Una nueva experiencia.

Una nueva experiencia...

Bienvenidos/as a mi blog, en él voy a intentar plasmar algunas de mis inquietudes culinarias, mezclando los platos de cocina tradicional que aprendí y aprendo de mi madre, con otros que voy experimentando, sacando de aquí y de allá (de foros, libros, revistas...)
Poco a poco me gustaría reunir todas esas recetas con las que voy experimentando y que espero que os animéis a probar.

jueves, 11 de marzo de 2010

Filetes de cerdo con adobo de limón

Una de las recetas que más me gusta es la carne de cerdo en adobo de limón, es una receta de mi madre y a todos nos encanta:
  • 1 kg de carne de cerdo de la paletilla en un trozo o de la parte del jamón.
  • 1 ó 2 limenos
  • 2 ò 3 cebollas
  • 1 cucharada de harina
  • 1 vaso de vino blanco
  • Orégano
  • Sal
  • Aceite de oliva
El día anterior se hace el adobo con el zumo de limón, la sal y el orégano, se deja la carne en adobo durante una noche. En una sarten honda con aceite templada se añade la carne sin partir y la cebolla troceada hasta que se dore la carne.
Se saca la carne y se parte en filetes. A la cebolla se añade la harina, el zumo del adobo, y el vino (dejamos evaporar el alcohol). Se pasa la salsa por la batidora, se añaden los filetes y se deja cocer 10 ó 15 minutos.
Es delicioso y os recomiendo la prueba... Ideal cuando viene gente porque se puede preparar el día anterior.

No hay comentarios: