Una nueva experiencia.

Una nueva experiencia...

Bienvenidos/as a mi blog, en él voy a intentar plasmar algunas de mis inquietudes culinarias, mezclando los platos de cocina tradicional que aprendí y aprendo de mi madre, con otros que voy experimentando, sacando de aquí y de allá (de foros, libros, revistas...)
Poco a poco me gustaría reunir todas esas recetas con las que voy experimentando y que espero que os animéis a probar.

sábado, 31 de marzo de 2012

Risotto de calabaza.


Pues sigo igual que el Conejo Blanco de Alicia en el País de las Maravillas «¡Ay Dios! ¡Ay Dios! ¡Voy a llegar tarde!», pero bueno..., aquí esta la receta para esta Semana Santa, disfrutar de estos días de vacaciones o de devoción (en esto cada uno elige), cuidadito con la carretera y nos seguimos leyendo a la vuelta.
Los arroces me gustan todos: secos, caldosos, risottos y este con calabaza me ha conquistado, el contraste es buenísimo y los colores de lo más llamativos, una verdadera delicia.
INGREDIENTES.
  • 1 cebolla. 
  • 1 diente de ajo. 
  • 300 g de calabaza. 
  • 1 cuchara de mantequilla.
  •  1/2 vaso de vino blanco. 
  • 350 g de arroz. 
  • Sal y pimienta. 
  • 1 l de caldo de verduras o de cocido. 
  • Queso manchego curado.
PREPARACIÓN.
Pelar y partir en dados la calabaza, en una cazuela amplia poner la mantequilla y rehogar la calabaza, cuando este tierna añadir la cebolla y el ajo picados muy finos, dejar que se cocinen y añadir el arroz,cocinar un par de minutos e incorporar el vino blanco, dejar que se evapore el alcohol e ir añadiendo el caldo que estará caliente de poco en poco, cuando ya se ha consumido prácticamente todo el caldo, se añade el queso rallado y se deja reposar unos minutos.
Servir acompañado de unas lascas de queso.

12 comentarios:

Gastroadikta dijo...

En casa nos gusta mucho el risotto pero con calabaza lo tengo pendiente, te ha quedado estupendo.
Besos

José Manuel dijo...

Lo he probado parecido, está de lujo.

Saludos

Juanjo dijo...

Yo hice este risotto con calabaza y panceta y estaba buenísimo!! el toque dulce de la calabaza con el arroz es genial! te ha quedado muy bueno, un besote!

Bego R dijo...

Hoy lo he comido yo de setas y espárragos verdes . Lo probaré con calabaza que nunca lo he hecho.

Besinos guapa, que disfrutes de estos dias.

Mijú dijo...

Nora que bueno con calabaza.
Un saludito

Mariluz Piñeiro dijo...

Me apasionan los risottos, el tuyo se ve magnífico, ñam!!!

noe mipasioncocinar dijo...

Me gustan mucho los risottos, con calabaza no lo he probado nunca, te ha quedado con una pinta muy buena,besos

María dijo...

Pues te ha quedado delicioso, y con calabaza que me encanta, felices vacaciones guapa. Un beso muy grande
cosicasdulces.blogspot.com

Labidú dijo...

Y a mi que no mesale nunca bien este tipo de arroz!!! un plato estupendo!!! Besinos

Trasteando en mi cocina dijo...

Qué casualidad, acabo de subir yo también una receta de risotto. Tomo nota del tuyo porque me encantan!!!!

Un besote

Alicia Poyatos dijo...

Mira con calabaza no lo he probado pero que no tardo yo nada en hacerlo.
Riquísimo se ve.
Besos.

foodtravelandwine dijo...

Hola Guapa!....espero hayas tenido una hermosa Semana Santa en familia.....no se como se me paso este risotto que se ve delicioso.....ojala este todo bien!.........Abrazotes, Marcela