Una nueva experiencia.

Una nueva experiencia...

Bienvenidos/as a mi blog, en él voy a intentar plasmar algunas de mis inquietudes culinarias, mezclando los platos de cocina tradicional que aprendí y aprendo de mi madre, con otros que voy experimentando, sacando de aquí y de allá (de foros, libros, revistas...)
Poco a poco me gustaría reunir todas esas recetas con las que voy experimentando y que espero que os animéis a probar.

sábado, 6 de marzo de 2010

PASTEL FRESCO DE QUESO AL LIMÓN
















Ingredientes:
  • 3 huevos, 
  • 1 tarrina de 300gr de queso para untar, 
  • 1 brik de 200ml de nata líquida, 
  • 8 cucharadas de azúcar, 
  • el zumo de medio limón, 
  • margarina para engrasar el molde.















Elaboración: Se bate el queso junto con la nata y el azúcar, hasta que la mezcla sea homogénea y se van añadiendo los huevos uno a uno, por último se le añade el zumo del limón.













Se engrasa el molde con mantequilla y se mete al horno aproximadamente 45 minutos, hasta que se cuaje (yo lo pongo en el programa pastel que es aproximadamente 180º). Se deja enfriar y se mete a la nevera al menos un par de horas.
Se puede acompañar de caramelo, mermelada, miel, nueces, frutos rojos....
Espero que os guste.

No hay comentarios: