata, se deja hervir y listo.
También se puede servir frio con un poco de ensalada y salsa rosa

No hay comentarios: