Una nueva experiencia.

Una nueva experiencia...

Bienvenidos/as a mi blog, en él voy a intentar plasmar algunas de mis inquietudes culinarias, mezclando los platos de cocina tradicional que aprendí y aprendo de mi madre, con otros que voy experimentando, sacando de aquí y de allá (de foros, libros, revistas...)
Poco a poco me gustaría reunir todas esas recetas con las que voy experimentando y que espero que os animéis a probar.

domingo, 7 de marzo de 2010

BIZCOCHO DE ZANAHORIA Y CANELA

Otra de mis copias, esta receta es de Blinky, y realmente merece la pena.

















INGREDIENTES:
  • 300gr de zanahorias .
  • 2 huevos.
  • 50gr de mantequilla.
  • 125 gr de harina.
  • 175gr de azúcar moreno.
  • 40gr e nueces troceadas.
  • 1cucharadita de canela en polvo .
  • 1 cucharadita de levadura .
  • 1 pellizco de sal .
PREPARACIÓN :
Precalentar el horno a 180º .
A continuacíon en un bol mezclar la harina tamizada , con la canela, la levadura,la sal ,el azúcar y las nueces.Se trituran las zanahorias y se añaden los huevos y la mantequilla y se bate todo hasta que queden integrados todos los ingredientes . A continuación se añade la harina ,la levaduray la sal y se mezcla hasta obtener una masa uniforme y sin grumos .(este paso se puede hacer con batidora ó thermomix)
Se engrasa un molde con mantequilla , se introduce en el horno la masa y se hornea unos 25 minutos , hasta que la aguja salga limpia .
Se deja enfriar , se desmolda ,y se puede cubrir con azúcar glass o con coco rallado.

No hay comentarios: