Una nueva experiencia.

Una nueva experiencia...

Bienvenidos/as a mi blog, en él voy a intentar plasmar algunas de mis inquietudes culinarias, mezclando los platos de cocina tradicional que aprendí y aprendo de mi madre, con otros que voy experimentando, sacando de aquí y de allá (de foros, libros, revistas...)
Poco a poco me gustaría reunir todas esas recetas con las que voy experimentando y que espero que os animéis a probar.

domingo, 7 de marzo de 2010

Magdalenas de chocolate y pistachos.
















Ingredientes 12 magdalenas:
  • 150gr de harina,
  • 150 gr de azúcar,
  • 75gr de mantequilla,
  • 150 gr de chocolate negro,
  • 3 huevos,
  • 1 cucharadita de levadura
  • un puñado de pistachos.
Se funde el chocolate junto con la mantequilla al baño maría o en el micro, se separan las yemas de las claras, batimos las claras a punto de nieve, juntamos las yemas con el azúcar y batimos hasta que doblen el volumen, se va incorporando el resto de los ingredientes y la mitad de los pistachos picados pero no muy finos, lo último que se añade son las claras montadas.
Yo tengo el molde del ikea, se le pone el papel de magdalena,se rellenan los moldes con la mezcla, más o menos deben quedar por la mitad y se les añade a cada uno unos poquitos pistachos más.
se mete al horno previamente precalentado, durante 25 minutos, se dejan reposar en el molde 5 minutos más, se desmolda y se deja enfriar.
Y están de vicio con un poco de helado de vainilla con nueces.

No hay comentarios: