Pueden estar rellenas de bonito o atún, y de carne; siguiendo los consejos de diferentes webs, he preparado estas; la principal diferencia es que en lugar de freír las cebollas las he horneado.
INGREDIENTES (para 2 personas):
- 2 cebollas
- 1 lata de atún en aceite (de buena calidad)
- 1/2 huevo cocido
- 1 pimiento asado.
- Salsa de tomate casera.
- Perejil
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal
Pelar las cebollas, partir un sombrero en la parte superior y vaciarlas con cuidado (esta es la parte para mi más complicada). Ponerlas sobre una fuente de hornear previamente untada con un chorrito de aceite. Supuestamente la cebolla sobrante sirve para preparar la salsa que acompaña a las cebollas, pero yo tenía salsa de tomate casera y he reservado esa cebolla para otra receta.
Preparar el relleno: desmenuzar el atún, partir fino el pimiento asado y el huevo cocido, y añadir una o dos cucharas de salsa de tomate, mezclar bien e introducir el relleno dentro de las cebollas.
Introducirlas al horno previamente calentado a 200º durante 30-40 minutos, hasta que la cebolla esté tierna.
6 comentarios:
Que interesante, nunca he probado unas cebollas rellenas, la opción que has escogido de hornearlas te ahorra muchas calorías.
Se ven excelentes.
Saludos
Jose Manuel, si te gusta la cebolla no te las puedes perder; la opción del horno tarda más, pero tiene menos grasa, yo intento evitar los fritos aunque me gusten no son nada saludables.
Muchas gracias y un besito
ooohhh!! Nunca habia visto cebollas rellenas!!
Lo que habrás llorado para vaciarlas..
Mucha suerte en el concurso.
Besitos!!
Jeje, Veronica, pues con la primera tuve suerte, puse el cuchillo bajo el grifo de agua fría y no lloré, pero con la segunda fue otro cantar...
Gtacias y un besito
PUES QUE MUY RICA TAMBIEN, POR CIERTO SUERTE EN EL CONCURSO. BESO DE ORQUIDEA59
Muy original. Tienen que estar deliciosas.
Mucha suerte.
Besitos.
;-D
Publicar un comentario