Una nueva experiencia.

Una nueva experiencia...

Bienvenidos/as a mi blog, en él voy a intentar plasmar algunas de mis inquietudes culinarias, mezclando los platos de cocina tradicional que aprendí y aprendo de mi madre, con otros que voy experimentando, sacando de aquí y de allá (de foros, libros, revistas...)
Poco a poco me gustaría reunir todas esas recetas con las que voy experimentando y que espero que os animéis a probar.

sábado, 14 de agosto de 2010

Tajine de patatas y zanahorias con filetes rusos.

Hace un par de días publicó José Manuel en su blog asopaipas, este tajine de patatas, zanahorias y limón;  a mi me pareció estupendo para acompañar unos filetes rusos, y como tenía todos los ingredientes me puse manos a la obra, os aseguro que no me arrepentí.
Ya sé que generalmente se dice de todos los platos que se publican, pero está realmente rico, un acompañamiento perfecto para pollo, carne o pescado, y que cocinado de esta forma tiene muy pocas grasas, no se tarda casi nada,es fácil, barato...,vamos que va a ser de los que repita a menudo.
Muchas gracias José Manuel por compartir esta receta y por tus comentarios.
Para el tajine de patatas y zanahorias:
INGREDIENTES (para 2 personas)
  • 2 zanahorias
  • 2 patatas 
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • sal 
  • pimentón 
  • toque especial morocco (molinillo con sal, jengibre, ajo, azúcar, pimiento seco, alcaravea, sésamo, comino, canela, guindilla, cilantro, pimienta, tomillo, menta, curcuma)
  • 1 vaso de caldo de verduras
  • 1 limón

PREPARACIÓN

Lavar y pelar las patatas y las zanahorias, cortar al tamaño deseado (en el caso de las zanahorias en 3ó 4 trozos iguales y las patatas en gajos). Partir en cuartos el limón y reservar.
Partir la cebolla en juliana y trocear el ajo.
Calentar una cucharada de aceite en el tajine, y pochar ligeramente la cebolla y el ajo, añadir el pimentón y el caldo de verduras, cuando comience a hervir, añadir las patatas, las zanahorias y el limón,salar y darle el toque de especias.

Tapar y dejar cocer durante unos 35 minutos.
Para los filetes rusos:
 INGREDIENTES
  • 500 g carne picada (en este caso era ternera, pero puede ser mixta)
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 poco de leche
  • 1 miga de pan
  • 1 huevo
  • pimienta
  • sal
  • perejil
PREPARACIÓN:
Pelamos y picamos muy finos (creo que se dice brunoise) la cebolla y el ajo, en algunas recetas he visto que se pochan y se añaden a la carne, pero mi madre siempre lo ha echado en crudo y yo también lo hago así, se pica también el perejil.
Ponemos en un bol la carne picada, salpimentamos y vamos añadiendo y mezclando todos los ingredientes (la miga de pan empapada en leche). Dejamos reposar un par de horas y hacemos los filetes o hamburguesas del tamaño deseado, pasamos por harina para que no se agarren y asamos en una plancha. También sirve para hacer albóndigas.

5 comentarios:

María Alonso dijo...

Muy buena idea el tajinete como acompañamiento, no se lo había visto a Jose Manuel.
Felicidades y un besote.

Unknown dijo...

Hola Nora, que plato tan sencillo y tan rico, me he dado una vueltecita por tu blog y me ha gustado un montón, tienes recetas geniales, te invito a que conozcas mi blog.
Besotes y encantada de conocer tu cocina virtual. ¡ah!, por cierto, ya tienes una seguidora más.

José Manuel dijo...

Que idea más ubena lo de acompañar el tajín con unos filetes rusos, que ricos, que me han entrado ganas de hacer filetitos. Que bien te ha quedado

Gracias por hacerme referencia.

Saludos

José Manuel dijo...

Gracias por mencionar lo del tomate, se me olvido mencionarlo a la hora de hacerlo. Ya lo he corregido. Hay que incorporarlo cuando añades las patatas y zanahorias. Al final parece que no hay, pero porque se deshace y forma la salsa.

La próxima vez prueba y verás. Y otra vez gracias. SAludos

Nora dijo...

María, muchas gracias y si tienes un ratín pasa a ver el de José Manuel que es el original.
A sabor de hogar, bienvenida y ahora mismito me paso por tu cocina.
Jose Manuel, lo dicho gracias a ti, y la próxima pondré los tomatitos.
Un besito y feliz finde