Una nueva experiencia.

Una nueva experiencia...

Bienvenidos/as a mi blog, en él voy a intentar plasmar algunas de mis inquietudes culinarias, mezclando los platos de cocina tradicional que aprendí y aprendo de mi madre, con otros que voy experimentando, sacando de aquí y de allá (de foros, libros, revistas...)
Poco a poco me gustaría reunir todas esas recetas con las que voy experimentando y que espero que os animéis a probar.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Ensalada de espinacas con crujiente de bacon y queso de cabra.


Una ensalada muy completa y calórica, pero que está muy rica y para estos días que parece que vuelve a hacer frío viene genial.
INGREDIENTES:
  • 100 g savia roja + espinacas baby (Duo Florette).
  • 75 g de bacon.
  • 50 g de queso de cabra.
  • 30 g de coctail de frutos secos con albaricoque (Hacendado)
  • Tomates cherry.
  • Aceite de oliva.
  • Crema de vinagre balsámico.
  • Sal.
PREPARACIÓN:
Para el crujiente de bacon, en una sartén antiadherente poner el bacon y remover hasta que quede dorado. Sacar sobre papel absorbente y reservar.
Distribuir en la ensaladera la mezcla de ensaladas, los tomates partidos a la mitad, el queso en lochas y los frutos secos. Salar ligeramente (tanto el queso como el bacon son salados), añadir el aceite de oliva, colocar el crujiente de bacon, decorar con la crema de vinagre balsámico y servir.
Notas:

23 comentarios:

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Es una ensalada fantástica, tiene muy buena pinte y es evidente que está rica.
Un saludo
Jorge.

José Manuel dijo...

A mí ya con que una ensalada tenga un buen queso de cabra ya me tienes ganado.

Saludos

Tocinitodecielo dijo...

Que buena ensalada,y mira que las espinacas no las usaba para ello,pero las probé y me han camelado y con el queso de cabra ya...ummmmm
BesossçToci

Trini Altea dijo...

Esperame qué voy pallaaaaaaaaa
Aún no he cenado.

Unknown dijo...

esa ensalada la hago yo muy a menudo. nos encanta. A ti te ha quedado con una pinta buenisima. Un beso

Bego R dijo...

Qué ensalada tan fantástica.

Yo no puedo comer espinacas pero lo sustituyo por otra cosita y listo !!!!!

El que hayas puesto el quesito me pirria . No sabría vivir sin él jaja...

Besinos .

Isabel dijo...

Tan calórica es? pero si es una ensalada !;-)

María Alonso dijo...

Qué buena queso de cabra, espinacas...me voy par tu casa.
Un beso

Carmen Mª López dijo...

Quén ensalada tan rica!!me la apunto para variar ensaladas

Melania Daniela dijo...

Que ensalada más rica. Me pido un plato de esto y una barra entera de pan solo para mi!

Alicia dijo...

Me encantan las espinacas... y en ensalada así, quedan riquiiisimos!

Besotes

garlutti dijo...

Buenoooo. lo que me gusta ..a ver si comienza el calorcito y nos podemos tomar estas ensaladitas ..besos MARIMI

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué rica con queso de cabra y la vingreta de mostaza y miel le ha de ir genial.
Besos.

la cocina de frabisa dijo...

Me encanta el queso de cabra gratinadito en las ensaladas y el vinagre de módena con miel me FASCINA.

Te ha quedado deliciosa!!

un besito

ospanacar dijo...

Que va ser calórica mujer, ¿No ves que lleva verde?. ¡Qué rica!, me encantan las ensaladas con queso de cabra y las espinacas crudas. Me llevo un poquito... Un besin

Carrot Cake dijo...

Mmmm pero que ensalada tan rica! :) Me encanta, es todo un bocado gourmet!

No conozco ese coctail con albaricoque, mañana voy a por él!

Un besote

capisi dijo...

uhmmm que rica ensalada,un beso.

Anna dijo...

Con los ingredientes que tiene seguro que está riquísima.
bss

Ague dijo...

Pero bueno que ensaladita más buena,a mi me encantan las ensaladas y de todos los tipos,esta te ha quedado con una pinta que dice cómeme,y la presentación excelente.
Mil besitos guapa y buen fin de semana.

María José Andreu Granados dijo...

Me pirran las ensaladas, y estas con queso de cabra ya ni te cuento, deliciosa,
besoss guapaa

Ana dijo...

esta es mi ensalada favorita y si ya encima del queso le pongo un poco de azúcar morena y lo quemo con el soplete... ya es para morirse.
Eso si, lo del bacon nunca lo he hecho y debe darle un toque especial. Lo voy a probar.
un beso!

orquidea59 dijo...

Vaya ensalada rica por favor.
Besos

Valdomicer dijo...

Yo, esa ensalada la habría aliñado con vinagre de frambuesas (y aceite y sal).
La idea del crujiente de bacon le da un toque especial.
Un besino.